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Sociedad

Tras el fracaso de La Sirenita y Elemental, Disney despide a Latondra Newton, la “Jefa de Diversidad” de la compañía. La ideología de género (tonto) se desmorona

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La responsable por insertar personajes diversos en las últimas entregas de Disney, entre ellos, la nueva Ariel afro con rastas en La Sirenita, fue expulsada tras una repetida cantidad de desastres en la taquilla.

La Jefa de Diversidad (Chief Diversity Officer – CDO) de Disney, Latondra Newton, fue despedida esta semana después de trabajar por 6 años con en la compañía, tras el fracaso de varias películas como Buzz LightyearLa Sirenita y la reciente Elemental, reportó Variety.

Según su descripción de trabajo, fue su decisión contratar una actriz negra para interpretar el papel de la pelirroja europea Ariel, además de haber influido en la inclusión de una mujer afroamericana lesbiana en la historia de Buzz Lightyear y en hacer que el personaje principal de Elemental sea “no-binario“.

En su papel como CDO, Newton se encargaba de supervisar el “compromiso de la compañía de producir entretenimiento que refleje una audiencia global y moderna, y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos“.

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Entre otros de sus “logros” al frente de la compañía, Newton ordenó que todos los animadores en los parques temáticos de Disney no digan más “él” o “ella” sin primero preguntar los pronombres personales de las personas.

También, el año pasado, Newton ordenó eliminar el famoso saludo pregrabado de “Damas y caballeros, niños y niñas” de su espectáculo de fuegos artificiales en Magic Kingdom para “promover la inclusión” en el parque de Disney World en Orlando, Florida.

 

Los sucesivos fracasos en la taquilla

Latondra Newton supervisaba todos los aspectos relacionados a la diversidad de la compañía, lo que incluye parques, juguetes, y hasta películas no solo de Pixar si no que incluso de Marvel y Star Wars.

Así, desde 2017, Newton viene insertando personajes diversos en todas las películas, una obligación que le encargó a todos los directores que vienen trabajando con Disney desde ese año.

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Con el tiempo, estas inserciones empezaron a incluso impactar en la trama de las películas, como en La Sirenita, donde se convirtió un personaje icónico de la mitología nórdica en una serie de preguntas un poco incómodas.

Por ejemplo, si la película ocurre en el siglo XIII en el medio del Caribe, cuando los negros eran esclavizados, ¿por qué el personaje de Ariel no atraviesa esta discriminación? Incluso los activistas de izquierda empezaron a criticar la película, por estar “limpiando” la historia y haciendo de cuenta que en esa época en el continente americano no existía discriminación.

La nueva película de La Sirenita fue un fracaso absoluto en la taquilla. Con un presupuesto de US$ 250 millones de dólares solamente en la producción, y habiendo gastado hasta US$ 400 millones cuando se agregan los costos de publicidad y distribución, la película sin duda perdió plata.

En ventas recaudó casi US$ 500 millones de dólares, pero solo una fracción de este dinero termina en los bolsillos de Disney. Generalmente, Disney pone todas sus fichas en los estrenos en China, donde las comisiones de los cines son prácticamente inexistentes. Pero La Sirenita prácticamente no vendió entradas en China, ni en Corea del Sur o Japón, los otros dos mercados donde suelen tener los márgenes más importantes.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue el fracaso de Elemental. La última película de Pixar, el estudio que creó Steve Jobs y que adquirió Disney en 2006 y que por décadas entregó films para chicos de excelente calidad, fue un desastre de magnitudes olímpicas.

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Padres en todo el país que no sabían de qué trataba la película y simplemente fueron a ver “la última de Pixar” vociferaron sus quejas en redes sociales, con miles de publicaciones en Facebook diciendo que Elemental parecía “propaganda” destinada a “tener conversaciones incómodas con nuestros hijos”.

No sorprende que la película abrió el fin de semana con solo US$ 29 millones en ventas. Generalmente, se estima que las películas hacen el 25% de sus ventas totales en el primer fin de semana de su estreno, por lo que la producción que costó US$ 200 millones de dólares (US$ 300 millones si se agregan los costos de publicidad y distribución) sin dudas generará pérdidas millonarias para el estudio.

Todo indica que por esta misma razón, Marvel ya había echado en marzo de este año a Victoria Alonso, la vicepresidente de la subsidiaria de Disney, por, nuevamente, insertar personajes “diversos” e “inclusivos” comprometiendo la trama y empeorando objetivamente la película.

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España

Íker Jiménez: el último periodista vivo. El único profesional de la información de defiende la LIBERTAD de expresión

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La libertad de expresión es un derecho esencial en España, pero se convierte en una ‘peligrosa’ arma cuando se usa para dar una opinión más o menos polémica sobre un hecho en sí. Íker Jiménez sabe perfectamente a lo que se refiere la izquierda cuando iza la bandera de la libertad de expresión. Todo tiene cabida siempre y cuando se comulgue con las ruedas de molino de la masa progresista. Cualquier opinión altisonante o en voz baja contraria a los cánones, que no valores, establecidos merece toda repudia, crítica y si es posible hasta la muerte civil y social de quien osa alzar la voz y dar su opinión.

A Íker Jiménez se le ha tachado de «xenófobo», «facha», «representante de gentuza que no sabe envejecer», «pedazo de basura a tiempo completo», una persona que no merece tener ni el wifi conectado o un director de programa con «delirio

extremista». Los insultos provienen en su inmensa mayoría de periodistas y opinadores más afines al bloque de la «convivencia» y la «concordia».

Y es que, el uso de la libertad de expresión solo está permitido para quienes defienden la ideología progresista, haciendo gala de la premisa: «No es el qué es el quién». Y es que, la orden directa es acallar, silenciar, apartar y cerrar la boca de cualquiera que ose criticar o verter una opinión contraria al pensamiento único establecido.

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En Cataluña lo saben muy bienes quienes escriben en castellano -independientemente de la materia a tratar. Ningún novelista exclusivamente en castellano gana premio público alguno-, tampoco quienes denuncian las atrocidades de la inmersión lingüística y ganan la batalla en los tribunales -el acoso a la familia de Canet de Mar se emitió en directo. Su delito: pedir que sus hijos aprendieran también en castellano en la escuela-.

ÍKER JIMÉNEZ Y SU LUCHA CONTRA LA PERSECUCIÓN

Ese nacionalismo y este progresismo no es más que el reflejo de un comportamiento sectario contra quienes tienen una opinión diferente, distinta y a veces hasta contraria. No se les permite difundir desde sus altavoces y con sus propias herramientas, como las redes sociales, un mensaje claro y nítido.

No son pocos quienes han pedido a Mediaset el cierre del programa de Íker Jiménez solo por entender que está escorado a posiciones distintas de las habituales. Quizá al genial presentador le viniera mejor vanagloriando las hazañas épicas de Pedro Sánchez, como una negociación fuera de territorio español con un prófugo de la Justicia. Para el independentismo es una jugada maestra. Jiménez estaría en un pedestal de utilizar un lenguaje ‘woke’ y alineado con el lenguaje inclusivo. Pero no.

Jiménez utiliza un lenguaje exclusivo para progres, un lenguaje llano con el que osa a llamar a las cosas por su nombre.

E Íker Jiménez no es de los que se amedrentan y obedecen ante las amenazas. Es de los que se crece en los momentos duros y adversos. Con toda la polémica generada de forma artificial por una opinión sobre el ganador de Eurovisión, el periodista de la estirpe de los libres no solo no callará, sino que ha anunciado que retransmitirá el certamen de la canción europea en directo con sus propios comentarios, sin tener que tragarse el bochorno de RTVE1, que trató de silenciar a Israel y salió escaldada con el televoto -12 puntos de España para los hebreos-.

ÍKER JIMÉNEZ Y UNA BATERÍA DE INSULTOS POR COMENTAR

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Jiménez vertió una serie de comentarios en cada actuación, dando su visión sobre el espectáculo que se realizó en Malmo (Suecia). El piloto de la Nave del misterio y muy centrado en la actualidad usó su cuenta de Twitter y osó escribir sus opiniones personales. Un ‘error’ y carne de cañón que dejó retratada gran parte de la izquierda bonista.

«Nos han informado oficialmente de que Nemo está muy ‘emocionade’. No nos extraña nada», fue la reacción que trajo cola. Todo por usar el mismo lenguaje inclusivo que busca imponer la izquierda caviar al resto de los mortales. Se refería el periodista a una persona que no se siente identificado con ningún tipo de género, ni hombre ni mujer, una persona que se autodefine como «no binario». Siguiendo esas mismas reglas, no puede estar ni emocionado ni emocionada, ya que entonces se encajaría en alguno de los dos sexos. Por eso Jiménez utilizó ‘emocionade’.

Esta apreciación elevó los ánimos y mostró la piel fina de quienes dicen defender la libertad de expresión frente a los opresores machistas y demagogos. «Pero qué me voy a burlar. Es divertidísimo todo», apuntó tras leer y releer las críticas a sus comentarios.

EL RESPETO MERECIDO A ÍKER JIMÉNEZ POR PENSAR DIFERENTE Y DECIRLO

Visto lo visto, Íker Jiménez colocó su móvil, lo puso a grabar mirando a cámara y dio un mensaje claro y cristalino ante un «tema distinto». Por eso anunció que la próxima vez no hará comentarios en redes durante la realización del evento, sino que hará una emisión en directo con «amigos». Porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y comentar.

ME HAN LLAMADO XENÓFOBO, FACHA… YO NO LE DIGO A NADIE PINTAMONAS

«La canción de España no la había oído y me pareció que los arreglos no estaban tan mal. Luego ya, lo de sacar a los tíos enseñando el culo y tal, a mí no me llama mucho, sinceramente, no me parece muy bonito, pero son opiniones. Yo respeto totalmente a aquel que opine que le encanta», apuntó. «Como me deberían respetar a mí», apostilló. Sin embargo, lejos de recibir el respeto mostró la retahíla de insultos. «Me han llamado xenófobo, facha… yo no le digo a nadie pintamonas». «Yo respeto, pero digo lo que quiero», consideró.

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Jiménez consideró que la canción ganadora le pareció «un engendro, un bodrio», pero por la propia canción. «Y me parece muy bien que la gente reivindique lo que le dé la gana, pero visualmente… qué cosa más extraña, como la canción de Irlanda». «Me pareció un bodrio», recuerda también.

«Si ser facha o fascista es ser ir en contra de tantos antivalores, me parece muy bien que me lo llaméis, no me pienso callar y voy a decir lo que opino», son sus palabras textuales. «Precisamente -continúa- la gente calla por temor a represalias y a ser cancelado». «Cuando la gente se calla es un problema», afirmó. E Íker Jiménez continuará dando su visión y opinión allí donde quiera o estime oportuno, por más que la izquierda salga a azuzar y amedrentar. En Cataluña se llamó el oasis por estos hechos, en un espíritu libre como el de Íker Jiménez no hay espacio para la ‘omertà’.

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