Connect with us

Sociedad

Una historia de Ángeles caídos, por Inés Sainz

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[S]iempre fui una niña acomplejada y tímida. Con catorce años, tenía gafas de culo de vaso, ortodoncia y no destacaba por mis estudios. Eso sí, tenia una genética poderosa, culpa de mis padres. Un caso de “Betty La Fea” de manual, acomplejada y tímida, que lo tenía todo para ser una perdedora en la vida.

¿Cómo le di la vuelta a la tortilla? Le dije a mi madre que quería trabajar como modelo, única y exclusivamente porque quería ganarme la vida para dejar de pedir dinero en casa y mi 1,78 era “mi as en la manga”. Insisto en que quería trabajar de ello, no serlo. Términos absolutamente distintos porque nunca me consideré ni guapa ni perfecta ni Ángel ni nada. Me llevó varios años convencer a mi familia, tradicional donde las haya. ¡¡Una hija modelo!! Seguí insistiendo, pesada que soy como yo sola. Les convencí y finalmente conseguí que me aceptaran en una agencia de modelos local, donde aprendí a ser responsable y disciplinada. Por mucho que la gente piense que es muy divertido, el trabajo de modelo no es ni fácil ni sencillo y menos, si lo compaginas con tus estudios, y ayudar en el negocio familiar. Así que sí, aunque no era perfecta, era muy disciplinada y estaba educada en unos valores que me ayudaron a sobrevivir en un mundo difícil.

[L]a moda y su universo es donde he crecido y donde me siento segura y feliz. Una industria que con los años fue evolucionando, profesionalizándose y creando cada vez, más y más empleo.

Advertisement

[H]e tenido el gusto de vivir este desarrollo a lo largo de treinta años. En España, pasamos los ’80 con la movida madrileña que influyó mucho; los ’90, terribles estéticamente hablando, y ya en el 2000, era un sector consolidado, donde la maquilladora no era la prima del fotógrafo, y aparecieron los estilistas para poner en orden los looks de las sesiones y en el backstage de los desfiles.

[L]o que nunca cambiaron fueron las modelos. No sé si os acordáis de la generación de las súper modelos de los ’90. Cindy, Claudia, Christy, Helena, Linda, Naomi… En aquel entonces, justo cuando yo empecé con catorce añitos, para ser modelo tenías que cumplir una serie de requisitos. Quizás no fueras la más guapa pero tenías que tener una altura y unas medidas proporcionadas. Lo mismo que para cantar o tocar un instrumento, si desafinas o no tienes un oído enfrente del otro, mejor dedicarte a otra cosa. Yo le daba la importancia justa, porque mis amigos siempre hicieron que tuviera los pies en la tierra “no tienes ningún mérito, es cosa de tus padres”. Esa frase se me clavó en el cerebro y por eso siempre consideré que era una persona muy normal y muy corriente.

[C]on la llegada de Kate Moss, los cánones de belleza empezaron a cambiar. Se abrió el abanico a modelos “más normales” por así decirlo. No era necesario que fuéramos tan altas y los castings empezaron a ser más diversos en cuestión de razas y tallas. En el 2020, me encontré trabajando ya detrás de las cámaras, en el único sector inclusivo de verdad que conozco. Hubo una campaña enorme contra la anorexia y las modelos curvies entraron en escena. Todo era bienvenido porque seguían contagiando belleza, glamour y salud.

[A]hora me encuentro con que el show más espectacular del mundo de la moda, el desfile de los Ángeles de Victoria’s Secret, va a dejar de contar con sus súper modelos. Y leo en el LA TIMES, -Victoria’s Secret retira a sus Ángeles y decide que no son ‘culturalmente relevantes-. Es decir, una mujer que se ha dedicado profesionalmente a ser modelo, deja de pronto de ser ‘culturalmente relevante’ por gracia divina de la agenda 2030. ¡¡Vamos para bingo, señores!!

[L]a cultura del esfuerzo, el sacrificio y la pasión por tu trabajo, deja de ser “culturalmente relevante”. Por no hablar de cuerpos esculturales, que se mantienen así a base de deporte y ejercicio, incluidas las curvies, que no tiene nada que ver con la obesidad, por cierto. Porque sí, puedes tener una base genética, puedes ser mas alta o mas baja, rubia, blanca, negra o “culona” pero si no comes sano y no haces deporte, la genética se degrada ¡¡cómo todo!!

Advertisement

[I]ndependientemente de todo esto, que es una opinión personal como modelo que ama su profesión, vamos con hechos objetivos. El otro día colgué esta foto en mi Telegram con mas de 2.700 seguidores, aunque seguramente la mayoría serán trolls, porque quería hacer un experimento. Les dije que por favor la comentaran, que yo estaba todavía asimilando la noticia y no quería ser visceral. Bueno pues el 98% de los comentarios fueron sobre el tema físico y LGTBI+HJK… Solo un 2% se dio cuenta de que estábamos hablando de una marca de lencería, que se supone que hace diseños espectaculares para hacer sentir a las mujeres femeninas y bonitas. Nadie se fijó que en la nueva campaña, la lencería desaparece, la colección pasa a ser unos trapos blancos, que no despiertan ningún tipo de pasión ni a hombres ni mujeres y además no tienen ningún glamour.

[S]i el objetivo de Victoria´s Secret es vender y no adoctrinar al mundo en una agenda 2030, que nadie ha votado y todos los gobiernos se han puesto de acuerdo en imponérnosla, con estos diseños, les auguro más pérdidas económicas que ganancias. Por otro lado van a tener que hacer una labor enorme con el algoritmo de Google, que son muchos años de posicionamiento SEO y huella digital, porque si buscas Victoria’s Secret a día de hoy, lo que te aparece esto.

¡Mucha suerte Victoria’s Secret!

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo