Connect with us

Internacional

Hipocresía progresista en Hispanoamérica

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Visitas: 0

El feminismo es sólo una ideología similar al socialismo del siglo XXI. El indigenismo utiliza los indios como esclavos políticos. Y el supuesto amor por los necesitados es sólo un pretexto para llegar al poder.

[E]l pasado 8 de marzo, la ciudad de La Paz fue escenario de una marcha de las feministas que, entre otras salvajadas, destrozó el mobiliario púbico. ¿Cuáles eran las consignas de esa marcha? Las mismas de siempre: «acabar con el patriarcado», «terminar con la brecha salarial» y, el más repetido, «ni una menos».

Ahora bien, ya que el patriarcado es el gobierno que ambos padres ejercen en la familia, esa consigna no tiene ningún sentido real, y se reduce a una cuestión meramente ideológica. Además, la brecha salarial no deja de ser un mito –que de existir, fuera una ventaja para las damas–. Entonces, el «ni una menos» podría ser lo único rescatable. Pero es justamente ahí donde más contradicciones muestran las feministas. Veamos los porqués.

Primero, que organizaciones como Pan y Rosas y Mujeres Creando festejaron el encarcelamiento de Jeanine Añez. Aunque para privarla de libertad se haya usado la soltería de la expresidente como elemento de riesgo de fuga.

Además, es un secreto a voces que la animadversión que las organizaciones feministas tienen por Añez se debe a la postura provida que ésta tiene.

Advertisement

Pero la doble moral de las feministas no se reduce al caso de Jeanine Añez. Pues, y a raíz de la aprehensión y posterior liberación del activista Yassir Molina, la jueza Ximena Mendizabal está siendo amedrentada por parte de la cúpula masista. Sin que tal acción provoque el más mínimo reclamo por parte de organizaciones feministas. Al parecer, la sororidad sólo aplica a las militantes feministas y no a todas las mujeres.

Por otro lado, miembros del partido en función de gobierno arremetieron con todo contra un grupo de activistas opositores en la ciudad de Cochabamba. Pero la mayor víctima fue un joven conocido como Armando.

Armando es un muchacho con retraso mental que vive en la calle, y que su única forma de subsistencia son las monedas que cobra por tomarse fotos disfrazado de Mickey Mouse. Paradójicamente, los militantes del MAS, que dicen estar del lado de los más necesitados, destrozaron su disfraz y le provocaron una crisis nerviosa.

El racismo es algo que Evo Morales siempre menciona en sus intervenciones. Ya que según él: su salida del gobierno, y posterior fuga del país, fue culpa de la oligarquía racista que no soporta tener a un indio de presidente.

Pero Morales no dejó el gobierno producto de un golpe de Estado organizado por la oligarquía, sino porque la población boliviana se cansó de sus abusos de poder y sus fraudes electorales. Como dicen en mi patria:  «no fue un golpe, sino una patada en el culo».

Y tampoco es verdad que Morales sea la voz de los indígenas. De hecho, indígenas como la profesora Gabina Condori,  Guadalupe Cárdenas o Rafael Quispe son sus opositores y, al mismo tiempo, víctimas de una cruel persecución por parte del gobierno masista.

Advertisement

Adicionalmente, representantes del Ayllu Chaquí (ubicado en el departamento de Potosí) se movilizaron para denunciar un fraude descomunal en su comunidad. Ya que el cómputo final detalla que el MAS tuvo una votación del 37,59 %. Entre tanto el candidato del Concejo de Ayllus Originarios Chaqui (Caoch) obtuvo el 35,01 %. Pero el representante de Caoch, Javier Apaza, señaló que el MAS, sin tener un postulante y con una casilla vacía en la papeleta de votación, igual salió ganador.

Como vemos, el progresismo es la representación más grande de la hipocresía.

Ya que el feminismo es sólo una ideología funcional al socialismo del Siglo XXI. El indigenismo utiliza los indios como esclavos políticos. Y el supuesto amor por los necesitados, que la izquierda enarbola como su bandera, es sólo un pretexto para llegar al poder.

Bolivia no necesita progresismo, sino libre mercado, propiedad privada y un gobierno que garantice el respeto a la vida y la libertad.

 

Hugo Marcelo Balderrama

Economista boliviano con maestría en administración de empresas y PhD en economía.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El marxismo cultural, los CARDENALES inmorales, los curas-estrella de los bares de Chueca y otras noticias de interés: NO SE LO PIERDAN

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Visitas: 314

 

PRIMERA PARTE DE LA NOTICIA:

Este es Gregory Baum, nacido de madre judía y padre protestante en Berlín.

Advertisement

 

 

En la década de 1940, él y su familia huyeron de la Alemania nazi. Se «convirtió» al catolicismo y se hizo sacerdote.

Durante el Concilio Vaticano II, fue uno de los principales redactores del documento conciliar Nostra Aetate, en el que instaba a poner fin a los esfuerzos cristianos por convertir a los judíos y a reconocer la libertad religiosa de todas las religiones, valorando sus propias tradiciones sagradas (básicamente universalismo).

Baum también formó parte del pequeño grupo de teólogos que trabajó en el cuarto y último borrador, que fue promulgado oficialmente por el papa Pablo VI el 28 de octubre de 1965.

Advertisement

Una vez cumplida su misión, abandonó el sacerdocio y se casó, dedicando el resto de sus años a promover el marxismo y la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt (marxismo cultural).

Ah, y por cierto: se consideraba bisexual, ya que admitía que desde la adolescencia se sentía atraído tanto por mujeres pero más, por hombres, y fue un firme defensor de los gays y las lesbianas en la Iglesia, especialmente homosexuales en el clero.

Que quede claro como el agua: Nostra Aetate es levadura judía, que se infiltró en el corazón del Vaticano, y está corrompiendo la Iglesia Católica Romana desde dentro como cancer en metástasis. Hasta que no sea extirpado, continuará cumpliendo con su objetivo: revertir 2.000 años de enseñanza y tradición de la Iglesia. – «Un poco de levadura leuda toda la masa» (Gálatas 5:9).

 

SEGUNDA PARTE: El Cardenal Cobo, el cura «Josete» y la homosexualidad vivida en pareja desinhibida por sacerdotes en público

Advertisement

 

IglesiaNoticias.

Durante el último año, diversas publicaciones han situado al Cardenal José Cobo en el centro de un escrutinio que gira en torno a su relación con el sacerdote José Castro Cea (“Josete”) y al papel de un grupo clerical apodado “patrulla canina”. Los reportajes de InfoVaticana han recogido testimonios y análisis sobre las dinámicas internas de la Archidiócesis de Madrid y las lealtades que rodean al cardenal.

La pieza clave para entender el caso es el reportaje “Lo que le debe Cobo al controvertido cura Josete” (11/11/2024), que atribuye a “Josete” un papel determinante en la trayectoria de Cobo. Según ese texto, en un contexto marcado por la circulación de un vídeo entre clérigos que afectaba a la imagen de Castro Cea, su interlocución habría contribuido a presentar a Cobo “como el hombre adecuado” para Madrid. El reportaje puede leerse aquí: “Lo que le debe Cobo al controvertido cura Josete”.

¿En qué consiste el vídeo filtrado? El artículo describe un material que circuló entre sacerdotes de Madrid en el que se ve a “Josete” en un bar de ambiente del barrio de Chuecajactándose del tamaño del miembro de su acompañante; posteriormente, el propio sacerdote habría sostenido que “todo era una broma”. El detalle figura en el reportaje enlazado de InfoVaticana.

Advertisement

El mismo texto sitúa dos llamadas telefónicas del Papa a Castro Cea —de 24 y 12 minutos— en el marco de aquellas consultas, y añade que Cobo y “Josete” habrían convivido durante años en el mismo edificio, lo que refuerza la tesis de una relación de estrecha confianza.

El clima posterior estuvo marcado por el silencio institucional, interpretado por la cabecera como un factor que incrementó la desconfianza dentro del clero madrileño. Así lo expone el análisis “José Cobo y la ‘patrulla canina’ bajo el foco”, que describe ese núcleo de sacerdotes próximos al cardenal y sostiene que atravesaba “un mal momento”.

En el plano interpretativo, InfoVaticana perfila a Cobo con claves político-organizativas, a partir del artículo “Cuando Cobo leía a Maquiavelo en el Seminario”, donde se leen sus nombramientos internos como una estrategia de equilibrios y relevos en la Curia madrileña.

Sobre la arquitectura del gobierno diocesano, la publicación anticipó en 2023 la inminencia del nombramiento de tres obispos auxiliares para Madrid, en la crónica “Inminente nombramiento de tres obispos auxiliares para Madrid”. Meses después, en marzo de 2024, situó a José Luis Díaz Lorenzo como candidato con opciones, detallando su trayectoria y cercanía al círculo del cardenal en esta información.

La serie incorporó además una referencia al precedente de Gabriel Mestre como advertencia de cómo la exposición pública puede alterar carreras eclesiales, según el análisis “Gabriel Mestre, el nombre que retumba en la cabeza de Cobo”.

Advertisement

El ecosistema de opinión dentro del propio medio reaccionó con dureza, con el blog La Cigüeña de la Torre publicando valoraciones críticas en “Cobo pulverizado por Aberasturi” y, ya en 2025, una nota que reabre el debate al preguntar por la eventual influencia de “Josete” en el cardenalato de Cobo: “Otro de Cobo que, de momento, no voy a enlazar”.

En conjunto, las publicaciones citadas dibujan tres vectores informativos: el vínculo personal y operativo entre Cobo y “Josete”; la configuración de un círculo clerical afín en Madrid; y las quinielas sobre el diseño del equipo episcopal. Todas las afirmaciones recogidas proceden de los textos enlazados, a la espera de posibles aclaraciones oficiales.

La falta de una respuesta contundente del Cardenal Cobo ante el comportamiento público de su amigo sacerdote —conocido por frecuentar el ambiente de Chueca— ha sido interpretada por algunos sectores eclesiales como un signo de debilidad o de dependencia. En los análisis citados se sugiere que Cobo podría no atreverse a apartarle porque, en palabras del propio medio, “le debe algo”. Ambos, según esas mismas informaciones, llegaron a vivir durante varios años en el mismo bloque de pisos, lo que explicaría la relación de confianza que mantienen y el grado de conocimiento mutuo entre ellos.

 

 

Advertisement

 

Continue Reading