Connect with us

Internacional

¡OH QUE SORPRESA! Facebook admite que sus ‘verificadores de datos’ son simplemente ‘opiniones protegidas’

Avatar

Published

on

John Stossel
¡Comparte esta publicación!

La compañía de Facebook, ahora Meta, admitió en un documento legal que sus famosos ‘verificadores de datos’ (fact-checkers) cuya función es finalmente limitar o censurar la difusión de aquellas noticias que ellos consideran ‘no factuales’ son simplemente opiniones sesgadas.

La admisión de Facebook se supo a través de una deposición que hizo la compañía en una demanda por difamación que realizó el presentador de noticias conservador John Stossel porque la red social comenzó a limitar la exposición de dos de sus videos sobre cambio climático.

Stossel acusa a Meta de poner una notificación de que uno de sus videos era ‘parcialmente falsos’ lo que en términos prácticos limita o directamente censura la circulación del video en la plataforma y por ende afecta su trabajo.

Respondiendo a la demanda del presentador, la representación legal de Facebook primero se desliga de la responsabilidad de las etiquetas diciendo que son colocadas por Science Feedback, uno de sus verificadores de datos y no por la compañía en sí.

Y segundo, asegura que “las etiquetas en sí no son falsas ni difamatorias; al contrario, constituyen una opinión protegida” razones por las que la compañía no puede ser demandada por difamación.

Advertisement

Stossel, que escribió una nota de opinión en el New York Post, renegó de la respuesta de Facebook exclamando “¿Qué? ¿Los verificadores de datos de Facebook son sólo ‘opinión’? Pensé que los fact-checks eran declaraciones de hechos”.

El presentador citando a Facebook explica que cuando la red social aplica una etiqueta a la publicación está ‘desaprobando’ tu contenido y colocando un enlace a lo que sería ‘la verdad’ o el hecho verdadero que refuta la publicación.

Stossel desmiente a Facebook diciendo que es la plataforma que aplica las etiquetas, más allá que te dirija a un enlace de uno de sus verificador de datos.

En uno de los videos por los que Stossel demandó a Facebook él dice que los incendios forestales de California se ven agravados por el mal manejo del gobierno, pero los verificadores de datos lo censuraron porque su declaración le resta importancia a la narrativa del cambio climático.

En el segundo video que Facebook le censuró, titulado ‘crisis climática’ Stossel dice que, si bien el cambio climático ha empeorado las cosas, hay medidas que se pueden adoptar sin entrar en pánico y que países como Holanda han logrado contrarrestar los efectos del supuesto cambio climático.

Advertisement

Cuando el presentador discutió con los verificadores de datos que etiquetaron su video como falso, le dijeron que no había ningún ‘dato’ falso o incorrecto, más bien estaban en desacuerdo con el ‘tono’ de su voz.

Las denuncias de censura en las redes sociales cobraron prominencia con la gestión de Donald Trump que fue una de las figuras de más alto perfil que públicamente señaló a las Big Tech por censurar los puntos de vista conservadores o aquellas opiniones contrarias a lo que se considera ‘oficial’.

El ex presidente hizo muchos intentos de cambiar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que da inmunidad a las plataformas online a la hora de censurar las publicaciones de la gente, pero no consiguió materializarlo.

Trump desató una batalla contra los medios principales y algunas plataformas llamándolos ‘enemigos de la gente’ por reportar hechos positivos como negativos y por atacar particularmente su gestión por ser políticamente incorrecta.

El expresidente fue finalmente expulsado de las principales redes sociales estando aun en funciones luego de los incidentes del 6 de enero en el Capitolio de Washington DC.

Advertisement

Trump lanzará el próximo año su propia red social llamada Truth Social (Verdad Social) en la cual promete dar voz a todas las opiniones y desbancar a las grandes compañías de Silicon Valley.

 Alvaro Colombres

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo