Connect with us

Sociedad

Saquen sus fábricas de España antes de que el Gobierno comunista se las robe: Iglesias y Rufián apuestan por nacionalizar la planta de Nissan

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lo que en otros tiempos resultaba atractivo para las empresas internacionales, hoy ha dejado de serlo. España es hoy un país a la deriva con un Gobierno comunista que ha llenado nuestras ciudades de parados y menesterosos.

Un representante del Gobierno socialcomunista, nada menos que su vicepresidente segundo, ha manifestado hoy que es «perfectamente posible» nacionalizar Nissan.

Hoy, España es un país peligroso para las empresas. A tenor de lo manifestado por Pablo Iglesias, no hay garantías legales de que las empresas extranjeras no terminen en manos de la casta gobernante. España está gobernada por un Gobierno que no cree en la cultura emprendedora ni en el esfuerzo colectivo. Sus recetas económicas son el clientelismo y la subsidiariedad, a la espera luego de que Europa reponga el despilfarro con fines electorales. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la política económica de Sánchez e Iglesias ha consistido en achicharrar fiscalmente a los españoles que trabajan para repartir su dinero entre los sectores más improductivos de la sociedad. Si quitas 5000 euros a un español que trabaja y les das 1000 a cinco que no trabajan, pierdes 1 y ganas 5 votos. Es la estafa piramidal más grande de la historia: se llama socialismo.

España es hoy un país sin futuro, gobernado por los peores paradigmas de la sociedad, dividido en dos bandos irreconciliables tras años de intensa propaganda guerracivilista por parte de la izquierda.

Apelamos desde aquí a las multinacionales con presencia en España a que tomen nota y actúen en consecuencia, defendiendo sus intereses. Esos intereses nos son más propios que los del Gobierno comunista. Las malas decisiones deben tener severas consecuencias.

Advertisement

Las nacionalizaciones «son perfectamente posibles»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que las nacionalizaciones «son perfectamente posibles en la Constitución Española» después de que el BNG haya apuntado a la posibilidad de nacionalizar Alcoa y ERC sugerido que podría ser una «gran solución» para la Nissan.

Durante su segunda intervención en la comisión de reconstrucción del Congreso, Iglesias, que no ha mencionado de forma específica el anuncio del cierre de las tres plantas de Nissan en Barcelona, ha defendido que «las nacionalizaciones no son ni de izquierdas ni de derechas» y ha considerado que, ante todo, se debe velar siempre por el interés general. En ese sentido, y en alusión a la intervención del PP en Bankia, ha afirmado que si lo que se le propone al Gobierno es «socializar pérdidas», a él no le convence demasiado.

Sin embargo, Iglesias ha pedido a los partidos no «caer en la trampa» de que las nacionalizaciones las defiende la izquierda porque, ha dicho, quizás «dentro de no mucho tiempo» quienes eran «ardientes enemigos de las nacionalizaciones» serán quienes pidan al Gobierno actuar de ese modo.

Iglesias ha respondido así al diputado del BNG, Néstor Rego, que le ha preguntado si respaldaría que Alcoa fuese nacionalizada para mantener los puestos de trabajo en el caso de que se confirme el cierre de la planta de San Cibrao. También el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, había hecho referencia en su intervención a los 3.000 trabajadores de las tres plantas de Barcelona de la Nissan para llamar la atención sobre que han recibido en la última década 170 millones de euros públicos. «¿Qué piensan hacer? ¿Qué pensamos hacer? Hay un concepto que sobrevuela, que habría que recuperar, que es el de nacionalizar. Sería una gran solución», ha defendido el portavoz republicano. Y ha defendido Rufián que «hay un concepto que sobrevuela, el de nacionalizar» la planta, algo que para él sería «una gran solución». «A la cuestión de las nacionalizaciones creo que he respondido ya», le ha dicho Iglesias a Rufián en su turno de réplica, para acto seguido remarcar que esta pandemia ha constatado a su juicio «el fracaso del modelo de las deslocalizaciones».

Iglesias ha defendido que ese modelo ha dejado a las administraciones en la gestión de la COVID-19 en una posición de debilidad «frente a unos mercados especulativos» que dificultaban la adquisición, por ejemplo, de respiradores. «Y eso no puede suceder nunca más. Si las pandemias son una nueva realidad con la que habrá que vivir una democracia avanzada tendrá que contar con instrumentos propios para hacerle frente», ha dicho Iglesias.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo