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Economía

3 consejos para preparar tu pequeño negocio para las fiestas de 2020

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Siempre que te preparas para una temporada comercial, probablemente, haces una retrospectiva de cómo fueron los años anteriores. Pero el contexto actual es completamente nuevo.

Si tienes un pequeño negocio, te ayudamos a prepararte para una temporada navideña exitosa. Lee los consejos que te damos a continuación:

Ofrece un catálogo actualizado

Sabes con exactitud, ¿cuáles son los productos o servicios más importantes de tu negocio?, ¿cuáles son los más vendidos? y ¿cuáles son las categorías de mayor interés para tus clientes en la actualidad?

Mira lo que las personas estaban comprando en esta época el año pasado y compara estos datos con un análisis de las tendencias actuales en línea o en las redes sociales.

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Distinguir entre los productos o servicios esenciales que han ido al alza durante el coronavirus y los que han enfrentado un camino más difícil, te ayudará a planear un catálogo actualizado y, con ello, saber qué productos necesitas ofrecer para tenerlos en stock.

Esto le permitirá a tu equipo ejecutar campañas sin los riesgos de prometer lo que luego no se tendrá, sea por falta de stock de un producto o por falta de personal para dar soporte a un servicio.

Crea descuentos inteligentes

¡Busca que esa venta no sea un salvavidas! Haz que ese descuento no sea la única compra del cliente. Los descuentos son un gran costo para tu marca porque muchas veces no son muy rentables o el consumidor se acostumbra a valorar tu marca tan solo por el precio y no la calidad.

Tu equipo puede segmentar las audiencias de compradores. Al realizar campañas de descuento especiales por conjunto de servicios o productos, por estilo de vida o por diseño, atraerás a tus clientes por la funcionalidad de lo que vendes y no solo por su precio.

Es importante conocer las preferencias de tus clientes. Así puedes ofrecerles un paquete con algo más de su interés o mostrarles otros productos o servicios relacionados con su categoría de preferencia. También puedes incluir regalos corporativos, como los que ofrece Maxilia, que podrás personalizar con el logo de tu negocio para sorprender a tus clientes.

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Agiliza la compra de tu cliente

Si hay algo que realmente ha cambiado es que las empresas deben llegar hasta los hogares de los consumidores, inicialmente a través de las redes sociales, blogs o páginas web.

Pero ¿cómo hacer que tu negocio se diferencie del resto de los anuncios o e-mails?

Una cosa que muchos negocios olvidan es facilitarles a sus clientes el proceso de compra. Los call to action o llamadas a la acción son fundamentales. Es la manera de evitar que el cliente deje su compra para después porque no sabe cómo sigue el proceso o porque cree que le tomará mucho tiempo. Poner en cada e-mail o anuncio un botón para “comprar” u “obtener más información”, ahorra tiempo.

Como ves, no necesitas hacer una gran inversión para planear bien tu temporada navideña. Lo que necesitas es analizar el comportamiento de tus clientes y poner a tu equipo a trabajar de forma alineada para dar seguimiento a cada consumidor.

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Beneficios Clave de los Mensajes Automatizados en Atención al Cliente

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La automatización de mensajes es un sistema con la capacidad de responder chats de forma completamente automática. Una tecnología que ayuda a procesar de forma rápida y eficiente las distintas operaciones que puedes llegar a tener con las audiencias, además de gestionar las ventas y crear un registro constante y eficiente de las interacciones. Gracias a esto nunca fue tan sencillo brindar una atención al cliente satisfactoria, además de ser el acompañante perfecto para optimizar los tiempos de trabajo, reducir tareas repetitivas y desarrollar el mejor ambiente laboral.

¿Cuáles son las principales ventajas de implementar mensajes automatizados?

Sin lugar a dudas esta es la mejor herramienta para poder crear un excelente flujo de trabajo, todo gracias a las ventajas que brinda al momento de gestionar las operaciones. Estas son:

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Mejora en la velocidad de respuesta

Los clientes olvidarán lo que eran los tiempos de espera, con la automatización podrás responder en tan solo segundos todas las consultas y solicitudes que sean procesadas. Una increíble ventaja para aumentar la producción y rendimiento, mostrando que tu marca es una de las más capaces en el mercado.

Reducción de costos operativos

Además de eliminar tiempos de espera también reducirás costos, esto se debe a su producción constante y eficiente que elimina las tareas manuales y repetitivas que hacen perder el tiempo a tu equipo. Esto significa que todas esas gestiones innecesarias junto con toda esa energía mal gastada será ahora reutilizada para producir acciones de calidad.

Escalabilidad sin perder calidad en la atención

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El hecho de que sea una atención por medio de una inteligencia artificial no significa que será una atención con poca calidad, al contrario, tendrás una atención completamente personalizada que evaluará las preferencias de cada cliente y brindará los mejores resultados para que, junto con tu equipo, puedan adaptar correctamente cada interacción.

¿Cuál es el impacto de los mensajes automatizados en la satisfacción del cliente?

El uso de esta herramienta puede producir los mejores resultados para un crecimiento empresarial seguro, esto se debe al impacto que produce en el público por su eficiencia en la atención. Te contamos más al respecto:

Personalización de las interacciones automatizadas

La automatización trabaja a través de plantillas capaces de procesar y seleccionar la comunicación que quieras enviar a tus clientes. Esto será un gran avance para tu negocio, ya que te permitirá tener una interacción personalizada, eficiente y organizada con tus clientes, aumentando así la producción operativa.

Atención 24/7 para una experiencia continua

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Esta ofrece una atención las 24h a los clientes, sin contar la misma atención que tendrás para poder acceder a tus rendimientos y chats a través de nuestras plantillas donde tendrás todo en un solo lugar y podrás consultar en cualquier dispositivo.

Uso de la automatización para resolver problemas comunes rápidamente

Además de ser una excelente ayuda para gestionar las conversaciones y ventas con tus clientes, también posee la capacidad de resolver inconvenientes cotidianos de forma automática y eficiente. Un sistema con la capacidad de asesorar a tu equipo e identificar las cosas a mejorar para crear una atención.

¿Cuáles son las herramientas clave para la automatización de mensajes?

Para que empieces a trabajar y a producir un rendimiento eficiente en tu empresa es necesario conocer las herramientas claves que te ayudarán en conjunto con la producción de mensajes automatizados:

Bots de WhatsApp como solución para atención al cliente eficiente

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Entre las soluciones más populares para automatizar tus interacciones se encuentran los Bot de WhatsApp, el cual permite respuestas instantáneas y personalizadas, operando las 24h del día sin interrupciones. Integrar esta herramienta ayudará de manera drástica en mejorar la satisfacción y fidelización de todos tus actuales y futuros clientes.

Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo – YouTube

CRM y su integración con la automatización de mensajes

CRM es un software de gestión de relaciones, el cual te apoyará en el correcto procesamiento de gestiones. Será el soporte ideal para determinar qué canales conviene utilizar, cuándo instalarlos y cómo usarlos de forma eficiente. En fin, es la ayuda necesaria para guiarte a alcanzar el éxito, y superar a la competencia para alcanzar el mejor posicionamiento.

Automatización multicanal: chatbots, correos electrónicos y más

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La atención multicanal es la unificación de canales que permitirá optimizar la comunicación con los empleados coordinando todos los procedimientos requeridos para obtener los mejores resultados. Una excelente herramienta para atender clientes desde plataformas conocidas como WhatsApp, Instagram, Telegram, Facebook, Messenger, entre otras, generando un gran beneficio empresarial.

Casos de éxito en la implementación de mensajes automatizados en empresas

Para darte más seguridad en cuanto al uso de esta nueva tecnología te contamos sobre un par de empresas que han tenido éxito en el uso de mensajes automatizados:

Cómo los bots de WhatsApp han transformado la atención al cliente en diversas industrias

Industrias como GPS Shields en Venezuela y SaaS en Chile lograron brindar un soporte constante a más de 5000 clientes y usuarios, además de reducir el 80% del tiempo de respuesta proporcionado a sus audiencias. Todo con un CRM para empresas que le permitió operar estratégicamente con los bots de WhatsApp y otras plataformas.

Definitivamente, el uso de la automatización para la producción de mensajes y atención al cliente es clave para incrementar los beneficios empresariales, producir el correcto rendimiento, obtener los mejores resultados y alcanzar las metas que siempre aspiraste para tu negocio.

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