Connect with us

España

Pablo Casado pide concentrar el voto al Senado en el PP para aprobar un 155 duro y sin límite de tiempo en Cataluña

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El 28 de abril habrá dos elecciones: una al Congreso, para decidir quién es el futuro presidente del Gobierno, y otra al Senado, la Cámara que puede aprobar, o no, un nuevo 155 en Cataluña para poner fin al desafío independentista. En el PP han saltado las alarmas ante la posible pérdida de su mayoría en el Senado por la fragmentación del voto del centro derecha, que puede beneficiar de forma directa al PSOE. El sistema mayoritario que rige la elección de los senadores en las urnas premia al partido más votado, y la división del voto del PP, Ciudadanos y Vox podría dar un vuelco a la composición de esta Cámara.

La promesa de Casado de impulsar un 155 más duro y sin límite de tiempo, para devolver la legalidad y la libertad a Cataluña, podría caer en saco roto, aunque sea presidente del Gobierno, si no cuenta con la mayoría del Senado para aprobar las medidas, ha señalado ABC. Por eso, ante la posibilidad de que el PSOE se haga con esa mayoría y vete una propuesta para aprobar el 155, el líder de los populares hizo un llamamiento a los electores del centro derecha para concentrar el voto al Senado en el PP.

Ayer circuló entre los medios la posibilidad de que el PP y Ciudadanos llegasen a un acuerdo para presentarse de forma conjunta al Senado, y unificar así el voto. Fuentes de Génova negaron que esa opción esté sobre la mesa, «de momento». Si el partido de Rivera llama a la puerta, se le atenderá, pero siempre «con el liderazgo del PP».

El mensaje del presidente del PP para concentrar el voto se dirige a los electores del centro derecha, con independencia de su opción política para el Congreso. Los populares explicaron que el partido que gane las elecciones al Senado «será el que obtenga el 70 por ciento de los escaños» en esta Cámara. Por eso en este caso no cuentan los bloques de partidos ni los pactos posteriores, sino ser el primer partido en las urnas.

Advertisement

«Si no se concentra el voto en el Senado, aunque gobiernen las tres derechas, el PSOE vetará la aplicación del 155», avisan los populares en un mensaje que circuló ayer en la Junta Directiva Nacional del partido. «La ley electoral es así», advierten.

«Necesitamos una mayoría suficiente en el Senado», afirmó Casado ante la Junta Directiva Nacional del PP. Los senadores del PP serán conocidos como «los del 155». «Van a ser los senadores de la libertad en Cataluña».

Respaldo de los barones al líder del PP

Casado defendió el tono de su discurso frente a los que le acusan de «crispación», y subrayó que «moderación no es sumisión». «Lo moderado es hacer que se cumpla la ley y la Constitución, es no sostener vivo el chantaje ni llamarlo diálogo», avisó, en una Junta en la que los barones respaldaron de forma unánime a Casado y la idea de que el Gobierno de Sánchez «ha caído por el PP».

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo