Connect with us

España

Vox advierte que está dispuesto a que Manuela Carmena siga gobernando en Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles de que su partido es absolutamente imprescindible para que haya gobiernos alternativos a la izquierda en comunidades como Madrid y Murcia, y ha subrayado que si PP y Cs no dialogan con ellos, esos gobierno serán imposibles, dejando así abierta la puerta a un gobierno municipal en Madrid presidido por Manuela Carmena.

Tras subrayar su adhesión al “orden constitucional” en su primera rueda de prensa tras las elecciones del 26M, Abascal advirtió que “no será difícil llegar a acuerdos con quienes se sienten con nosotros, pero sí lo será apoyar gobiernos con quien ni siquiera se quiere sentar con Vox”. Asimismoo, el líder de Vox ha exigido “respeto” a sus votantes, como el que tienen los que optan por otras opciones políticas.

Esa será la primera línea roja de Vox para las negociación: sentarse a negociar “como personas normales”, ha insistido Abascal, que ya ha iniciado contactos con el presidente del PP, Pablo Casado, pero no con el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Carmena no descarta ser investida alcaldesa 

Advertisement

Por su parte, la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, ha confirmado este miércoles que no tira la toalla de ser reelegida primera edil el próximo 15 de junio. Carmena ha recordado que Más Madrid ganó las elecciones el pasado domingo y si no se dan otros acuerdos de mayoría alternativa, puede salir investida al ser la lista más votada.

“Más Madrid es la candidatura victoriosa y en este momento estamos en una situación en la que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que pueda ser alcaldesa”, ha asegurado la regidora durante la colocación de la placa en memoria del pintor Eduardo Arroyo en la casa en la que nació.

Carmena ha recordado que se trata de “la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos, sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía”, ha defendido.

La alcaldesa de Madrid cambia totalmente con el discurso del domingo, cuando afirmó que Más Madrid había ganado las elecciones “pero sabemos que no vamos a poder gobernar y que no voy a seguir siendo alcaldesa”.

Por otra parte, el candidato del PSOE, Pepu Hernández, que también ha acudido al acto ha asegurado que su formación hará “todo lo posible” por evitar un gobierno de la extrema derecha, y eso podría pasar por investir a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Advertisement

“Como nos temíamos la extrema derecha puede condicionar un gobierno en Madrid, es algo que nos preocupa muchísimo y tenemos que hacer algo por que eso no ocurra”, ha asegurado el exselecionador de Baloncesto. “No es solo que puedan condicionar un gobierno sino que están pidiendo formar parte de el”, ha añadido.

“La línea del PSOE y la mía es intentar evitar que eso ocurra y por eso estamos intentando en estos momentos que eso no ocurra en Madrid”, ha defendido aunque eso ha recordado que también “depende” de Ciudadanos.

“Ciudadanos en Europa, las derechas liberales en Europa, están aislando a la extrema derecha, sería extraño que Ciudadanos la acogiese tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid y es algo que tiene que ver”, ha defendido el exselecionador de Baloncesto a la vez que reconocía que no hay negociaciones abiertas en ese sentido.

“No hay absolutamente nada, estamos a la espera también. De todas formas, no nos toca pronunciarnos en este momento y lo que sí es cierto es que estamos trabajando en esa línea de conformar una mayoría equilibrada que necesita Madrid, una mayoría de progreso”, ha explicado.

La opción de investir a Villacís por la que aboga ahora el PSOE pasaría también por intentar un acuerdo en la Comunidad de Madrid para que Ángel Gabilondo fuera investido presidente autonómico. Tanto para la opción de la Alcaldía como para la opción del Gobierno regional, son necesarios los votos de Más Madrid.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo