Connect with us

Internacional

Impactante: cada vez más trabajadores de salud se niegan a recibir la vacuna COVID-19

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

¡ATENCIÓN! POSIBLES efectos adversos de las vacunas para el COVID-19 que admite la Agencia del Medicamento de Estados Unidos: Infartos, convulsiones, trombos…Nuevos informes y estudios muestran que una proporción significativa del personal de salud de Estados Unidos es reacia o directamente se niega a recibir la vacuna COVID-19.

Una encuesta publicada en diciembre por el proyecto de monitoreo de la actitud hacia la vacuna de la Kaiser Family Foundation muestra que el 29% de los trabajadores de la salud “duda en vacunarse”.

Este porcentaje es ligeramente más elevado que el de la población en general que muestra la misma actitud (27%).

La vacilación ante las vacunas es mayor entre los republicanos (42%), las personas de 30 a 49 años (36%) y los residentes rurales (35%), seguidos de los trabajadores esenciales (33%).

En tanto, la vacilación más baja de vacunas se da entre los demócratas (12%), los de 65 años o más (15%) y los miembros de hogares con problemas de salud graves (22%).

El trabajo detalla que la mayoría (59%) de quienes dudan en recibir una vacuna COVID-19 exponen los posibles efectos secundarios de la misma como una de sus principales preocupaciones. En segundo término, resaltan una falta de confianza en las autoridades para garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna (55%) y, por último, que la vacuna sea demasiado nueva (53%).

Asimismo, otros informes que han salido a la luz en las últimas semanas muestran que altas tasas del personal de atención médica de primera línea directamente se niega a recibir la vacuna.

En Ohio, por ejemplo, el 60% de los trabajadores de hogares de ancianos se han negado a recibir la vacuna COVID-19. La cifra fue confirmada esta semana por el gobernador Mike DeWine.

Advertisement

En el mismo sentido, los funcionarios de salud pública de California reconocieron que alrededor del 50% de los trabajadores de primera línea en el condado de Riverside no quisieron recibir la vacuna. En tanto, el rechazo se elevó a más de la mitad entre los trabajadores del Hospital Comunitario St. Elizabeth.

En Texas, un médico del Houston Memorial Medical Center le dijo a NPR a principios de diciembre que alrededor de la mitad de las enfermeras de la institución habían decidido no ponerse la vacuna.

Hasta el momento, se han autorizado dos vacunas COVID-19 para uso de emergencia en Estados Unidos, una de Pfizer y otra de Moderna.

El tema de las vacunas es objeto de una controversia de larga data, entre otras cosas, por el historial de efectos adversos que muestran otras vacunas desarrolladas por los mismos laboratorios que en 2020 crearon vacunas para el COVID-19.

Pero, además, desde que comenzó la campaña de vacunación del COVID-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han registrado miles de casos de efectos adversos en diferentes lugares de Estados Unidos.

Advertisement

Por ejemplo, una mujer de 40 años de Alaska recibió la vacuna de Pfizer el 17 de diciembre, a pesar de que tenía antecedentes de reacción alérgica grave a la vacuna contra la influenza. Desarrolló un “estrangulamiento” durante aproximadamente 20 minutos. Tuvo que recibir un EpiPen y fue enviada a la sala de emergencias.

Las autoridades de Oregón informaron esta semana que un miembro del personal de salud tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una reacción alérgica grave a la vacuna COVID-19 de Moderna.

La semana pasada un trabajador de la salud de Boston también experimentó una reacción alérgica grave tras recibir la vacuna de la empresa estadounidense de biotecnología.

“Mi frecuencia cardíaca era 150, mi frecuencia cardíaca normal es 75 pero… seis, siete minutos después de la inyección de la vacuna, sentí en mi lengua y también en mi garganta tener, como, una extraña sensación de hormigueo y entumecimiento”, detalló el Dr.  Hossein Sadrzadeh.

El Dr. Sadrzadeh, quien tiene antecedentes de alergias, dijo que su presión arterial bajó tanto que ni siquiera se detectaba con un monitor. Fue entonces cuando decidió usar su EpiPen, y luego el personal lo llevó rápidamente a la sala de emergencias.

Advertisement

Asimismo, los voluntarios del ensayo de la vacuna de Moderna experimentaron una variedad de efectos secundarios, como fatiga, dolor de cabeza y escalofríos. Se informaron reacciones adversas graves en aproximadamente el 1% de los participantes del ensayo. Cinco personas murieron, tres de las cuales recibieron un placebo, según los resultados del ensayo publicados esta semana.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here