Connect with us

Internacional

Hipocresía progresista en Hispanoamérica

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El feminismo es sólo una ideología similar al socialismo del siglo XXI. El indigenismo utiliza los indios como esclavos políticos. Y el supuesto amor por los necesitados es sólo un pretexto para llegar al poder.

[E]l pasado 8 de marzo, la ciudad de La Paz fue escenario de una marcha de las feministas que, entre otras salvajadas, destrozó el mobiliario púbico. ¿Cuáles eran las consignas de esa marcha? Las mismas de siempre: «acabar con el patriarcado», «terminar con la brecha salarial» y, el más repetido, «ni una menos».

Ahora bien, ya que el patriarcado es el gobierno que ambos padres ejercen en la familia, esa consigna no tiene ningún sentido real, y se reduce a una cuestión meramente ideológica. Además, la brecha salarial no deja de ser un mito –que de existir, fuera una ventaja para las damas–. Entonces, el «ni una menos» podría ser lo único rescatable. Pero es justamente ahí donde más contradicciones muestran las feministas. Veamos los porqués.

Primero, que organizaciones como Pan y Rosas y Mujeres Creando festejaron el encarcelamiento de Jeanine Añez. Aunque para privarla de libertad se haya usado la soltería de la expresidente como elemento de riesgo de fuga.

Además, es un secreto a voces que la animadversión que las organizaciones feministas tienen por Añez se debe a la postura provida que ésta tiene.

Pero la doble moral de las feministas no se reduce al caso de Jeanine Añez. Pues, y a raíz de la aprehensión y posterior liberación del activista Yassir Molina, la jueza Ximena Mendizabal está siendo amedrentada por parte de la cúpula masista. Sin que tal acción provoque el más mínimo reclamo por parte de organizaciones feministas. Al parecer, la sororidad sólo aplica a las militantes feministas y no a todas las mujeres.

Advertisement

Por otro lado, miembros del partido en función de gobierno arremetieron con todo contra un grupo de activistas opositores en la ciudad de Cochabamba. Pero la mayor víctima fue un joven conocido como Armando.

Armando es un muchacho con retraso mental que vive en la calle, y que su única forma de subsistencia son las monedas que cobra por tomarse fotos disfrazado de Mickey Mouse. Paradójicamente, los militantes del MAS, que dicen estar del lado de los más necesitados, destrozaron su disfraz y le provocaron una crisis nerviosa.

El racismo es algo que Evo Morales siempre menciona en sus intervenciones. Ya que según él: su salida del gobierno, y posterior fuga del país, fue culpa de la oligarquía racista que no soporta tener a un indio de presidente.

Pero Morales no dejó el gobierno producto de un golpe de Estado organizado por la oligarquía, sino porque la población boliviana se cansó de sus abusos de poder y sus fraudes electorales. Como dicen en mi patria:  «no fue un golpe, sino una patada en el culo».

Y tampoco es verdad que Morales sea la voz de los indígenas. De hecho, indígenas como la profesora Gabina Condori,  Guadalupe Cárdenas o Rafael Quispe son sus opositores y, al mismo tiempo, víctimas de una cruel persecución por parte del gobierno masista.

Adicionalmente, representantes del Ayllu Chaquí (ubicado en el departamento de Potosí) se movilizaron para denunciar un fraude descomunal en su comunidad. Ya que el cómputo final detalla que el MAS tuvo una votación del 37,59 %. Entre tanto el candidato del Concejo de Ayllus Originarios Chaqui (Caoch) obtuvo el 35,01 %. Pero el representante de Caoch, Javier Apaza, señaló que el MAS, sin tener un postulante y con una casilla vacía en la papeleta de votación, igual salió ganador.

Advertisement

Como vemos, el progresismo es la representación más grande de la hipocresía.

Ya que el feminismo es sólo una ideología funcional al socialismo del Siglo XXI. El indigenismo utiliza los indios como esclavos políticos. Y el supuesto amor por los necesitados, que la izquierda enarbola como su bandera, es sólo un pretexto para llegar al poder.

Bolivia no necesita progresismo, sino libre mercado, propiedad privada y un gobierno que garantice el respeto a la vida y la libertad.

 

Hugo Marcelo Balderrama

Economista boliviano con maestría en administración de empresas y PhD en economía.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo