Connect with us

Opinión

“Buenismo estúpido Vs. Cristianismo Verdadero” por Angélica Fierro

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

“Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz.”.
(Cita atribuida a Platón)

 

Hoy, con estupor, vemos como se derrumba el Occidente que nuestros antepasados demoraron siglos en construir. No importa si somos cristianos, o paganos, gnósticos, etc. El dolor, la indignación, ante el escenario dantesco que presenciamos, es igual para todos: inmigración masiva y descontrolada, ideología de género, baja tasa de natalidad europea, masculinización de la mujer, guerra de sexos, demonización del varón blanco heterosexual, persecución de quienes se oponen a todo ello, destrucción de lo que amamos y heredamos, degradación del arte a niveles inconcebibles, banalización de lo sagrado, una moda cuasi desagradable absolutamente reñida con la elegancia de otras décadas, desprecio por los ancianos, cosificación de los niños por nacer, que pueden ser impunemente asesinados, drogas, bandas delincuentes extranjeras, etc.

Y aquí debemos asumir una característica de nuestra gente que suele jugarle en contra: la raza blanca es excepcional en muchos sentidos: inteligente, fuerte, creadora, formidable, sin embargo, tiene un grave problema: es ingenua y es leal. Es ingenua, porque, en mi opinión, -salvo cierta isla, que como nación ha sido absolutamente artera y pérfida,  y se ha atrevido a despreciar a los pueblos del Sur y del Este de Europa, (irónicamente hoy, su capital, está regida por personas totalmente extrañas a su etnia original)- va de frente.

Y es leal, porque no traiciona, y no espera que otros lo hagan. Entonces, naturalmente, el Nuevo Orden Mundial, conociendo esa podríamos llamar “debilidad”, trabaja con ella para su propio provecho. De suyo, es que, dadas las circunstancias, el adversario nunca iba a proponerles abiertamente, y de entrada, al hombre y mujer europeo-nativos-blancos, la agenda marxista de género, la pornografía, droga y basura, destrucción de la familia, marxismo cultural; no iba a sugerirles el mestizaje indiscriminado y menos, diciéndoles que eso iba a socavar profunda y finalmente su herencia biológica y su cultura.

Advertisement

No.

La estrategia, necesariamente, tenía que ser otra; trabajarlos por medio del engaño, y corrompiendo lo más sagrado que tiene el europeo y su descendencia, de manera total: su religión y su identidad. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque la religión y la raza, son los pilares de un pueblo. La raza, se destruye mediante el mestizaje (se miente descaradamente diciendo que no existe, que es invento, que es ficticia, no obstante sí que la hallamos en pomposas declaraciones condenando el “racismo”, lo cual resulta incoherente) y la religión se quiebra mediante la tergiversación y la absoluta subversión de sus valores y dogmas, hasta convertirla en algo chirle, sin esencia y sin definición, sin aspiración a lo trascendente, vacía, replicante de una solidaridad hueca, incapaz de defender nada, cobarde, sin Dios, como aspira el marxismo: o sea, lo que ya varios caracterizan como el “buenismo estúpido”, práctico y alineado con el internacionalismo que pregonaba Kissel Mordechai, que en primera instancia lucha por diluir la identidad de los pueblos. Un individuo que no tiene identidad, ni racial, ni religiosa, no tiene nada por qué combatir, y si no tiene nada por qué luchar, es presa fácil del consumismo, del hedonismo, es pusilánime y sin valores. Y eso, va todo junto y no puede separarse.

  1. a) Lo primero que ha hecho el enemigo, vía prensa radial, escrita, televisiva y producciones hollywoodenses, es crear en el blanco, en el europeo y en el euro-descendiente, un profundo sentimiento de culpa, por sus acciones o las de sus ancestros.- Se ha utilizado para ello la conquista Española, aquello que los judíos llaman shoa, (con una versión “oficial” impuesta bajo pena de cárcel y persecución), la conquista portuguesa, la conquista italiana y otras conquistas europeas a lo largo de la historia. Es indispensable que cada europeo asuma que la raza blanca ha sido malvada por definición y debe pagar. (De allí que sea absolutamente intolerable el “White lives matter”: Ante tal movimiento,  las elites y sus lacayos han reaccionado enfurecidos, como si las vidas blancas no tuvieran valor alguno).  Sin embargo, es curioso, asimismo, como ese mismo sistema, hipócritamente, pone acento en algunos hechos o supuestos hechos que le convienen pero ignora olímpica y cínicamente otros, que ni siquiera aparecen en los mass media o se sepultan en las arenas del tiempo y del olvido.

Por ejemplo: Cuando se habla de la Conquista Española en América, se establecen cifras completamente absurdas, que no resisten análisis alguno: ochenta millones de indios masacrados (lo cual es un desvarío total, porque sostener semejante guarismo significa la matanza de más de seiscientos veinticinco indios por jornada cada santo día, durante tres siglos y medio). No obstante el indigenismo marxista se impone y avanza, y en muchos países de Sud y Centro américa, sus mentiras invaden las Universidades y centros de Educación, y conjuntamente con ello, la negación de la inmensidad de los aportes españoles en particular y europeos en general.

Paralelamente, poco y nada se dice de los crímenes del comunismo, del horror de los gulags soviéticos, del horror del holocausto cristiano perpetrado por las hordas leninista/stalinistas al asaltar el poder en Rusia, masacrando a millones y financiados por banqueros capitalistas de cierta etnia en particular.

El sistema y sus sirvientes comunicadores, nunca se refieren a los miles y miles de religiosos, monjas y sacerdotes  exterminados por los rojos en la Guerra civil Española, de la gente ametrallada por ir a Misa, o del Holodomor Ucraniano. Las femibolches, paradigma de la falsedad y la incoherencia, hacen descarado silencio frente a hechos tremendos como los de las monjas violadas, y tiradas a los cerdos por los republicanos o no hablan una letra de las mujeres alemanas e italianas violadas en masa por los Ejércitos aliados.

Esas victimas para las zurdas son políticamente incorrectas, por tanto, no existen, no tienen ningunan entidad. Tampoco se abre la boca sobre los cientos de miles de japoneses quemados vivos  en Hiroshima y Nagasaki, curiosamente las ciudades más católicas del Gran Imperio del sol Naciente, cuando se sabía perfectamente que Japón ya no podía ganar la guerra. Jamás hay mención alguna, que sea clara y contundentemente condenatoria para los perpetradores del crimen abominable de Dresde, ni homenaje a sus víctimas.-

Advertisement

Dresde, la Florencia del Elba, era una ciudad Hospital, sin importancia estratégica, atacada monstruosamente en 1945 con toneladas de bombas incendiarias, que provocaron que hombres, mujeres, niños, ancianos, incluso prisioneros, quedasen pegados al asfalto por el calor y millares fueran calcinados por psicópatas que luego tuvieron el descaro de pretender erigirse en jueces de sus rivales y dar lecciones de moral.  Sin atenuante alguno se trató de un verdadero y atroz genocidio, con decenas de miles de víctimas, un holocausto innecesario y horroroso perpetrado por los Aliados, sin la menor necesidad, porque Alemania ya estaba casi inerme, Italia prácticamente no existía como rival, e Hirohito y su gente, se defendían a duras penas en el Pacifico y buscaban una paz honrosa-  

Como fuere, y aun seleccionando hipócritamente ciertos hechos pero no otros, se instala la culpa en el hombre blanco. No importa que España haya dejado Iglesias, Universidades, cultura, aportes de todo tipo en el continente Americano No. Cometió “genocidio”, según la dialéctica izquierdista, y debe pagar. Al final, la “diversidad” tan cantaleteada solo sirve si es para ir en contra de los derechos de los nativos blancos.-El blanco, para el sistema actual, no tiene derechos, solo tiene culpa y responsabilidades. Responsabilidad y obligación de permitir el ingreso a su tierra a quien le de la gana de entrar en ella,  sin importar si al nativo europeo tal cosa le va a afectar o no.-

Demás está decir que la nefasta corrección política prohíbe histéricamente el esgrimir una palabra en relación al daño que causa el choque de culturas, ni se menciona que es siempre mejor ayudar a las personas en su propia tierra antes que fomentar una emigración que no ayuda ni a quienes llegan ni a quienes deben recibirlos.

En relación al gobierno alemán 1933-45, ya sabemos que el sistema ha establecido que, es, sin discusión, el villano por antonomasia y por decreto y que debe serlo en todas partes,  incluso en países que nada tuvieron que ver con esa nación, ni con sus dirigentes de ese período, ni sufrieron daño alguno por su parte.- Argentina, es un caso: guste o no guste la mitad de su población estuvo firmemente del lado del Eje, jamás recibió agresión alguna de ninguno de sus integrantes y celebró el Anchluss jubilosamente en el Luna Park en 1938).

Más sobre esta cuestión no hay disenso posible y francamente, sería interesante conocer el motivo.

Advertisement

Nos preguntamos por qué es factible hablar o escribir a favor de cualquier jerarca psicópata comunista, Lenin, Stalin, Pol Pot, Castro, Tito, Mao, etc., culpables de millones de asesinatos, confinamientos en gulags, torturas, etc., y a lo sumo se tendrá una tibia condena social o de cierto sector de la prensa, (en muchos países, los partidos que defienden sus delirantes postulados son legales, e incluso participan en elecciones, https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Chileno_(Acci%C3%B3n_Proletaria)) en otros – pocos- si hay reprobación),(Abajo, ilustración, manifestación en Londres)  pero con el líder máximo del referido Régimen teutón o incluso sus principales partidarios es bien distinto: Defender, siquiera una faceta positiva de su administración (aun cuando se condenen otras), sea cual fuere, siquiera la más inocua como, ej., las leyes que impedían la crueldad con los animales, implicará el despertar la furia de los mass media, de políticos de todo pelaje, y peligro cierto de persecución judicial y /o administrativa para quien lo haya hecho).

Mas retornemos al tema que nos ocupa: el sistema, crea, digo, en el blanco un profundo sentimiento de culpa. “Tus ancestros, son responsables del genocidio indígena”, “Tus antepasados invadieron Etiopia, África, etc. “, “Fueron malvados, racistas, discriminadores, etc. etc.: Asúmelo para que puedas ser redimido” Una vez que ese sentimiento negativo, de carga de conciencia, está lo suficientemente inculcado, (lo vemos en absurdos y abyectos “pedidos de perdón”, sin ningún sentido porque nadie, en su sano juicio, se disculpa por hechos de otros, y realizados en anteriores épocas y circunstancias) entonces, se pasa a

  1. b) la segunda etapa: la reparación. “Tienes que remediar el daño que has hecho o que hicieron los tuyos” ¿Y cómo? Muy sencillo: “Déjate invadir, no protestes con la masiva llegada de extranjeros, permite que echen cal a los ojos de tus guardias civiles, que se establezcan barrios donde solo rija la Sharia, no te defiendas, ni pidas por los derechos de los nativos, porque: Tú te mereces lo que te pasa, tus ancestros lo provocarony si tratas de evitarlo, “eres un racista malvado y poco empático”.
  2. c) Si esto no llega a funcionar totalmente, o como el sistema pretende, entonces, se acude a la “religión”. Por supuesto, no a la religión cristiana verdadera, sino al mamarracho Post Concilio Vaticano II, un producto fraudulento, o al “cristianismo” sionista (alineado con los intereses de Israel, no de Cristo), que han deformado la Sagrada Escritura del modo más escandaloso, pretendiendo, entre otras muchas cosas que los cristianos no-pueden/no-deben defender sus tierras, (mentira descarada e impuesta por los enemigos de Occidente) o que los judíos aún son el “pueblo elegido” por Dios, lo cual es totalmente falaz, en primera y principal instancia, porque el mismo Cristo lo negó y además porque así lo hicieron los Padres de la Iglesia de los primeros siglos (Eusebio, Jerónimo, Crisóstomo, Gregorio, Tomas, etc.), y también, Martín Lutero.-

“En verdad os digo, el Reino os será quitado y le será dado a otro pueblo que sí produzca sus frutos”, afirma el Hijo de Dios en sentencia contundente hablando a los hebreos, en el Evangelio (Mt 21 43).

Entonces: Que los jerarcas vaticanistas actuales, en su inmensa mayoría traidores a la Grey (y algunos pastores sionistas) pretendan borrar con el codo lo que se enseñó durante siglos es otro asunto, pero La Teoría de la Sustitución (es decir, que los hebreos dejaron de ser el Pueblo Elegido al entregar a Jesucristo para su Crucifixión y son reemplazados por quienes asuman la Religión del Dios Hijo, Jesucristo, el Ungido) es bíblica y canónicamente avalada por la Iglesia católica, guste o no guste y está manifiestamente reconocido.

A quien dude de ello, le recomiendo las obras, cartas y escritos de cualquiera de los Santos Padres, pero también de Papas legítimos como San Pio V, Benedicto XIV etc.  Que quede claro que con esto no estoy predicando el odio contra nadie, pero sí estoy mostrando una verdad que desde la Teología católica y luterana siempre se esgrimió y enseñó de esa manera y no de otra.

Entonces, reitero: es inútil que quien usurpa el Trono de San Pedro y los post Vaticano II, quieran borrar de un plumazo casi veinte siglos de Magisterio, doctrina y Tradición. No lo pueden hacer. El Concilio Vaticano II, una trampa masónica, en realidad, ha sido el comienzo (o el final, según se mire) de la demolición de la otrora orgullosa, segura, verdadera y firme Iglesia católica, baluarte de Europa, y de allí el énfasis de Bergoglio de fundar en él su “pontificado”.-

Advertisement

d) Y claro, muchos caen en esta trampa, y las falaces “enseñanzas” se multiplican: “Eres cristiano, tienes que “acoger” (Palabras del “Papa”, que privilegia a islámicos frente a cristianos y no se escandaliza de los masivos asesinatos de católicos y evangélicos en países musulmanes), “Jesús también fue emigrante” (Falso de falsedad absoluta. Es cierto que con sus padres tuvo que escapar del Rey Herodes que lo quería asesinar, pero apenas las cosas mejoraron, regresó con su familia a su tierra natal); “Es pecado rechazar a los que llegan” (En verdad lo que es pecado es no defender a la propia gente, no luchar cuando la propia Patria es invadida). Además, no se dice que a las personas que salen de su lugar, bien podría ayudárseles en su propio país, como la Iglesia católica siempre ha hecho, (hoy el Padre Opeka, con rotundo éxito en Madagascar, por ej.) durante 20 siglos, sin alentar, como actualmente ocurre, éxodos absurdos que traen desastres no solo para los nativos que se sienten obligados a recibir gente completamente extraña, sino también para los que arriban a los países blancos. e) Para rematar lo anterior, se recurre otra vez al sentimiento de culpa, pero aquí, ligado específicamente a la Iglesia católica, pre Concilio Vaticano II:

Los adjetivos, pueden variar, pero básicamente son estos: Fue una Iglesia poco acogedora, fascista, patriarcal, discriminadora, homofóbica, oscurantista, medioeval, misógina, etc. etc… En realidad, fue una Iglesia segura de sí misma, firme en la defensa de la Cristiandad, intolerante totalmente con sus enemigos y que, más allá de muchos errores, no solía pactar con sus ancestrales adversarios; una Iglesia, que por algo ha sido infiltrada casi completamente, dado que hoy resulta inaceptable para los que quieren destrozar nuestra gente. Incluso, una Iglesia que dejó bien claro que la defensa de la Patria, es deber del cristiano aun a costa de su vida, una Iglesia que jamás promovió el mestizaje masivo (Europa se conservó blanca durante dos mil años de Cristianismo): una Iglesia que produjo una Juana de Arco, un Balduino de Jerusalén, un Pelayo, los Cristeros mexicanos, etc. En suma, una Iglesia absolutamente inconveniente para el marxismo cultural, que ha invadido Occidente y lo pudre poco a poco.

f) Paralelamente, se inculca, aviesamente, que el cristianismo, tiene que ser lo opuesto a todo ello: abierto, acogedor (o sea silencioso y cómplice de la invasión de musulmanes y africanos, secuaz del NOM en el reemplazo poblacional y el genocidio blanco), multiculturalista, débil, partidario del mestizaje, feminista, pro agenda de género, (un modo de dejar a los pueblos europeos étnicos sin defensa psicológica ni moral, inermes) desmintiendo así, 20 siglos de historia y ochenta/cien generaciones de nuestros antepasados. Para comprobarlo no es necesario esforzarse mucho: os invito a oír los sermones de Bergoglio, o sus progres Encíclicas, que hubieran dejado encantado a Carlos Marx.

Incluso con toda vileza, se deforma el mensaje y la figura de Cristo, nos lo muestran como un “hippie”, lo cual es absolutamente reñido con la realidad histórica, una mentira, una total falta de respeto a Nuestro Dios. Se llega a la canallada de tergiversar totalmente sus enseñanzas, a presentarlo como un “reformador social”, muy útil, para que Occidente reciba su tiro de gracia y el marxismo cultural gane terreno y avance con su agenda de destrucción de nuestra etnia y cultura. Poco a poco, en la mayoría de los casos, las Iglesias luteranas, o evangélicas y la Iglesia “católica” se van transformando en ONGS progres, (no diría que es el caso de la Iglesia ortodoxa) lamentables, completamente funcionales a la agenda perversa de los que odian la Civilización Occidental y se han propuesto destrozarla por cualquier medio.-

Bergoglio parece el presidente de algún club Social, afiliado a la Masonería, empeñado en reemplazar a la población europea autóctona, sin importarle un bledo los costos para los nativos ni para los países del Viejo Continente. De hecho, muchos jerarcas “cristianos” ni se atreven a mencionar a Jesucristo, se ha pretendido reformar el Vía Crucis para no “ofender”, no se leen citas del Evangelio que podrían provocar la ira de las elites o de “minorías”, (hasta hay quienes piden que se supriman ciertos pasajes!), se respalda tácita o expresamente la Ideología de género, se guarda ominoso silencio cuando la zurdería escupe impunemente sobre nuestras creencias, y un largo etcétera.-

Advertisement

El desprecio por lo europeo, por lo blanco, por dos mil años de Cristiandad y el rechazo obsesivo a su defensa llega a niveles escandalosos. El Nuevo Orden Mundial, a través de sus esbirros ha querido quitar las Cruces de las Iglesias o de oficinas públicas, ha pretendido obligarnos a renegar de nuestras fiestas Sagradas, como la Navidad, (https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/felices-fiestas-polemica-por-un-decalogo-de-la-ue-que-llamo-a-evitar-la-palabra-navidad-nid30112021/) mientras hipócritamente, ciertos funcionarios felicitan a los islámicos por su Ramadán, todo lo cual ya de por sí es una clara muestra del grado de indefensión en el que se encuentra el Occidente forjado por nuestros antepasados.

Sabemos bien que nadie hará problemas si se pide que África sea para los africanos, o se grite por la defensa de la identidad de los aborígenes americanos, pero ay! de aquel que ose levantar la voz por una Europa para los europeos o sus descendientes,  porque será señalado, condenado, perseguido y acosado. g) Por favor: Entendamos, por nuestro propio bien, que aquello que el putrefacto sistema nos muestra como “cristianismo” es tan diferente del cristianismo verdadero, como el color blanco es diferente del negro. Lo que vemos hoy, o mejor, lo que la élite gobernante, y sus títeres nos enseñan, (especialmente quien se hace llamar Francisco), no es el cristianismo verdadero, ni es la verdadera Europa, ni el verdadero Occidente. Es locura delirante, suicidio racial, cultural e identitario para nuestra gente.

El cristianismo autentico, hoy apenas conservado en unos pocos, no reniega jamás de la espada o de la fuerza, si verdaderamente ella es necesaria para la defensa de la familia, del clan, de la Nación. Está claro, que, asimismo, no niega la ayuda a quien la necesite, pero siempre que ello no signifique la propia aniquilación como arteramente se presente instalar. Dios no nos pide autodestruirnos, ni Cristo, su Hijo, que dio la Vida para redimirnos, tampoco predicó jamás semejante cosa. Las citas bíblicas de “renunciar a nosotros mismos, y cargar la Cruz deben entenderse”, en el sentido de anteponer los intereses de nuestros hermanos a los propios, como hizo Juana de Arco, armada por el mismo Dios, maestra del heroísmo, ejemplo de quien abandona todo y se sacrifica por el bien de los próximos (prójimos), de su gente, para salir a pelear y defender su Nación.

Pregunto: ¿Os imagináis a San Pio V, “tendiendo puentes”, abriendo de par en par las puertas del Mar Mediterráneo, para que los islámicos siguieran sus tropelías, para que saquearan, asesinaran y esclavizaran cristianos en el siglo XVI?  Nunca.  El Gran Pontífice, hizo todo lo contrario: armó una flota, defendió la Cristiandad, y venció en Lepanto al enemigo con la ayuda de otros Reinos como España, Venecia, etc. Sin ese accionar valiente del Gran Papa, hoy toda Europa sería islámica. Y entonces, la auténtica Iglesia, lo canonizó y lo reconoce como uno de los más grandes Vicarios de Cristo que hayan existido.  

No obstante, el perverso sistema, utiliza toda esta confusión para desarmar a cristianos totalmente desprevenidos y con el cerebro absolutamente lavado y para enconar a paganos, que miran esta religión con rencor, y terminan peleando con el adversario equivocado, pues no aciertan a discernir que han sido también ellos víctimas de un engaño, engaño que, obviamente, lleva agua al molino del ancestral contrincante.-

Advertisement

En suma: paganos, oíd: si vais a odiar al cristianismo, odiad al cristianismo real, no al producto patético que os ha vendido el sistema que nos odia tanto a nosotros, como a vosotros, los identitarios que amamos nuestra tierra, nuestra raza, nuestra cultura.

  1. h) Lo real es que cualquiera que mire la Historia de Europa y Occidente con un poco de objetividad, se dará cuenta de que el Vaticano de hoy y muchos dirigentes evangélicos actuales, de cristianos, no tienen nada, sino que son peones del enemigo. (¿Cómo podríamos, ej., comparar a un Bergoglio, que entrega la Cristiandad atada de pies y manos, con un San Luis Cruzado o un Juan III Sobiesky? Podrá decirse que Bergoglio no puede iniciar actualmente una Cruzada militar y probablemente sea cierto, pero son sus palabras, sus enseñanzas, sus continuos ataques a la raza blanca, su insistencia por obsesiva por la mezcla étnica, sus mentiras sobre las verdades fundantes del Cristianismo, los que lo convierten en funcional y totalmente alineado al eterno adversario de Europa y de su gente, encolumnado con las elites masónicas, que saludaron a Roncalli cuando murió, lo cual es inaudito, porque la Iglesia y la Masonería siempre han sido enemigas declaradas. (El antiguo Código de Derecho Canónico del año 1917, promulgado bajo el pontificado de Benedicto XV, condena la Masonería explícitamente en los cánones 684, 1349 y 2335; “Los que dan su nombre a la masonería o a otras asociaciones que maquinan contra la Iglesia, incurren en excomunión”.)
  2. i) El cristianismo verdadero, aparece glorioso en la Historia, para quien sea capaz de no cegarse con las mentiras del Nuevo Orden Mundial: se nos muestra en las luchas de Isabel y de Fernando contra el ocupación mahometana, junto a otros Reyes anteriores a ellos y a cientos de miles de cristianos ibéricos (por algo es que la beatificación de la excelsa Reina de Castilla, duerme el sueño de los justos en el Vaticano y muy difícilmente ese expediente progrese); en la batalla de Lepanto, se manifiesta en los Papas que mantuvieron a raya a los enemigos de Europa; en los húsares polacos en la Batalla de Viena, en los Cruzados, en los mil años de Imperio Romano de Oriente, que alcanzo los límites del antiguo Imperio romano.- El cristianismo verdadero se vislumbra en Codreanu, un asceta guerrero, luz de su país, Rumania; en los héroes de la España Nacional, que impidieron que la tierra Ibérica se convirtiera en un soviet; en el Portugal de Oliveira de Salazar, un auténtico católico, estadista gigantesco; en los millones de europeos que pelearon y dieron sus vidas contra el marxismo criminal, (perpetrador de un horrendo holocausto cristiano, con cientos de miles/millones de los nuestros asesinados en los gulags, autentico genocidio silenciado hipócrita y totalmente por los mass media, esas víctimas jamás son recordadas ni homenajeadas), resistiendo a Stalin y sus esbirros. j) Entonces, empecemos por resucitar y reconocer Nuestra Verdadera Fe, aquellos que sí somos cristianos, y que los paganos acepten que nosotros no somos sus enemigos. Asumamos todos que el adversario ha sido formidablemente hábil, pero, una vez cumplida esta etapa, empecemos a defender lo nuestro sin divisiones, dado que al final de cuentas, todos queremos lo mismo: la supervivencia de nuestro pueblo, (que no significa en absoluto el odio a otras razas, lo que se pretende es que cada raza se desarrolle libremente en su lugar propio), la restauración de la belleza que siempre caracterizó a Europa y los países blancos, de la familia, del respeto por los niños y ancianos, la defensa de nuestros países, costumbres, tradiciones, valores, religión, la derrota del podrido marxismo cultural, del feminismo marxista que denigra a la mujer y ve al varón como enemigo, etc.
  3. k) Finalmente, otra columna del enemigo, otro caballo de Troya, consiste en que se asuman como “derechos”, los que en realidad, son virus mortales, para nuestra gente. “Derecho al aborto”, le gritan a la mujer blanca: “Tú tienes derecho sobre tu cuerpo, puedes matar a tu hijo indefenso”, “Los varones blancos han sido opresores durante siglos, rebélate, destroza tu familia”. Claro, para el sistema podrido, esos “derechos” sí que valen. No es aceptable el derecho a la identidad racial, a la identidad cultural, esos derechos, no, cuando los piden los blancos; pero sí “los otros”, los que llevan al asesinato de nuestros hijos, a la destrucción de nuestros vínculos de sangre, a la perdida de nuestra esencia como pueblo. “Derechos”, abiertamente opuestos, como está a la vista, al cristianismo real (que jamás los defendió ni los avaló), incluso al sentido común. l) Otros “derechos” apuntan también al varón occidental, ridiculizando su masculinidad, presentándolo como malvado, enemigo de la mujer, tiránico, el opresor en términos marxistas. m) Y de los pseudo-derechos, ya pasamos a los delirios: “Tu puedes ser lo que quieras: hombre, mujer, árbol, perro, gato, de la raza que elijas, etc.” “La realidad es una construcción social”, “Los que te niegan el derecho a asumirte como tu desees son malvados y no tienen empatía”, etc. Lo objetivo pierde frente a lo subjetivo, la realidad concreta no cuenta, la locura arremete sin remedio. De este modo, se avanza sobre los niños, en ocasiones se los mutila u hormoniza sin permiso de los padres, (y el Estado, en muchos países, financia operaciones, medicación masculinizante o feminizante, cosmética – mientras quienes padecen cáncer, u otras enfermedades, esperan pacientemente sus remedios, muchas veces inalcanzables)…En EEUU se dio el caso de un varón adulto que se asumió como niña de seis años, y fue “adoptado” por una familia. Las autoridades no intervinieron para enviar al sujeto en cuestión al manicomio, lo que hubiera sido lógico y coherente.-https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/curiosidades/hombre-52-anos-transforma-nina-seis_29521_102.html n) Las leyes represivas, las persecuciones, los procesos judiciales, en este sentido, infelizmente, ya son bastante corrientes.
  4. En USA el lobby LGTB envía veedores a las Iglesias cristianas para controlar que versículos de la Biblia se leen, y como son explicados. https://www.actuall.com/familia/piden-seis-anos-de-prision-por-citar-la-biblia-en-twitter-y-defender-el-matrimonio/ Pastores y sacerdotes, funcionarios del Registro civil, comerciantes, etc., han sufrido y sufren persecución por negarse a celebrar o fabricar pasteles para “bodas” gays, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44364037 se mutila sin reparo alguno la conciencia de las personas. Degeneradas agendas, se imponen en educación en nuestros países, y pocos son los dirigentes que honran su lugar y la mayoría traiciona a sus pueblos. Y el desastre viene, cuando, poco a poco, la inmundicia nos llega al cuello: se pide ya la legalización de la pedofilia, (En Holanda hasta hubo un partido pedófilo incorporado a la nómina para competir en las elecciones) la necrofilia, los matrimonios múltiples, abortos a discreción y en cualquier etapa del embarazo y hasta los infanticidios se han planteado como “derecho”, en algunos casos.- Convengamos entonces, que ni en los sueños más negros de nuestros antepasados, esta realidad actual, hubiera podido concebirse. o) Sin embargo, hay reservas, reservas en nosotros, reservas en los que aman Occidente y son conscientes de lo que ocurre, reservas reales, en los cristianos verdaderos, y en los paganos que se dan cuenta de la situación. Reservas que se apoyan en la convicción de que “Dios está con nosotros”, pese a todo y a todos, y que más tarde o más temprano, nos darán la victoria.

Viva Cristo Rey. Viva Occidente

Angélica Fierro 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

Ernesto Milá

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante una condena: “currarse la página de la pena”. Es lo que está haciendo Pedro Sánchez con su carta en la que “estudia dimitir por amor a Begoña”. En realidad, si se lee la carta, se percibe con mucha más claridad que intenta polarizar aún más al país. De hecho, desde la presentación (“Carta a la ciudadanía”) se percibe que esta carta no es más que la apertura de la campaña electoral en Cataluña y en las europeas. Podemos estar, claro, equivocados y, a fin de cuentas, lo que pretenda Sánchez es “librarse de tanto sufrimiento” por los ataques que se vienen repitiendo contra él y su mujer -justificados, por otra parte- en los dos últimos meses. Veamos las distintas alternativas.

¿SÁNCHEZ VA DIMITIR?

TODO LO QUE AVALA UNA RESPUESTA AFIRMATIVA

No puede olvidarse el contexto en el que ha aparecido esta carta, caracterizado por:

Advertisement

A.- La reapertura en Francia de la investigación sobre las filtraciones del programa Pegasus: si bien en España, Sánchez controla a la fiscalía, no puede hacer nada contra una investigación iniciada en Francia. En España, la filtración de Pegasus se llevó por delante a la directora del CNI. Poco más. Y la cuestión es muy grave, de hecho, es gravísima: un país, inicialmente “amigo” -Marruecos- utiliza un programa para espiar las conversaciones telefónicas del gobierno español. Desde que se supo, el problema no es el hecho en sí, sino lo que “sabe” la inteligencia marroquí sobre Pedro Sánchez.

Pegasus es importante y significativo por dos elementos:

1) Fue a partir de entonces cuando cambió significativamente la política del gobierno en relación al Sahara, mostrándose favorable a Marruecos y rompiendo con Argelia. La política de apoyo a la resolución de la ONU que proponía un referendo para la población saharaui, había sido constante y tradicional en todos los gobiernos de España desde la transición. Romperla, implicaba también, ofender a Argelia, primer exportador de gas natural a España, en el peor momento: cuando había estallado el conflicto ucraniano. El cambio de política sobre la cuestión del Sáhara era, por tanto, injustificable, contrario a los hábitos diplomáticos y opuesto en sus consecuencias a los intereses de España.

2) Pegasus es un programa espía de patente israelí, aupado por el Mosad. Este elemento es importante: la crisis actual coincide con un momento en el que Sánchez -huyendo de su creciente impopularidad en España- ha asumido el rol de “misionero internacional para el reconocimiento del “estado palestino”. Esto le ha supuesto un aumento de su prestigio en la escena internacional, pero también el odio eterno de Israel. En realidad, el Mosad, lo que ha hecho con Pegasus no ha sido otra cosa que extender su influencia en dirección a otros servicios de inteligencia internacionales. El de Marruecos, por ejemplo. Es posible, incluso, que el propio programa, en su concepción, permita a Israel acceder a los mismos conocimientos que obtiene quien lo ha comprado. Si esto es así -y es muy posible que lo sea- lo que “sabe” Rabat de Sánchez, lo sabría también el Estado de Israel.

B.- La comisión de investigación sobre el “Caso Koldo” en el Senado. La endiablada situación política española después de que el PP se impusiera en votos y escaños en las pasadas elecciones, pero Sánchez consiguiera el apoyo de los partidos de izquierda, nacionalistas e independentistas para ser elegido presidente, a cambio de realizar concesiones ilimitadas, ha precipitado el que, tras conocerse el “Caso Koldo” se creara una “comisión de investigación” en el Senado, controlado por el PP. A pesar de las limitaciones de estas comisiones (y de que, hasta ahora, nunca han aclarado nada) , lo cierto es que la comparecencia de Salvador Illa hizo que aumentaran las sospechas de complicidad de la presidencia en la “trama Koldo”. Este hecho no se escapó a los periodistas que constataron la inseguridad con la que Illa contestó algunas preguntas y no estuvo en condiciones de responder satisfactoriamente al hecho de que recibiera en su despacho ministerial a alguien como ”Koldo”, que no era oficialmente, más que un chófer-guardaespaldas de otro ministro.

Advertisement

Y esto es importante por dos factores:

1) Por que Illa es el candidato que encabeza la lista en las próximas elecciones autonómicas a Cataluña a celebrar en el mes de mayo. La declaración ante el senado y las reacciones de la prensa, inevitablemente suscitarán una caída en sus expectativas de voto. Sánchez, con su amenaza de dimisión, habría querido recuperar el terreno perdido, especialmente con sus socios parlamentarios (ERC se mostró muy hostil a Illa en la comisión).

2) La amenaza de dimisión, también era una forma de decirles: “Si me voy yo, os quedáis sin amnistía y el que venga detrás, seguro que no es da tantas facilidades como os doy yo”. Así trataría de evitar, de una vez por todas, nuevos chantajes parlamentarios por sus socios en cada votación. Y si los socios valoran la situación verán que, con un PP en la Moncloa, condicionado por los votos de Vox (aunque no formara parte del gobierno), la situación de privilegio de la que gozan nacionalistas e independentistas, concluiría abruptamente.

C.- Ni el “Caso Begoña”, ni el “Caso Mascarillas” han concluido. En ambos casos, la prensa está en estos momentos trabajando en distintas líneas. Estas investigaciones llevan su tiempo. Ningún medio está dispuesto a jugarse una querella multimillonaria por difamación, ni del presidente, ni de Begoña, ni de los ministerios afectados por estos casos. En otras palabras: de la misma forma que, judicialmente, estos casos están solamente en sus primeras fases de investigación, en lo que se refiere a los medios de comunicación, hay mucho más material todavía no publicado (y que, sin duda, irá deslizándose por goteo en las próximas semanas y meses) que comprometería gravemente la posición y las afirmaciones del gobierno.

Todo esto es importante por dos factores:

Advertisement

1) En el “Caso Koldo” están implicados altas autoridades del Estado (la número tres del Estado, la presidenta del Congreso, Francina Armengol que durante la pandemia era presidenta de la Comunidad Autónoma Balear), varios ministerios y varios presidentes de comunidades autónomas entonces gobernadas por el PSOE. Pero todavía es más grave el contexto en el que se produjo el “caso”: una pandemia que el propio gobierno, tras la manifestación feminista del 8 de marzo, declaró el “confinamiento”, generó una campaña de terror primero en torno a la peligrosidad del virus, aplicó los protocolos de la OMS para tratar la enfermedad (que hoy se tiene la convicción de que contribuyeron a aumentar la víctimas) y, para colmo, recomendó una vacuna (no obligatoria pero sí en la práctica para aquellos que querían viajar al extranjero y para los trabajadores de empresas importantes) cuyas secuelas explican la inflación de muertes que se ha producido con posterioridad y, que el propio ministro Illa promocionó mostrando una fotografía de “cómo se vacunaba”… a pesar de que declaró en la comisión de investigación del senado que él “no se había vacunado”.

2) El “Caso Begoña”, abierto por un juzgado madrileño después de una denuncia de “Manos Limpias”, es inédito en la historia política del mundo civilizado. Todas las mujeres de presidentes, simplemente, o no habían actuado en política o si habían actuado era presentándose como candidatas en una lista electoral (casos de la esposa de Felipe y de la esposa de Aznar). Pero el hecho de que Begoña correteara en once ministerios del gobierno de su marido y obtuviera buenos contratos, subvenciones y beneficios para empresas que “asesoraba” resulta inédito en cualquier concepto democrático. A eso se le llama sospecha de “tráfico de influencias”. Sospecha, por otra parte, fundada. Siendo todavía más grave porque en algunos de los casos investigados las subvenciones eran con fondos europeos. Y, el problema para Sánchez es que las gestiones de su esposa fueron realizadas con una sensación total de impunidad y dejaron rastros suficientes (de momento, dos cartas firmadas por ella, de “recomendación”) que permiten seguir la pista con facilidad.

D.- El fracaso del contraataque socialista ante la corrupción. A partir de conocerse el “Caso Koldo” y sus ramificaciones y despuntar las primeras informaciones del “Caso Begoña”, los socialistas cometieron un error doble de comunicación: en primer lugar, desempolvaron casos ya vistos y juzgados de corrupción que afectaban al PP. Era una forma de decir “y tú más” y creer que así se desactivaba la información. En segundo lugar, trataron de crear un caso que afectara al PP allí en donde más le duele a Sánchez: en Madrid. Aprovechando que Isabel Díaz Ayuso era uno de esos empresarios oportunistas a la caza de buenos negocios a la sombra de la administración, el PSOE creó el “Caso Ayuso-Mascarillas”, pensando que contrapesaría al “Caso Koldo”. Sin embargo, la desproporción entre los dos casos pronto fue evidente: las acusaciones contra González Amador, tenían que ver con impagos a hacienda por ventas de mascarillas, antes de que fuera pareja de Díaz Ayuso. Y, además, ya se había pactado con Hacienda la resolución del caso para evitar el juicio. Aquí, fue donde se comprobó también la colaboración del Fiscal General en la ofensiva del PSOE, filtrando fría, deliberadamente, datos sobre un ciudadano privado que había reglado su situación con Haciendo. No había más vuelo para el “Caso Ayuso-Mascarillas”. De hecho, jamás existió. Mientras, se seguían filtrando más y más datos sobre los casos “Begoña” y “Koldo”.

Y esto es importante por dos elementos:

1) El fracaso del “y tú más” y el poco recorrido de los ataques contra Díaz Ayuso, evidenciaban la necesidad para el PSOE de cambiar de estrategia, pero también el reconocimiento de que, a medida que avancen los trámites judiciales, la situación empeoraría para los procesados. Y el resultado final sería una agonía mediática que implicaría el agotamiento electoral del PSOE, imposible de compensar -a la vista del aumento desmesurado de la deuda pública española en los tres últimos años y de la negativa de la UE a crear “bonos de deuda europeos”- con la “naturalización” de unas cuantas decenas de miles de inmigrantes. El problema es que, a la vista de lo que se ha publicado sobre estos casos de corrupción, de lo que los medios están investigando en este momento y de lo que el propio Sánchez conoce y que aun no ha salido a la superficie, era imposible afrontar un contrataque eficiente.

Advertisement

2) El último error de Sánchez ha sido precisamente su “carta” en el que amenaza con su dimisión. La carta es hoy primera plana en todos los medios de comunicación europeos que, gracias a ella, además de referenciarla se han visto obligados a explicar lo que está siendo el “Caso Koldo”, el “Caso Begoña”, los avances mediáticos y judiciales, la comisión de investigación del Senado, etc, elementos todos ellos que habrían pasado desapercibidos para la opinión pública europea, de no ser por la dichosa “carta”. Esto hace que, cada vez más, las puertas de la UE se le vayan cerrando al pedrosanchismo. El electorado alemán y, mucho más especialmente, los gobiernos europeos de derecha, empezando por el italiano, van a permitir que llegue a España un solo euro comunitario que tiene muchas posibilidades de ser empleado en no llegar a los destinos para los que ha sido enviado, y perderse en los bolsillos próximos al gobierno español.

  1. La mala situación general económico-social de España. Mientras la UE había habilitado planes de “reactivación” económica posteriores a la pandemia, mientras se podían enmascarar las cifras y alardean de que la economía española “iba como una moto”, trucando incluso las cifras del pero, acallando el descontento social con promesas electorales y la demencial política de inmigración insuflando más y más fondos para la “integración” de los inmigrantes, regando a ONGs mafiosas con más y más millones para que ejecutaran su tarea de “taxis” para aumentar el número de inmigrantes, y mientras una parte de los medios recibía jugosas subvenciones a condición de difundir “beneficios” de las políticas gubernamentales y ocultar las cifras problemáticas (el déficit que ha llegado en marzo de 2024 a 1,6 billón de euros), Sánchez podía mantenerse en la Moncloa. Pero, en los últimos meses, el aumento de la criminalidad -especialmente de los delitos más graves: violaciones, asesinatos y robos con violencia-, la constatación de que zonas del país, en el sur, ya están en manos de las mafias de la droga y de que estas actúan impunemente, ante la mirada indiferente de Marlaska, y por ahí pasa, no solo hachís e inmigración, sino también toneladas de cocaína llegada a Marruecos, el cambio de actitud alemana hacia la entrega de fondos al gobierno español, el malestar por el aumento de una inmigración innecesaria, incontrolada y peligrosa, las molestias insólitas que esto crea en el día a día de la sociedad a causa de sus costumbres culturales y antropológicas que no están dispuestos a renunciar, la demostración de que la cifra de parados está un millón por encima de las cifras oficiales, el hundimiento en la venta de pisos, de coches eléctricos, los intentos del gobierno de controlar más y más empresas del Ibex, etc, etc, etc. Todo ello pinta un cuadro catastrófico del país.

Esto es importante por dos factores:

1) Todo esto, quizás, por separado, pudiera tener alguna solución (ser enérgico en la lucha contra la delincuencia, repatriaciones masivas empezando por inmigrantes que hayan cometido delitos, austeridad en el gasto público, reducción de las dimensiones de la administración, etc), pero juntos son de imposible solución especialmente para un gobierno en minoría y con problemas de autoridad, corrupción, dependencia de socios parlamentarios verdaderos chantajistas. Y, el gran problema es que, antes o después, está situación se evidenciará en toda su crudeza (como ha ocurrido en Argentina: “no hay plata”). El cambio de actitud de la UE en relación a España y el cierre del grifo han marcado ese momento en el que el realismo tenderá a imponerse y los “hombres de negro” exigirán medidas drásticas que afectarán, especialmente, a las pensiones, generando un vuelco en las intenciones de voto.

2) El nivel de la deuda española es tal que no solamente compromete el desarrollo y las inversiones en los próximos años, sino que supone una losa para las futuras generaciones y esto en un país multiétnico en el que los nacidos fuera de España y sus hijos, son ya la cuarta parte del total de la población. Ni en las elecciones generales de 2023, ni en las autonómicas que se están celebrando desde enero, ningún partido -salvo Vox- han hablado de lo que debería ser el primer punto de un programa de gobierno responsable: “reducción del gasto público”. De entre todos los rubros, la estructura autonómica del Estado y el gasto global generado por la inmigración (incluidos los gastos judiciales, policiales, los subsidios, el coste de los MENAS y de su mantenimiento, etc), junto con el dinero que se filtra en las redes de corrupción y la financiación de chiringuitos en forma de ONGs, constituyen las partidas mayores de las que podía prescindirse… si el gobierno tuviera autoridad y voluntad. Pero carece de ambas cosas.

Pues bien, el reconocimiento de todos estos elementos, son los factores que avalan una respuesta afirmativa a la pregunta de si la carta de Sánchez amenazando con dimitir evidencia una voluntad auténtica. Todo lo dicho anteriormente son factores problemáticos y de casi imposible solución y, por tanto, avocan al pedrosanchismo a una larga agonía. El presidente con su carta anunciando que “medita su dimisión hasta el lunes”, no habría hecho otra cosa que reconocer la triste realidad de un gobierno -su gobierno- que ha fracasado estrepitosamente y que deja al país en una situación caótica y polarizada. Ahora bien…

¿SÁNCHEZ VA DIMITIR?

Advertisement

TODO LO QUE AVALA UNA RESPUESTA NEGATIVA

… Dejar las cosas así es no reconocer ni lo que es el pedrosanchismo, ni los rasgos de su dolencia psicológica: un psicópata nunca reconoce sus errores, son los otros los que cometen errores, son los otros los que no le dejan hacer lo que él quiere, son otros los que le impiden realizar su ego. Y, allí donde una persona normal dimitiría, Pedro Sánchez, arrastrado por su conformación mental, tenderá a llegar hasta el final. No es que prefiera “morir matando”, es que prefiere que “muera todo un país, a dimitir”. Desgraciadamente, la democracia electoralista es, más que cualquier otro régimen, aquel que presta más facilidades para que un psicópata llegue al poder. Le permite utilizar su altísima capacidad para la mentira, para encandilar momentáneamente al electorado; apoyado por los medios, transmite un look de sí mismo que es, como el look de todos los psicópatas, artificial y que tarda poco en diluirse. Sitúa su ego por encima de todos los demás, no siente -no puede sentir- ningún tipo de empatía con nadie: ni con su esposa, ni con su partido, ni con su país, ni con sus partidarios. Y si hay rastros empáticos se trata solamente de simulación. Estas pulsiones negativas aumentan desde el momento en que se ve atacado, ridiculizado, insultado, silbado en sus apariciones públicas. Su bilis se multiplica y su odio aumenta. Piensa estrategias para combatir a sus adversarios, pero el psicópata no suele ser muy inteligente: su Ego le impide ver la realidad y actuar razonablemente ante ella.

No creemos, por tanto, que Sánchez vaya a dimitirTodo lo dicho en el parágrafo anterior, valdría para que una persona normal, simplemente, se suicidara (el presidente de Brasil, Getulio Vargas, lo hizo cuando estalló un ínfimo caso de corrupción que aquí no pasaría de un juicio de faltas; el presidente boliviano Germán Bush, así mismo, se suicidó al ver que encontraba dificultades creciente para imponer su proyecto político; incluso en 1993, un correligionario de Sánchez, Pierre Bérégovoy, primer ministro del gobierno del presidente Mitterand, se suicidó al saberse que había recibido un préstamo de un millón de francos para comprarse un apartamento…). Pero estos precedentes no valen para Sánchez. Está hecho de otra pasta.

Así pues, la carta de Sánchez amenazando con dimitir puede estar motivada por cinco intenciones que, en el fondo, son una: la decidida voluntad de aferrarse, con uñas y dientes, al cargo, de situar su ego por encima de los intereses de su partido, de su país y de las generaciones futuras. Estas intenciones son:

1) “Currarse la página de la víctima”.- Se trata de un cambio de estrategia: dado que la campaña del “y tú más”, ha mostrado una eficacia muy limitada; dado el fracaso de su ofensiva contra la presidenta de la Comunidad de Madrid; dada la certidumbre de lo que puede ir apareciendo, Sánchez ha optado por presentarse como víctima: él y Begoña. Sería como uno de esos personajes del cine negro, el “falso culpable” que es perseguido, amenazado, encarcelado, pero que, al final logra demostrar su inocencia. En sus contactos con el independentismo, ha comprobado que el victimismo tiene su público y que, por el simple hecho de presentarse como víctima, él y su pareja se hacen acreedores de apoyo, cariño y ternura.

Advertisement

2) Movilizar voluntades.- La oposición, desde el inicio de la legislatura, aprovechando el asunto de la amnistía a Puigdemont y a los indepes catalanes, ha realizado varias movilizaciones masivas. Sánchez, en todo este tiempo, cada vez que Sánchez ha asistido a algún acto público se ha visto abucheado e insultado: “Por siete votos tienes el culo roto”, no ha sido una excepción, sino la postrera muestra del “fervor popular” que le rodea cada vez que sale de la Moncloa. No hay más abucheos porque la guardia de corps de Marlaska sitúa las barreras para el público a 200 y 300 metros de donde se encuentra el presidente. Era necesario que sus partidarios tuvieran una ocasión de mostrar su apoyo al presidente. Y esa es otra de las cosas que busca: una riada de “adhesiones inquebrantables”.

3) Poner a sus socios ante el abismo.- Con un Puigdemont que repite que tiene “cogido por los huevos” a Sánchez, con una ERC que repite que “el gobierno hace lo que nosotros queremos”, con un Bildu que se jacta del reconocimiento público y el blanqueo que le depara Sánchez, todos los cuales están dispuestos a apoyarle en cada votación siempre y cuando reciban algo a cambio, es evidente que no puede cerrarse, ni los presupuesto de 2024, ni siquiera la legislatura. Por tanto, Sánchez habría decidido plantear un órdago a sus socios: “Si me voy, vosotros caéis también”, “Si me voy, no habrá amnistía”, “Si me voy, la posibilidad del federalismo se aleja para siempre”.

4) Polarizar a la sociedad española.- Este elemento siempre ha estado presente desde el inicio de esta legislatura, pero en su carta, Sánchez lo convierte en uno de los elementos centrales: él es el que cierra el paso a la derecha (“No pasarán”), él es el que defiende el progreso frente a los “extremistas de derecha”, olvidando que, las revelaciones en su contra, una vez más, no han sido difundidas ni por la “derecha”, ni por la “extrema-derecha”, ni por el “fascismo”, sino por medios de prensa independientes y no sometidos a su férula. Sabe que si convence a la sociedad española de que existe una “galaxia fascista” que conspira contra él, es susceptible de obtener el apoyo de la otra parte de la sociedad en forma de izquierdas, nacionalistas e indepes. Una vía peligrosa que conduce directamente a la guerra civil.

5) Impedir un descalabro de la izquierda en las elecciones europeas.- Sánchez piensa en el futuro. Es consciente de que la izquierda europea va a sufrir un revés importante en las próximas elecciones europeas de junio. Si logra que la candidatura socialista mantenga sus posiciones en España, piensa que, así podrá dar el salto a Europa y convertirse en líder de la izquierda europea. Tenía esa ambición en Iberoamérica a través del Grupo de Puebla, pero las constantes derrotas en los dos últimos años de esta opción (que ha perdido el poder en unos países -Argentina, Portugal, Ecuador, Perú, Salvador- y se muestra completamente deteriorada en otros -Chile, Colombia, Brasil-), le inducen a mirar de nuevo en Europa. Y lo está intentando a través de esa “misión” diplomática que se autoarrogado para el reconocimiento del “estado palestino”.

¿SÁNCHEZ VA DIMITIR?

Advertisement

TODO ES POSIBLE EN EL PEDROSANCHISMO

Hace poco decíamos que Sánchez gobierna porque 7.821.000 españoles, de mayores, les gustaría ser como él. Mentiroso, desplazándose en Falcon a comprar tabaco, entre lujos orientales, acumulando patrimonio, sin escrúpulos de ningún tipo, habiendo logrado su proyecto personal por encima de cualquier cosa… Por eso le votan. Sánchez no es un accidente en la historia de España, es el resultado de la entronización de un modelo humano promovido desde los años 80No debe extrañarnos nada de lo que haga o decida. De hecho, no decide él, sino sus vísceras.

Pero la cuestión es si la carta refleja una actitud real o bien es mera simulación.

Tendemos a creer que es ambas cosas a la vez: incluso los psicópatas de manual experimentan momentos de flaqueza, se sienten vacíos, perciben el odio que generan y la situación que les lleva a un callejón sin salida. Algo de todo esto se refleja en la propia carta. Pero, junto a esto, las vísceras de Sánchez reaccionan y aspiran a la “solución final”: o él o el caos. Para seguir debe suscitar entusiasmos en sus partidarios, miedo en sus aliados y salidas de tono en la oposición. Debe conseguir hacer creíble su mensaje, desplazarlo del agujero de corrupción en el que se encuentra su partido y su núcleo familiar, “currándose la página de la pena”.

Se ha dado un tiempo para pensar. En el curso de estos cuatro días, del 25 al 29, veremos las reacciones de los medios y de la sociedad, de sus partidarios y de sus detractores. Pero todo esto servirá de poco: actuará según sus vísceras. Incluso aunque amagara con dimitir, unas horas después podría cambiar de opinión.

Advertisement

Sánchez no necesita asesores, precisa psiquiatras. Y este país también.

 

Ernesto Milá. 

Advertisement
Continuar leyendo