Connect with us

España

Un candidato de Podemos, sobre las monjas asesinadas en la República: “Qué pena, deberían haber sido muchas más”

Avatar

Published

on

La comunidad de San José, de Madrid, a la que pertenecían diez de las catorce monjas mártires concepcionistas
¡Comparte esta publicación!

«¿Solo 7.000? Qué pena. Deberían de haber sido muchas más». David Roig, integrante de la candidatura con la que concurrió Unidas Podemos a las últimas elecciones municipales en la localidad valenciana de Meliana, se expresó en estos términos en respuesta a una usuaria de un foro de Facebook sobre actualidad que había difundido una información de ABC sobre los 7.000 religiosos ejecutados durante la Guerra Civil en España.

Bajo el título de «Las «7.000 rosas» asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda», la noticia de este periódico concretaba que la persecución de la Segunda República contra la Iglesia española, hasta 1936 y durante la Guerra Civil, le costó la vida a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas, de acuerdo con un estudio del historiador Antonio Montero Moreno.

«Una pena», ya que fueron pocas víctimas, a juicio de David Roig, quien en las pasadas elecciones ocupó el puesto número catorce en la lista de Unidas Podemos en Meliana (11.000 habitantes).

El Partido Popular explica que Roig «emplea el pseudónimo de David Rojo en la red social» y ha denunciado unos comentarios que, en opinión de los populares, resultan «siniestros y amenazantes».

Advertisement

Roig no obtuvo acta de concejal, pero el único edil del partido de Pablo Iglesias en el Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana de Valencia forma parte del equipo de gobierno que preside el alcalde Josep A. Riera, de Compromís, junto al PSPV-PSOE.

En concreto, el concejal de Unidas Podemos, Rafael Pla, ocupa el puesto de quinto teniente de alcalde y es el responsable del área de Igualdad. De las 7.000 víctimas que a David Roig (que en Facebook se hace llamar David Rojo) le parecen insuficientes, cerca de trescientas fueron mujeres.

En pleno debate sobre la memoria histórica a raíz de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y con el cadáver de José Antonio Primo de Rivera en el punto de mira de la Ley de Memoria Histórica, el candidato de Unidas Podemos consideraba insuficiente el número de religiosos que fueron víctimas de la represión de la República: «Deberían de haber sido muchos más».

Para el portavoz del Partido Popular en Meliana, Pedro Cuesta, «no se puede tolerar que alguien que pretende ser un cargo público se exprese en estos términos de odio y violencia como ya nos tiene acostumbrados».

La información de ABC difundida en el grupo de Facebook también se hacía eco de las catorce monjas de la Orden de la Inmaculada Concepción de Madridtorturadas y asesinadas en 1936. Este grupo de religiosas, que han sido beatificadas este mismo año, sufrieron todo tipo de vejaciones y acabaron siendo fusiladas durante la persecución religiosa por parte de los milicianos republicanos al comienzo de la Guerra Civil.

Advertisement

La reacción del candidato de Unidas Podemos a esta información fue desear que las víctimas hubieran sido «muchas más».

En este contexto, los populares van a ofrecer al PSPV-PSOE un acuerdo para llevar a cabo una moción de censura en la que «a cambio de nada» (el Partido Popular no reclama la Alcaldía pese a tener más concejales que los socialistas), poder formar un Gobierno local «sin depender de partidos que apoyan el independentismo o comunistas y radicales».

La persecución de la Segunda República contra la Iglesia española le costó la vida a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas

Los números saldrían, toda vez que un acuerdo entre el PP, el PSPV-PSOE y Ciudadanos sumaría nueve concejales, frente a los ocho de Compromís y Unidas Podemos.

El PP ha reclamado «una rectificación pública y una disculpa» por parte del candidato de Unidas Podemos. Por lo pronto, los comentarios ya no están accesibles en el foro llamado «Meliana sense filtros» en el que a Roig se la antojaban escasas las 7.000 víctimas religiosas de la represión republicana. Una actitud «siniestra y amenazante» a juicio de Pedro Cuesta.

Advertisement

Al respecto, el portavoz popular cree que «si esta es la actitud de la izquierda, es totalmente execrable, y si no lo es, que lo expulsen de cualquier posibilidad de algún día ocupar un cargo al servicio de los demás, porque ya vemos que este señor no será muy racional».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo