Connect with us

España

Primera muerte de un paciente con coronavirus en España, que ya es uno de los diez países con más contagios a nivel mundial

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.

Así lo ha confirmado la consellera en una rueda de prensa convocada este martes por la tarde, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos el fallecido. En concreto, además de esta persona, esta tarde se ha sumado otro caso, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.

España ya es uno de los diez países con más contagios de coronavirus a nivel mundial

Advertisement

Con más 150contagios de coronavirus según el Gobierno de España, nuestro se ha convertido en uno de los diez países con más casos confirmados de la epidemia originada en Wuhan. La cifra de afectados crece por momentos y el foco de algunos casos, como los de Madrid, todavía se desconoce.

Precisamente la Comunidad de Madrid es la que más casos ha registrado hasta ahora. La mañana de este lunes ha informado de 18 nuevos contagios, lo que ha elevado el total de personas que han dado positivo por coronavirus a 46. Cinco de ellas se encuentran en estado grave en la UCI.

Los casos confirmados con coronavirus se elevan a 13 en el País Vasco al haberse detectado dos nuevos casos en Álava, donde ya hay 10 positivos, y el primero de Vizcaya.

Precisamente, los de Madrid y Vizcaya son los focos que más inquietan a los expertos. En la capital alavesa, una posible transmisión dentro de Hospital de Txagorritxu hace temer un bloqueo den centro sanitario. En Madrid, los focos se encuentran en Leganés y Torrejón de Ardoz. En esta última localidad, el brote puede estar asociado a un grupo religioso evangélico y se investiga si podría tener relación con casos aislados de personas que pertenecen a grupos religiosos similares.

El cambio de escenario en esas zonas «muy concretas», una vez asumido que no se podría controlar la transmisión, supondría poner en marcha medidas que tendrían un coste económico «importante» como cierre de escuelas, teletrabajo o controlar la movilidad, ha señalado el director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Advertisement

La mañana de este martes, la Comunidad Valenciana -una de las regiones con más contagios después de Madrid- ha sumado dos nuevos casos de coronavirus y ha elevado el total a 17 afectados. Se trata de dos mujeres que han dado positivo por coronavirus en el Hospital Clínico de Valencia, que no viajaron a la zona de riesgo pero tuvieron contactos con afectados y presentan, junto con el resto de infectados, síntomas leves y buen estado de salud.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes que se han detectado cuatro nuevos casos de coronavirus en la región, dos de ellos en Toledo y otros dos en Guadalajara, por lo que el total de personas afectadas en la comunidad autónoma se eleva a siete.

Casi 2.000 casos en 24 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88.948, de los cuales 80.174 corresponden a China y 8.774 al resto del mundo. Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.804 casos adicionales (206 en China y 1.598 en otros países).

Hasta hace menos de una semana los nuevos casos dentro de China eran diariamente mayores que los diagnosticados fuera, pero se ha pasado a que los nuevos contagios en el exterior del territorio chino asiático multipliquen por ocho los registrados dentro del gigante asiático, informa Efe.

Advertisement

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.915 muertes en China y 128 fuera de este país, es decir, 42 y 24 más que en la víspera. Armenia, República Checa, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia fueron los nuevos países que han reportado este martes uno o más casos, elevando a 64 el total de naciones afectadas.

Los países más afectados tras China son Corea del Sur (4.212 casos, 476 de ellos diagnosticados en las últimas horas), Italia (1.689 casos, 561 nuevos), Irán (978 casos, 385 nuevos) y Japón (254 casos, 15 nuevos).

Un equipo de la OMS ha llegado este martes a Teherán para analizar el brote en el territorio iraní, el segundo tras China donde se han registrado más fallecimientos (54, 11 de ellos registrados en las últimas 24 horas).

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo