Connect with us

España

El jefe antiterrorista de la Policía advierte de nuevos yihadistas en España

Avatar

Published

on

Atentado en Barcelona en el verano del 2017
¡Comparte esta publicación!

El comisario general de Información (CGI) de la Policía Nacional, Eugenio Pereiro, ha dicho hoy que “en España la amenaza del terrorismo yihadista es clara, real y grave y desgraciadamente se materializará nuevamente, es cuestión de tiempo y nos volverá a golpear”.

Pereiro ha realizado estas manifestaciones durante su conferencia en el curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre “Derechos humanos e igualdad en el ámbito policial”, organizado por la Fundación Policía Española.

“¿Quién protagoniza esa amenaza?: muchos y muy diversos, los retornados de zonas de conflicto, los que ya tenemos en casa, los que se están radicalizando y no han tenido que ir a territorios de conflicto y los que con Internet no han necesitado ir a una mezquita ni a un piso a que les coman el coco”, ha subrayado Pereiro. Para este responsable policial “es preocupante que en los últimos meses hayan proliferado de forma alarmante los grupos pro Daesh “que usan el castellano, que es uno de los principales idiomas” utilizados en esta amenaza. Pereiro considera que “la colaboración internacional es imprescindible en la lucha contra esta amenaza terrorista global que nos afecta a todos y sin esta colaboración internacional no vamos a ser eficaces tanto en el ámbito multilateral como bilateral”.

Por otra parte ha comentado: “Cuando hablamos de la lucha contra el terrorismo no se puede trasladar a la opinión pública todo lo que hacemos, no porque no queramos se transparentes sino porque no podemos alarmar a nuestros ciudadanos ni a nuestros políticos. Si todo lo que hacemos lo contamos malo”.

Advertisement

Sobre las denominadas detenciones preventivas de terroristas ha señalado: “Cómo no, ¿o es que hay que esperar a que el sospechoso cometa un atentado para detenerle?, habrá que detenerle antes y no es fácil”.

Al respecto ha señalado que en lo que va de año la Policía Nacional ha detenido a 28 personas del total de 38 detenciones por terrorismo yihadista llevadas a cabo por este Cuerpo, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, es decir el 74 por ciento, y de ellos el 85 por ciento están en prisión.

A su juicio esta cifra demuestra que “no son detenciones preventivas porque si lo fueran la autoridad judicial no los habría enviado a prisión”.

Ha destacado que la clave de esta eficacia policial “son sobre todo las evidencias digitales pues la amenaza del terrorismo ha cambiado y el nuevo terrorista no lleva nada y solo lo lleva cuando va a cometer el atentado y ya es tarde; lo que sobre todo lleva son evidencias digitales”.

En relación con el objeto del curso, sobre derechos humanos, ha señalado que la amenaza terrorista no justifica la tortura y que en España “sería impensable” un centro como el de Guantánamo.

Advertisement

Ha asegurado que la Policía ya no suele acordar medidas como la incomunicación de los detenidos por terrorismo, ya que además la Audiencia Nacional es muy restrictiva al respecto, ni pide habitualmente la prórroga del arresto antes de la puesta a disposición judicial, informa Efe.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo