Connect with us

España

Pedro Sánchez continuará siendo presidente del Gobierno gracias al voto dividido de la derecha

Avatar

Published

on

Vista aérea de la manifestación feminista en Madrid.
¡Comparte esta publicación!

AN (R).- ¡El drama está servido! La cifra es abrumadora. Más de trescientas mil personas participaron ayer en las movilizaciones feministas de Madrid, el doble que el año pasado. Hubo mareas de mujeres en toda España: se cuentan por centenares de miles solo en las principales capitales españolas.

Imagen de la manifestación feminista en Vigo.

Imagen de la manifestación feminista en Vigo.

A poco que nos funcione el brujuleo determinaremos en qué dirección soplaban las soflamas, las consignas y las diatribas. Nos barruntamos que a esas cientos de miles de personas que tomaron ayer las calles españolas no les faltarán alicientes para ir a votar el 28 de abril. Y de una forma abrumadoramente mayoritaria, lo harán por el bloque de la izquierda encabezado por Pedro Sánchez.

Imagen de la manifestación feminista en Bilbao.

Imagen de la manifestación feminista en Bilbao.

Hete aquí que el partido que nos ha sido presentado como el galvanizador de la conciencia nacional, lo que al final ha conseguido es movilizar al votante de la izquierda como hacía años que no se conocía. La activación del miedo a la derecha le está funcionando extraordinariamente bien a Sánchez y entiendo que tenga motivos para hallarse exultante a estas horas.

Imagen de la manifestación feminista en Granada.

Imagen de la manifestación feminista en Granada.

Pueden decirnos lo que quieran, pero este medio antepone el interés de España por encima de querencias partidistas. Narciso Michavila y su siempre fiable Gad3 nos han hecho una fotografía inequívoca del escenario electoral: en la hora presente, PP y Vox sumarían los mismos votos que obtuvo el PP en 2016. Pero la división del voto traduciría eso en 24 escaños menos. El gozo de Pedro Sánchez es sin igual: así se las ponían a Fernando VII.

Imagen de la manifestación feminista en Málaga.

Imagen de la manifestación feminista en Málaga.

Podemos tener motivos para reprocharle al PP de Rajoy que no asumiese muchos de los compromisos adquiridos con sus votantes en lo tocante sobre todo a cuestiones relacionadas con la salud moral de los españoles. Fueron años en los que se dio prioridad a rescatar al país de la quiebra y de ser intervenido. Y eso se hizo a costa de preterir una parte relevante del programa electoral. Lo que no podemos aceptar nunca es que un gobierno del PP sería lo mismo que un gobierno presidido por Pedro Sánchez con el apoyo de los que piensan igual que Nicolás Maduro y de los separatistas que quieren hacernos saltar por los aires. Y esta suma de aberraciones es la única que, según los sondeos, alcanzará en abril la mayoría absoluta.

Imagen de la manifestación feminista en Santander.

Imagen de la manifestación feminista en Santander.

Percibimos una actitud de odio hacia el PP entre dirigentes que hasta hace sólo unos días formaban parte de este partido, tomaban decisiones dentro de este partido y disfrutaban de generosos chiringuitos económicos vinculados a este partido. Tendrían que explicar si es tanto lo que les separa hoy del partido del que durante años han estado comiendo y lucrándose que prefieren que siga en La Moncloa el actual inquilino.

Imagen de la manifestación feminista en Zaragoza.

Imagen de la manifestación feminista en Zaragoza.

Lo que sí les pedimos es que no pretendan engañar a los electores. Sostienen por ejemplo que su concurrencia electoral en Andalucía incrementó la participación hasta el punto de desbancar al PSOE del poder que ejercía desde hacía 38 años. Falso. Las elecciones andaluzas de 2018 fueron la segunda más baja en la historia de las autonómicas. Apenas 59 de cada 100 andaluces con derecho a voto acudieron a los colegios electorales, casi cuatro puntos menos que en 2015.

Otra imagen aérea de la manifestación feminista en Madrid.

Otra imagen aérea de la manifestación feminista en Madrid.

La clave de las elecciones andaluzas fueron esos 400.000 votos que dejó de percibir el PSOE con relación a los comicios anteriores. Esos votos fueron a parar en esta ocasión a la abstención y a Ciudadanos. Cualquier otra interpretación  numérica de la derrota socialista es falsa.

En el otro bando, los más de trescientos mil votos perdidos por el PP fueron a parar mayoritariamente a Vox. El partido liderado en Andalucía por Juanma Moreno logró en 2016 un total de 1.064.168 sufragios, casi el mismo número de votos sumado por PP y Vox en las elecciones de diciembre pasado.

Así las cosas, que la derecha supere a la izquierda en número de votos puede ser insuficiente con la ley d’hont en la mano. Si Pablo Casado no obtiene un resultado muy por encima de lo que auguran hoy los sondeos, Pedro Sánchez tendrá asegurada su investidura como presidente del Gobierno hasta las elecciones de 2023.

Entonces se demostraría que votar a Vox fue votar a Sánchez.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los peores inquisidores. Libertad de expresión sí, excepto para los que ellos decidan silenciar.

Segunda idea. Hace muchos años en una famosa cadena de librerías, El Crisol, regentada por un famoso socialista, se apilaban cientos de ejemplares del Mein Kampf junto a pilares de Sagradas Biblias, y nadie se escandalizaba.

Tercera idea. Podemos entender que en Alemania estén aún traumatizados y que sólo se permita la venta de un Mein Kampf con anotaciones escritas de los expertos democráticos. Pero en España es un libro que ni marcó una generación y no creemos que pueda hacer mucho daño en manos de nadie.

Advertisement

Cuarta idea. Si se tuvieran que prohibir libros racistas, tendriamos que quemar de las bibliotecas la mayoría de libros dedicados alas ciencias sociales escritos en el siglo XIX, escritos especialmente por ingleses. Y habría que empezar por «El origen del hombre» de Charles Darwin.

Dicho esto, se ha iniciado un nuevo juicio contra Pedro Varela. ¿Su crimen? Vender libros y decir honestamente lo que piensa. Siempre lo ha dicho y no se lo ha escondido de nadie. Y si está prohibido en esta democracia pensar y decir lo que uno piensa, entonces ¿para qué los debates historiográficos, políticos y, en el fondo, científicos?.

El Sr. Varela ha sido acusado injustamente de un delito de odio, acusación que él niega categóricamente, pues ha declarado públicamente: “No tengo odio hacia ningún colectivo, sino amor por la verdad y la Historia”; “Soy historiador y científico. Nunca he sido violento. Soy católico, vegetariano, amante de la naturaleza y el senderismo, y no tengo más vicios que el de la lectura y la investigación”. 

A nosotros todo esto nos parece una descarada caza de brujas democrática con ánimos de hundir a una persona, a modo de escarnio público, y acallar a los que quieran salirse del pensamiento único. Si realmente hay una comunidad científica o política preocupada por la ideas de Pedro Varela, lo que tendrían que hacer es llamarle a un estrado, a las aulas universitarias y a los Centros Cívicos y entablar debates sreios. Cualquiera que crea tener la «verdad» no debería temer una confrontación de ideas.

En nuestra querida y «oscura» Edad Media, antes de condenar a pretendidos herejes se les invitaba a debates públicos contra reconocidos teólogos y la dialéctica era la única y verdadera arma para dilucidar la verdad. Peor en esta era de libertades, nadie puede salirse del sendero trazado.

Advertisement

FECHAS DEL JUICIO

1ª Semana:

Martes 14 de Mayo a las 10 h.

Miércoles 15 de Mayo a las 10 h.

Jueves 16 de Mayo a las 10 h.

Advertisement

2ª Semana:

Martes 21 de Mayo a las 10 h.

Miércoles 22 de Mayo a las 10 h.

FUENTE: HTTP: SOMATEMPS

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España7 horas ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España1 día ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional2 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España2 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

España4 días ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España5 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

Advertisement Enter ad code here