Connect with us

Internacional

En Estados Unidos aún no se permite la censura de la “izmierda” mediática de Facebook y Twitter: El Senado cita a declarar a los dos gigantes de Internet por censurar información que perjudicaba a Joe Biden

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Deberán explicar por qué limitaron la difusión del artículo que saca a la luz trapos sucios del hijo del candidato Joe Biden.

Las redes sociales se han convertido en grandes canalizadoras de la opinión pública, pudiendo incluso generar matrices de opinión. Por ello, la reciente decisión de Facebook y de Twitter favoreciendo a Biden ha encendido las alarmas.

En la citación se lee que tanto Jack Dorsey (Twitter), como Mark Zuckerberg de Facebook deberán comparecer para explicar por qué tomaron esta decisión y así la justicia pueda determinar si hubo violación al reglamento de campañas electorales, al tratar de interferir en las próximas elecciones presidenciales.

«Como su empresa sin duda sabe, las corporaciones tienen prohibido contribuir con algo de valor, financiero o de otro tipo, para apoyar la elección de candidatos a cargos públicos. En consecuencia, esta audiencia considerará las posibles violaciones de la ley de campaña que surjan de la decisión de su empresa, el 14 de octubre de 2020, de apoyar la campaña presidencial de Joe Biden al suprimir la distribución de un artículo del New York Post titulado «El correo electrónico de prueba reveladora presentó al empresario ucraniano a su padre vicepresidente», se lee en ambos documentos citatorios difundidos por la oficina de prensa del Senado.

Dicho artículo difundido por New York Post  revela detalles de un escándalo que compromete la imagen del candidato demócrata, Joe Biden.

¿Parcialidad digital?

Twitter no solo limitó la circulación del artículo que hablaba sobre los dudosos negocios de Hunter Biden, también suspendió por unas horas la cuenta de la campaña electoral de Trump que hizo referencia a la información.

El equipo del presidente Donald Trump, denunció esta decisión. «Twitter ha suspendido al Equipo Trump por publicar un video calificando a Joe Biden como un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años. 19 días antes de las elecciones», dijo Mike Hahn, uno de los gestores de la cuenta de campaña.

Antes del bloqueo, la campaña había publicado un vídeo en que acusaba a Biden de ser un «mentiroso» y de haber estado «estafando» a EEUU durante años, en relación con el artículo publicado el miércoles por el New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania, reseñó Efe.

Medidas de control

El presidente de EE. UU. criticó las últimas decisiones de las redes sociales y sugirió despojar a estar empresas de sus protecciones en la sección 230.

Esta ley protege a plataformas como Twitter y Facebook de ser responsables ante el contenido publicado; y así mismo las protege de ser consideradas responsables ante la censura o no de ciertos contenidos, reseña el portal de la cadena televisiva OANN.

Advertisement

“Si las Big Tech persisten, en coordinación con los principales medios de comunicación, debemos despojarlos inmediatamente de sus protecciones de la Sección 230”, dijo Trump en un acto en Carolina del Norte.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo