Connect with us

España

Decenas de miles de personas claman en Barcelona contra la amnistía

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Decenas de miles de personas, 50.000 según la Guardia Urbana y 300.000 según los organizadores, han salido a las calles de Barcelona este domingo para protestar contra la posible amnistía que el PSOE negocia con los independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez.

Bajo el lema «No en mi nombre, ni amnistía ni autodeterminación», los manifestantes han partido desde el Paseo de Gràcia para terminar ante un escenario instalado en Gran Vía. Entre los asistentes ha habido numerosos líderes de la derecha, (o lo que quiera que sea Feijóo, N. d la R.)  entre ellos Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, que han cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por negociar una medida anticonstitucional a cambio de siete votos.

Entre los representantes del PP han estado también algunos presidentes autonómicos, como Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Jorge Azcón. En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de la manifestación, todos ellos han asegurado estar presentes para defender la unidad de España y la igualdad de los ciudadanos.

También han acudido algunos líderes de Ciudadanos, como Carlos Carrizosa y Adrián Vázquez, que han denunciado que «quieren convertir lo que fue un golpe de Estado en una gamberrada».

Durante el recorrido, los manifestantes han gritado consigas como «Puigdemont, a prisión» y «Sánchez, traidor», pero también muchas en referencia a la idea de que «España se rompe», como denuncia la derecha y niega insistentemente la izquierda. «Viva España», «España no se vende, España se defiende» y «yo soy español, español, español» son algunos de los cánticos que se han escuchado durante la marcha.

Advertisement

El primero en intervenir al llegar al final ha sido Àlex Ramos, vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), organización que convocó la multitudinaria marcha. En su intervención, ha recordado las palabras del Govern en las que tildaba la protesta de «anticatalanista», una crítica que ha sido acompañada de fuertes silbidos de los manifestantes.

Ramos ha recordado las palabras del Govern en las que tildaba la protesta de «anticatalanista»: «¿Acaso no somos catalanes?» Una crítica que ha sido acompañada de fuertes silbidos de los manifestantes. «¿Acaso no somos catalanes?», ha defendido.

Ha seguido la intervención de la catedrática Teresa Freixes, que ha afirmado que la ley de amnistía no es de concordia, sino de discordia, ya que es para una «infame» compra de votos y ha pedido a los dos grandes partidos volver al «consenso» para que «nuestros hijos y nietos no pasen por lo que pasaron nuestros padres ni abuelos ni lo que estamos ahora pasando».

También ha subido al escenario el ex alcalde de La Coruña Paco Vázquez, que ha denunciado que con estas negociaciones con los independentistas «nos quieren robar España, la España de la Constitución, la España de la ley».

Finalmente ha sido el turno de la presidenta de SCC, Elda Mata, que ha defendido que esta manifestación «no va de partidos políticos», sino de defender que «España es un estado democrático y de derecho», de «reivindicar el espíritu de la Transición». Ha afirmado que los asistentes a la protesta de este domingo son «ciudadanos que no estamos dispuestos a blanquear el nacionalismo, que exigimos el fin de los favores políticos al nacionalismo que debilitan al Estado» y que defenderán «sin desfallecer los valores de la democracia».

La marcha ha terminado con el himno de España y la canción ‘Resistiré‘, que los organizadores han animado a los asistentes a cantar para irse «con una sonrisa».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin y ser objetivos mediante una crueldad infinita. 

Pero a estas alturas de la película, preferimos que vean ustedes las imágenes. Si no sienten rabia, odio o náuseas al verlas, ustedes están muertos.

Pasen y vean. Si pueden. 

 

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here