Connect with us

Internacional

¡Grande Donald Trump! El Presidente de USA ha revocado TODOS LOS FONDOS PÚBLICOS a programas de «sensibilidad racial» por «antiamericanos»

Avatar

Published

on

blackLivesMatter
Protestas criminales de BlackLivesMatter
¡Comparte esta publicación!

El presidente de EE.UU. dijo que no pueden seguirse financiando desde las agencias federales programas de “propaganda divisionista y antiamericana”

José G. Martínez.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó una decisión histórica en materia de igualdad racial. La medida prohíbe financiar desde las agencias federales los programas de capacitación relacionados con temas de «sensibilidad racial».

En un memorando enviado a las agencias gubernamentales, Trump manifestó que le llamaba la atención que millones de dólares del dinero de los contribuyentes se estaban destinando al financiamiento de estos programas. A su juicio, se trata de una “propaganda divisionista y antiamericana” promovida por la extrema izquierda.

La decisión la hizo púbica el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought a través de su cuenta en Twitter. El presidente Donald Trump republicó de inmediato el mensaje. En el tuit se incluye además un enlace al documento firmado por Vought.

Politización del reclamo antirracista

Con esta medida se busca frenar una práctica que, según el documento, venía fomentando el resentimiento en la fuerza laboral. La orden aplica para cualquier programa que haga referencia a la “teoría crítica de la raza” o al “privilegio blanco”. El presidente Trump ha dicho en varias oportunidades que él no cree que el racismo sistemático sea un problema en Estados Unidos.

El líder republicano toma esta decisión en un momento clave para el país y para su futuro político. En apenas dos meses, los estadounidenses decidirán si continúan con Donald Trump en la Casa Blanco o dan un giro a la izquierda con Joe Biden.

La campaña para esta elección presidencial ha estado marcada por protestas relacionadas con el tema racial. La muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis desató una ola de manifestaciones en varias ciudades del país. El supuesto reclamo antirracista terminó en muchos casos en violencia y vandalismo que ameritó la actuación de las fuerzas de seguridad para garantizar el orden.

Advertisement

El movimiento Black Lives Matter (BLM), creado en 2013 en rechazo a la muerte de un joven negro de 17 años a manos de un capitán de vigilancia en Florida, resurgió con el caso Floyd pero no tardó en politizarse y desvirtuarse.

Lejos de reivindicar derechos y promover la igualdad, los líderes de BLM han tomado el camino del socialismo racial. Se trataría de una ideología que busca la redistribución de la riqueza con base a la diferenciación racial. “Somos marxistas entrenadas”, ha dicho Patricia Cullors, una de las tres fundadoras de BLM, refiriéndose a ella y la cofundadora Alicia Garza.

Vandalismo, caos y muerte

En la ciudad de Seattle, Washington, manifestantes de BLM han ingresado a barrios residenciales para exigirles a las personas blancas que renuncien a sus hogares. Portland es otra de las ciudades donde las protestas no ha dado tregua y la violencia ha cobrado vidas.

El asesinato de Aaron “Jay” Danielson, partidario del presidente Donald Trump, escaló la tensión. El manifestante conservador, quien exigía el cese del vandalismo, fue baleado por Michael Reinoehl, un hombre que se describía como “antifascista”. El sospechoso de matar a Danielson también terminó muerto días despues al ser abatido por funcionarios federales al resistirse al arresto.

Advertisement

Otro caso polémico fue el de Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años que participaba en las contramanifestaciones en Kenosha, Wisconsin, y disparó con un rifle, aparentemente para defender su comunidad, matando a dos manifestantes del otro grupo.

Testigos reclamaban que los policías desplegados en el área donde se encontraba Kyle no actuaron para neutralizar al presunto atacante. Kenosha vivía su tercer día consecutivo de violencia que dejaba a la ciudad en ruinas

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here