Connect with us

Internacional

El Ayuntamiento socialista de Lisboa expropia a vecinos para construir una mezquita

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La construcción de la Gran Mezquita de Lisboa, entre las zonas de Intendente y la Mouraria, ha llevado al Ayuntamiento socialista de la capital portuguesa a poner en juego tres millones de euros para cubrir todas las expropiaciones previstas, antes de que la comunidad musulmana se haga cargo de los costes de edificación en el número 256 de la Rua da Palma, muy cerca de la Plaza de Martim Moniz.

El emplazamiento se ubica en pleno corazón multicultural de Lisboa, con un alto número de población de religión islámica. Eso sí, obligar a vecinos y locales comerciales a marcharse de inmuebles que, como en el caso del garaje Almeida Navarro,ocupan desde 1917no ha hecho ninguna gracia a los residentes del área, que no entienden semejante presión por parte del Consistorio socialista contra los propios moradores.

El caso es que los tiempos se echan encima y el proyecto de mezquita moderna diseñado por la arquitecta Inés Lobo aguarda su curso para convertirse en realidad. Además, tampoco ha gustado nada el regateo al que han sido sometidos varios dueños de los alrededores. Por ejemplo, el particular António Barroso reclamaba 1,9 millones de euros de indemnización y, finalmente, solo le ofrecieron 530.000 euros con cargo a las arcas municipales.

De acuerdo con los planes previstos, deben acogerse a la expropiación los propietarios de los edificios comprendidos entre los números 248 y 264 de la Rua da Palma. Para las necesidades básicas de rehabilitación, se han presupuestado 1,5 millones de euros.

Advertisement

Pero precisamente allí, por detrás de la cercana Rua Benformoso, se ubica la mezquita que ya desarrolla sus actividades en la zona, para la que debe ascenderse una empinada cuesta antes de llegar al Beco de Sao Marçal, un callejón sin salida donde se alza el enclave.

Según fuentes municipales, el objetivo ahora se centra en «servir a la comunidad musulmana, ya que la mezquita existente no reúne las condiciones óptimas».

El primer paso sería iniciar las labores de demolición de los deteriorados bloques, mientras que el colectivo árabe del área se compromete a tomar el relevo de la financiación a partir de entonces.

Se da la circunstancia de que la Confederación Nacional de Cooperativas Agrícolas ocupa uno de los espacios, pero el Consistorio ya trabaja para su reubicación.

Según el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, poner en pie la mezquita es «un síntoma de apertura, como decir a todos que son bienvenidos».

Advertisement

La controversia generada también tiene que ver con el hecho de que la Mouraria lleva años siendo un distrito deteriorado… y aún quedan restos visibles, pues el tráfico de drogas continúa ejerciéndose en las proximidades, como sucede en la Rua dos Anjos.

Los mensajes de protesta no se han hecho esperar en las redes sociales: «¿Para eso pagamos impuestos, para que construyan otra mezquita?», «Lo que faltaba», «Si se hace, será una vergüenza» o “«¿Es que no hay otros barrios degradados donde invertir ese dinero?». Más por las cantidades en liza que por cuestiones de intolerancia en una ciudad acostumbrada a los vínculos con las antiguas colonias.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo