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Internacional

Los Veintisiete no logran un acuerdo sobre el presupuesto y dejan abiertos los recortes a la PAC

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izda) junto al presidente dle Consejo Europeo Charles Michel (dcha)
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Los Veintisiete cerraron este viernes sin acuerdo una cumbre, la primera sin los británicos, en la que debían haber aprobado los presupuestos comunitarios para los próximos siete años. Horas y horas de debate agrio y estéril, en las que los partidarios de los recortes, los países más ricos que forman el grupo que se hace llamar de «los frugales» ha defendido sus posiciones con los mismos argumentos con los que el Reino Unido acabó convenciendo a sus ciudadanos de que estar en la UE es una opción costosa y contraproducente.

La verdad es que, como les demostró la Comisión en un gráfico que hizo circular entre los presidentes, son los países más reticentes a contribuir al presupuesto comunitario los que obtienen más beneficios de formar parte del mercado único. El agujero que ha dejado la salida del Reino Unido, que era un país contribuyente neto, se suma al interés de la Comisión de extender su campo de acción, mientras que cuatro países ricos, Holanda, Suecia, Dinamarca y Austria, se oponen con uñas y dientes a que el presupuesto comunitario supere el 1% del PIB e insisten en que «no queremos pagar la cuenta» que plantea esta situación.

Mal comienzo

El desacuerdo fue tan invencible que el presidente del Consejo, el belga Charles Michel, dio por terminada la reunión pero no pudo siquiera acordar una fecha para la próxima. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que aún «hay margen de maniobra». La canciller alemana, Angela Merkel, que representa al país que más contribuye y que más se beneficia del mercado único, intentó encontrar un punto medio junto al presidente francés Emmanuel Macron, pero tampoco logró ningún resultado que convenciese a los 17 partidarios de mantener intactas las dos políticas más características de la acción europea en las últimas décadas, la agrícola y la de cohesión.

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El Consejo ya empezó mal, el jueves a mediodía, con diferencias muy grandes entre lo que exigía el Parlamento, que es de lejos la institución más ambiciosa, lo que pedía la Comisión Europea, que es sensiblemente un presupuesto más reducido pero con el suficiente calado como para emprender las nuevas políticas de transición energética y de extensión del mercado digital, y lo que finalmente puso sobre la mesa el presidente Michel, que estaba aún más cerca de las pretensiones de «los frugales».

Después de pasar toda la noche discutiendo (hasta las siete de la mañana del viernes) los miembros del Consejo Europeo regresaron a sus hoteles con las manos vacías y se dieron cita a las diez de la mañana. Todos los primeros ministros que aceptaron hablar a la entrada de esta nueva reunión eran tan pesimistas o más que la primera ministra danesa Mette Frederiksen: «Si me preguntan si yo creo que resolveremos los problemas del presupuesto este fin de semana, la respuesta es que no, no lo creo».

Merkel y Macron entraron por una puerta secundaria para eludir las cámaras y con la intención de buscar entre ellos dos una síntesis entre los países con pretensiones presupuestarias más modestas, a los que Alemania ve con cierta simpatía, y los defensores de las Cohesión y la política agrícola, que ven a Francia como un aliado.

Sin embargo, el resultado tampoco funcionó. Charles Michel pidió entonces a la Comisión Europea que sus técnicos le preparasen un documento de trabajo que pudiera hacer el papel de síntesis y también fue un esfuerzo baldío, esta vez por que los países como España que quieren evitar recortes en la PAC no aceptaron. Por su parte «lo frugales» habían dejado claro que en todo caso habían visto algunos síntomas de acercamiento, pero no lo bastante respecto a la idea que se habían hecho de los próximos presupuestos.

Largo trayecto

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En este largo tira y afloja se pasaron este viernes los presidentes más de nueve horas encerrados en las plantas superiores del edificio Europa, hasta el punto de que la mayor parte de ellos tuvieron tiempo hasta de sentarse a comer juntos en la cantina de los funcionarios. Normalmente ellos tienen un restaurante especial en el que aprovechan para seguir las conversaciones entre plato y plato pero puesto que ayer no s llegaba a conocar la sesión plenaria, sino que todo eran reuniones en todas direcciones, era imposible organizar el sevicio decomedor.

La aprobación en el Consejo, cuando, se produzca, no será más que el primer paso, puesto que después habrá de negociarse con el Parlamento, cuyo presidente, David Sassoli, emitió un comunicado nada más terminar la cumbre advirtiendo de que «si queremos poder cumplir con las expectativas de nuestros ciudadanos, debemos respaldar nuestras ambiciones con fondos suficientes».

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España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

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Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

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Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

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Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

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