Connect with us

España

Vox advierte que está dispuesto a que Manuela Carmena siga gobernando en Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles de que su partido es absolutamente imprescindible para que haya gobiernos alternativos a la izquierda en comunidades como Madrid y Murcia, y ha subrayado que si PP y Cs no dialogan con ellos, esos gobierno serán imposibles, dejando así abierta la puerta a un gobierno municipal en Madrid presidido por Manuela Carmena.

Tras subrayar su adhesión al “orden constitucional” en su primera rueda de prensa tras las elecciones del 26M, Abascal advirtió que “no será difícil llegar a acuerdos con quienes se sienten con nosotros, pero sí lo será apoyar gobiernos con quien ni siquiera se quiere sentar con Vox”. Asimismoo, el líder de Vox ha exigido “respeto” a sus votantes, como el que tienen los que optan por otras opciones políticas.

Esa será la primera línea roja de Vox para las negociación: sentarse a negociar “como personas normales”, ha insistido Abascal, que ya ha iniciado contactos con el presidente del PP, Pablo Casado, pero no con el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Carmena no descarta ser investida alcaldesa 

Advertisement

Por su parte, la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, ha confirmado este miércoles que no tira la toalla de ser reelegida primera edil el próximo 15 de junio. Carmena ha recordado que Más Madrid ganó las elecciones el pasado domingo y si no se dan otros acuerdos de mayoría alternativa, puede salir investida al ser la lista más votada.

“Más Madrid es la candidatura victoriosa y en este momento estamos en una situación en la que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que pueda ser alcaldesa”, ha asegurado la regidora durante la colocación de la placa en memoria del pintor Eduardo Arroyo en la casa en la que nació.

Carmena ha recordado que se trata de “la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos, sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía”, ha defendido.

La alcaldesa de Madrid cambia totalmente con el discurso del domingo, cuando afirmó que Más Madrid había ganado las elecciones “pero sabemos que no vamos a poder gobernar y que no voy a seguir siendo alcaldesa”.

Por otra parte, el candidato del PSOE, Pepu Hernández, que también ha acudido al acto ha asegurado que su formación hará “todo lo posible” por evitar un gobierno de la extrema derecha, y eso podría pasar por investir a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Advertisement

“Como nos temíamos la extrema derecha puede condicionar un gobierno en Madrid, es algo que nos preocupa muchísimo y tenemos que hacer algo por que eso no ocurra”, ha asegurado el exselecionador de Baloncesto. “No es solo que puedan condicionar un gobierno sino que están pidiendo formar parte de el”, ha añadido.

“La línea del PSOE y la mía es intentar evitar que eso ocurra y por eso estamos intentando en estos momentos que eso no ocurra en Madrid”, ha defendido aunque eso ha recordado que también “depende” de Ciudadanos.

“Ciudadanos en Europa, las derechas liberales en Europa, están aislando a la extrema derecha, sería extraño que Ciudadanos la acogiese tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid y es algo que tiene que ver”, ha defendido el exselecionador de Baloncesto a la vez que reconocía que no hay negociaciones abiertas en ese sentido.

“No hay absolutamente nada, estamos a la espera también. De todas formas, no nos toca pronunciarnos en este momento y lo que sí es cierto es que estamos trabajando en esa línea de conformar una mayoría equilibrada que necesita Madrid, una mayoría de progreso”, ha explicado.

La opción de investir a Villacís por la que aboga ahora el PSOE pasaría también por intentar un acuerdo en la Comunidad de Madrid para que Ángel Gabilondo fuera investido presidente autonómico. Tanto para la opción de la Alcaldía como para la opción del Gobierno regional, son necesarios los votos de Más Madrid.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOTICIAS y REVELACIONES ocultas en los demás medios, ofrecidas por ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🤬 1. Ira en EEUU tras los errores de seguridad contra Donald Trump: La Directora del Servicio Secreto de EEUU comparece de urgencia el 22 de Julio tras los ‘graves errores’ que permitieron a un tirador disparar desde una posición elevada dentro de la zona segura. Fue contratada por Joe Biden.

📺 2. Los medios españoles fueron los únicos en no retransmitir el atentado: Mientras medios como CNN, CNS, FOX y otros europeos, en España TVE emitía “Belleza Oculta”, Antena 3 “La Voz Kids” y LaSexta llamó ‘víctima’ al tirador.

📈 3. El paro y la política, principales preocupaciones de los españoles, según el CIS: El desempleo es el problema que más preocupa (26,5%) seguido de los problemas políticos (20,7%) y crisis económica (19,9%). La inquietud por la inmigración sube 6 puntos.

Advertisement

✈️ 4. Plus Ultra admite, casi media década después, que sí transporta valijas diplomáticas de Venezuela: La aerolínea, que inició persecuciones legales contra los medios que criticaron su rescate con dinero público, confirma que atiene órdenes de Maduro en este punto, pero decide no responder sobre las maletas de Delcy. Plus Ultra cobró 51M€ públicos con todos los informes en contra. El magnate venezolano detrás de la aerolínea tiene ahora una consultora de contratación pública en España.

🇲🇦 5. El Gobierno incumple el 73% de órdenes de expulsión de marroquíes: Del total de ilegales marroquíes con delitos superiores a un año de prisión, el Gobierno apenas ejecuta el 27,51% de todas ellas.

👋 6. La fuga de empresas en Cataluña se multiplica por cuatro: La inestabilidad política provoca otra ola de huída empresarial masiva en los primeros seis meses del año.

😱 7. Ignacio Escolar afirma que el atentado contra Trump supone “El mejor escenario de su carrera”: Las críticas a diversos medios y periodistas por negar primero el ataque y justificarlo después incluye a El Diario o El Pais, y cadenas como La Sexta, donde llaman “conspiranoicos” y “desquiciados” a “quienes usen políticamente este ataque. Los medios inventaron que el atacante a Trump era republicano, cuando es un ANTIFA que se registró como republicano solo para superar los controles de seguridad.

🌷 8. El PSOE estudia exigir a Feijóo romper con VOX en los Ayuntamientos para evitar mociones de censura: La amenaza incluye también a Santiago Abascal, que afirmó a través de Buxadé no descartar la ruptura municipal. Un amplio sector crítico dentro de VOX afirma que salir de los Ayuntamientos es imposible; “Le damos mucho dinero todos al partido, les jodería la financiación”

Advertisement

😱 9. TVE corta la celebración de la Eurocopa para emitir “Soy Leyenda”: Sin explicación oficial alguna, la televisión pública interrumpió la emisión de la Eurocopa para poner una película de Will Smith.

🚝 10. Óscar Puente elimina la colaboración de RENFE con Nacho Cano por ‘estar imputado’ pero mantiene la del imputado Pdte de Kings League, Gerard Piqué: El Ministro afirmó que tomó la decisión “por el daño reputacional”.

Continuar leyendo