Connect with us

Sociedad

La bendición de parejas homosexuales llevada a cabo en Alemania es “Un acto diabólico y sacrílego” según afirma un sacerdote

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que la bendición que sacerdotes y agentes pastorales han ofrecido hoy a parejas homosexuales en Alemania “es un verdadero acto sacrílego” y un “acto diabólico de soberbia e inmoralidad”.

La bendición de parejas homosexuales en Alemania “no se trata solo de un acto de indisciplina y rebeldía al Papa y a la Congregación de la Doctrina  de la fe, sino que se trata de un verdadero acto sacrílego”, dijo a ACI Prensa el sacerdote que fue director de Comunicación de la Arquidiócesis de México durante 15 años.

Este lunes 10 de mayo, sacerdotes y agentes pastorales de la Iglesia en Alemania han bendecido parejas homosexuales en un evento titulado “El amor gana” en más de 100 lugares en todo el país, con el apoyo de varios obispos como el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Georg Bätzing, y en abierta rebelión a la explícita prohibición del Vaticano que el pasado 15 de marzo precisó que este tipo de bendición no es posible.

El 15 de marzo la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó un Responsum (respuesta) a la pregunta sobre si es posible o no bendecir uniones homosexuales en la Iglesia Católica. La congregación vaticana precisó que no es posible hacer este tipo de bendiciones.

El P. Valdemar explicó que “a las personas se les puede bendecir siempre, aun siendo pecadores, pero no se puede bendecir lo que de suyo es pecado grave y ofende a Dios, como son los actos homosexuales”.

El sacerdote mexicano alertó que la bendición de parejas homosexuales “se trata más que de un acto de indisciplina de un verdadero desafío a Dios y su ley natural, un desprecio a la Sagrada escritura que considera estos actos como pecado grave y abominación, y de un profundo desprecio a la enseñanza secular de la iglesia sobre ese grave pecado”.

Advertisement

“En síntesis, es un verdadero acto diabólico de soberbia e inmoralidad”, aseguró.

El P. Valdemar precisó que “la Iglesia no discrimina a las personas con tendencias homosexuales, por el contrario, el Catecismo y varios documentos eclesiales llaman a tener un profundo respeto y una auténtica caridad pastoral para con ellas”.

El Catecismo de la Iglesia Católica señala en el numeral 2358 que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.

El sacerdote mexicano resaltó que “lo que es inaceptable para la Iglesia es el pecado de lujuria, ya sea entre personas heterosexuales u homosexuales. Algunos mal intencionados hacen creer que el rechazo de la Iglesia al pecado es lo mismo que su rechazo al pecador, lo cual no es verdad”.

“Para el pecador, sea cual fuere su pecado, siempre estarán abiertas las puertas de la misericordia, pero también siempre estará presente la exigencia del arrepentimiento y la conversión”, agregó.

Para el P. Valdemar, es importante que los católicos en América Latina estén atentos a esta situación de Alemania “para no dejarnos envolver por esta mentalidad perversa de la ideología de género que poco a poco va permeando en la sociedad”.

Advertisement

“Además de estar alerta debemos pedir por la unidad de la Iglesia, que sin duda está en riesgo pues lo que sucede en Alemania es de hecho ya un lamentable cisma”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo