Connect with us

Internacional

Régimen chino acusado de adoctrinar con ideales marxistas a niños de escuelas públicas en EE. UU.

Avatar

Published

on

Los estudiantes salen de una escuela mientras continúa la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Brooklyn, Nueva York, EE.UU., el 13 de noviembre de 2020. (REUTERS/Brendan McDermid)
¡Comparte esta publicación!

La senadora republicana, Marsha Blackburn, realizó fuertes declaraciones acusando al régimen comunista chino de haber logrado penetrar en el sistema educativo público de los Estados Unidos, desde dónde estaría implementando planes de adoctrinamiento para lograr instaurar en los niños estadounidenses los ideales marxistas, globalistas y ateos.

La senadora Blackburn junto a otros congresistas republicanos, están apuntando contra un programa educativo propuesto por el régimen chino que se imparte en muchas escuelas primarias y secundarias de los Estados Unidos, conocidas como “aulas Confucio”, según reportó Fox News.

Varios de los institutos Confucio han sido cerrados y expulsados ​​de campus universitarios estadounidenses, acusados ​​de difundir contenido pro China en su plan de estudios. Ahora, a los expertos en educación de EE. UU. les preocupa que también se esté apuntando a una generación más joven que la universitaria, a través de la metodología de las aulas Confucio, denunciadas por Blackburn.

Los programas de estudio que allí se dictan están respaldados por el Instituto Confucio de Beijing, un programa educativo a escala global que había logrado instalarse en gran parte de las universidades estadounidenses, hasta que las fuertes críticas recibidas llevaron al cierre de muchos de ellos.

Advertisement

“Es profundamente alarmante ver la propaganda que se enseña a los estudiantes estadounidenses, pero es aún más alarmante ver la forma en que las instituciones escolares, maestros, directores y administradores, están siendo moldeados y diseñados para aceptar las ideas del gobierno chino, e incluso promoverlas en nombre del globalismo y la comunicación intercultural”, dijo Rachelle Peterson, investigadora principal de la Asociación Nacional de Académicos, según reportó Fox News.

Peterson, al igual que la senadora Blackburn, advierten que el objetivo real de Beijing es difundir las políticas del Partido Comunista Chino en el sistema educativo estadounidense.

Los institutos y aulas Confucio, utilizan como argumento para su penetración en la educación pública estadounidense la difusión del idioma mandarín y la cultura china, la realidad es que por detrás buscan imponer un sistema de propaganda, censurando la verdad e imponiendo un relato distorsionado sobre la realidad y los conflictos sociales.

Peterson asegura que: “los estudiantes estadounidenses necesitan aprender chino. Necesitan estar expuestos a la cultura china, pero no en los términos del gobierno chino. Las aulas de Confucio son una herramienta inapropiada y es hora de dejarlos ir”.

El Departamento de Estado estimó recientemente que había alrededor de 500 aulas Confucio operando en los EE. UU.

Advertisement

La administración Trump luchó enfáticamente durante cuatro años contra la penetración del comunismo chino en la sociedad estadounidenses, tomando diversas medidas concretas para impedir su avance.

En agosto de 2020 el Departamento de Estado designó a los Institutos Confucio de los Estados Unidos (CIUS por sus siglas en inglés) como una misión extranjera china en medio de las tensiones entre ambos países.

A través de un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el CIUS es “una entidad que promueve la propaganda globalista y la campaña de influencia maligna de Beijing en los campus de EE. UU. y las escuelas”. Enfatizando que Estados Unidos quiere garantizar a los estudiantes que puedan aprender el idioma chino y sus ofertas culturales tradicionales, pero libre de la influencia del Partido Comunista Chino (PCCh).

El Departamento de Estado argumentó que la medida tiene como objetivo garantizar que los maestros y administradores estadounidenses puedan tomar decisiones sobre si se debe permitir que los programas continúen.

La senadora Blackburn, teniendo en cuenta la nueva realidad con la llegada del gobierno demócrata de Joe Biden, manifestó su preocupación y advirtió que será difícil continuar resistiendo el avance del régimen si tenemos una administración que será más amigable con China.

Advertisement

Andrés Vacca

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo