Connect with us

España

Pedro Sánchez deja la puerta abierta a indultar a los golpistas catalanes

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha disparado este miércoles las alarmas sobre un posible indulto futuro a los 18 políticos catalanes encausados por el procès al no querer descartar la aplicación de este beneficio esta mañana en el Pleno del Congreso. «¿Se pude comprometer a que jamas hará uso del indulto para indultar a los golpistas?».

El que se lo preguntaba era el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Lo hizo de manera reiterada durante la sesión de control, saliéndose de la pregunta original que había registrado. Esto liberaba a Sánchez de la obligación de contestar pero sus rehuidas fueron tan obvias que evidenciaron una posición de debilidad del presdiente en esta cuestión.

Tanto que el líder de la formación naranja se permitió pronosticar que «evidentemente lo va a hacer (aplicar el indulto)» sin que Sánchez le lanzara después ninguna corrección por ello. «O se hace el sordo o se hace el tonto» volvió a cargar Rivera, quien acabó retando al presidente a convocar elecciones e incluir la concesión del indulto en el programa electoral para ver «qué piensan los españoles».

Ésta era la primera sesión de control al Gobierno desde que Sánchez declarara rotas las relaciones con el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder del Ejecutivo ha intentado mostrar un tono dialogante con Rivera. Sánchez se ha evadido una y otra vez de responder instándole a volver a la centralidad y abandonar su giro a la derecha, pese a que el líder de Ciudadanos tuvo un tono durísimo con él, llegando a acusarle de nuevo de no tener «escrúpulos», estar dispuesto a «todo» por «estar un cuarto de hora» en La Moncloa.

Advertisement

«Le animo a que sea autónomo, valiente, audaz. A que no sea arrastrado por el PP en su deriva radical. Hable con nosotros para pactar los nuevos Presupuestos porque son también buenos para los votantes de Ciudadanos. Lo que le pido es que recupere el centro y no pierda el norte. Céntrese y ponga rumbo a la moderación», ha remachado Sánchez mientras Rivera le dirigía desde su escaño palabras imperceptibles.

Sentido de Estado

El líder de Ciudadanos calificó de «día de la vergüenza» la entrevista celebrada entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners.

«Humillan a muchos españoles que han sufrido por defender democracia» le acusó antes de asegura que en aquella prisión «se negociaron indultos, prebendas, impunidad».

Antes de este cara a cara, el jefe del Ejecutivo se había medido con el presidente del PP, Pablo Casado, quien también le atacó con Cataluña. El líder de los populares acusó a Sánchez de «ser el caballo de Troya» por el que se cuela el independentismo en España y le advirtió de que el independentismo es un «tigre» que no solo «no se va a convertir en vegetariano» sino que «a lo mejor le acaba devorando a usted mismo».

Advertisement

En este duelo fue Casado el que instó al presidente a recuperar el sentido de Estado así como la credibilidad ante Bruselas y el Vaticano. «Cumpla su compromsio y convoque elecciones generales. Rompa con los independentistas antes de que esa peligrosa alianza acabe rompiendo España», urgió.

Sánchez salió al contrataque por el punto más débil que hoy tiene el partido mayoritario: las conversaciones de la exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, con el excomisario José Manuel Villarejo. «¿Qué está haciendo usted para regenerar al partido que dirige?», lanzó. «¿Qué favores debe usted a algún diputado o diputada del PP para no luchar contra la corrupción y abrir la regeneración en el PP?», ahondó en clara alusión a Cospedal.

El jefe del Ejecutivo acusó a Casado de estar «empeñado en el extremismo» y aseguró que «la radicalidad le llevará a la marginalidad electoral». Convencido de ello le instó a romper con aquellos que le dan consejos para «extremar su discurso» y le obligan «a volver a los peores momentos del PP utilizando de nuevo el agravio territorial Cataluña». En esta línea le ha instado a tener «lealtad» al Estado haciendo oposición al Gobierno pero no al país.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo