Connect with us

Internacional

Canadá se suma a EEUU: Irán derribó por error el avión ucraniano matando a 176 personas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado este jueves que el Gobierno canadiense tiene información de que el Boeing 737 de Ukranian International Airlines (UIA) que se estrelló este miércoles en Teherán, fue derribado por “un misil iraní”.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluso de nuestros aliados y de nuestros propios servicios, que indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire”, ha asegurado Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa. Y ha añadido que “puede que no haya sido intencionado”.

En el siniestro murieron 176 ocupantes, 63 de ellos de nacionalidad canadiense, por lo que Trudeau ha insistido en que “los canadienses tienen preguntas y necesitan respuestas”. Y considera que estas últimas informaciones “refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre este asunto”.

Trudeau señala que “es demasiado pronto para asignar responsabilidades” y ha afirmado que “Irán no está permitiendo que investigadores canadienses participen en las labores para esclarecer las causas del accidente”.”Estamos trabajando con los investigadores de Ucrania y seguimos solicitando que Canadá esté implicada”, dijo Trudeau.

Advertisement

Además, el primer ministro canadiense ha hecho mención a la conversación telefónica que han mantenido los ministros de Exteriores de Canadá e Irán para tratar el accidente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado a través de un comunicado que “ahora hay información de que el vuelo ha sido derribado por Irán a través de un misil tierra-aire. Johnson insiste en que Reino Unido continúa las conversaciones con ambos lados para rebajar la tensión.
Estados Unidos ya había apuntado la teoría del misil

Canadá y Reino Unido se suma así a los servicios de inteligencia estadounidenses que horas antes apuntaban a que Irán podría haber derribado por error con un misil el avión ucraniano, descartando así el fallo mecánico. Una tesis que respaldaba también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no llegó a nombrar a Irán en ningún momento pero aseguró que “alguien podría haber cometido un error”.

“Tengo sospechas, no estoy seguro de ello, pero algunas personas también tienen sus sospechas”, añadía el presidente estadounidense desde la Casa Blanca. “Es algo trágico, pero alguien podría haber cometido un error desde el otro lado” afirmaba. Trump ha zanjado el tema asegurando que “algunas personas creen que fue un fallo mecánico, yo personalmente no lo creo así”.

Los Servicios de Inteligencia estadounidenses se hacían eco este jueves de que el siniestro se produjo horas después de que Irán atacase dos bases militares en Irak en las que están desplegados militares de Estados Unidos en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo norteamericano en Bagdad.

Advertisement

Fuentes gubernamentales de Estados Unidos han asegurado a la CBS que los satélites estadounidenses detectaron dos lanzamientos de misiles minutos antes de que el avión se estrellase poco después de despegar. Además, también apuntan a que se habrían localizado componentes de misiles cerca del lugar donde se encontró el avión.

Además, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también ha querido condenar el ataque con misiles de Irán del pasado martes.

El Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA trataba de regresar al aeropuerto de la capital iraní y sufrió un incendio antes de estrellarse. Así consta en el informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil de Irán, que también recoge que, pese a todo, los pilotos no avisaron por radio de ninguna anomalía. Un dictamen provisional que apunta a un accidente pese a que Ucrania, que este jueves ha enviado a un equipo de expertos para colaborar en la investigación, no descarta entre las hipótesis que maneja que la aeronave fuera derribada por un misil o por un atentado terrorista.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo