Connect with us

España

Más de 30.000 ilegales fueron introducidos en España por Salvamento Marítimo en lo que va año

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Salvamento Marítimo ha introducido en lo que va de año a 33.383 personas que iban a bordo de 1.689 pateras en la costa sur española, ha informado hoy el director de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, Ignacio López Cano, quien ha considerado esta cifra de un “nivel alto de éxito en cuanto a salvar vidas”.

“Nuestra función es la de salvar la vida en el mar, no distinguimos entre razas ni causas, mientras estén en peligro nuestro imperativo moral es el de salvar. Estas personas merecen toda la atención que la dignidad humana requiere y que no se vulneren con ellos los derechos humanos”, ha afirmado Ignacio López.

Ha añadido que la labor de rescate en el mar es tan importante como la que luego se hace en tierra, donde dice que debe prevalecer la calidad humana en el trato con las personas que llegan y que la sociedad debe valorar que este fenómeno es sin lugar a dudas un “drama humano”.

Ignacio López ha recogido hoy en la capital malagueña un reconocimiento a la labor imprescindible de Salvamento Marítimo en la defensa de la vida en el mar otorgado por la asociación Málaga Acoge, cuyos socios han decidido por unanimidad nombrarle socio de honor.

Advertisement

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, considera “excelente” la labor de Salvamento Marítimo, de quienes dice no solo ser profesionales sino unas grandes personas de las que los propios migrantes cuentan cuando llegan a tierra que les han dado una buena atención y se siguen preocupando por su estado incluso después del servicio.

La presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, ha entregado el reconocimiento a Ignacio López y ha aprovechado para reivindicar “que se tengan en cuenta los derechos de las personas que llegan” y que se les trate “con mayor dignidad” con la creación de centros de acogida y la activación de los protocolos pertinentes.

Además de las tareas de rescate, Salvamento se ocupa de la protección del mar contra la contaminación y el control del tráfico marítimo, aunque en los últimos meses se ha centrado en las numerosas pateras que han llegado a las costas españolas desde Marruecos.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Pedro Sánchez, complicado en una trama criminal mafiosa -y Presidente del Gobierno de España- le dice al Juez que lo va a interrogar cómo debe hacerlo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez escribe al juez del ‘caso Begoñagate’: “Mi declaración se deberá prestar por escrito”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta al juez que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en la que asegura que tiene voluntad de “colaborar” con la Justicia, pero defiende que su declaración como testigo el 30 de julio “se deberá prestar por escrito”.

Esta es la carta íntegra:

En la misiva que ha remitido Sánchez y a la que ha tenido acceso Europa Press, el jefe del Ejecutivo asegura que su comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado “resulta inescindible” de su condición de presidente del Gobierno y que por eso su comparecencia debe ser por escrito. “Es mi deber preservar el sentido propio de la institución”, añade.

Sánchez incide en este punto en que la Ley de Enjuiciamiento Criminal diferencia entre la declaración de un presidente por hechos de los que tenga conocimiento por “razón de su cargo” o por hechos ajenos a su ejercicio como presidente. En el primer caso, la norma da la posibilidad de declarar por escrito; en el segundo, no.

Advertisement

En este sentido, insiste en que para “garantizar el estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico” y dadas las cuestiones que se investigan en la causa que dirige el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid la declaración “debe producirse conforme a lo establecido en el artículo 412.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim)”.

El artículo en el que se ampara Sánchez fija que el presidente del Gobierno está “exento de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo”. El abogado de su esposa utilizó el mismo argumento en el recurso que presentó contra la citación del 30 de julio.

EL MISMO ARGUMENTO QUE LA DEFENSA DE BEGOÑA GÓMEZ

El exministro socialista Antonio Camacho, a cargo de la defensa, aseguró que no entendía por qué si el juez está investigando “todos los actos, conductas y comportamientos que se han llevado a cabo por” Begoña Gómez “desde que su esposo es el presidente del Gobierno”, éste decidió desplazarse a La Moncloa y tomarle declaración con la fórmula del artículo 412.3; es decir, por “cuestiones de las que haya tenido conocimiento el testigo pero no por razón de su cargo”.

Sánchez cierra su carta asegurando que no tiene duda de que el juez Peinado “compartirá la necesidad del máximo respeto” al marco constitucional y legal y, por tanto, a lo establecido en la LeCrim “respecto a la institución del presidente del Gobierno”.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
España5 horas ago

Pedro Sánchez, complicado en una trama criminal mafiosa -y Presidente del Gobierno de España- le dice al Juez que lo va a interrogar cómo debe hacerlo

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez escribe al juez del ‘caso Begoñagate’: “Mi declaración se deberá prestar por escrito” El presidente...

Opinión1 semana ago

“Memoria Histórica” por Miguel Sánchez

¡Comparte esta publicación! Hoy hace 88 años, cuando el Bando Nacional, salió a defender a Dios, la Patria y los...

Internacional1 semana ago

Las leyes de “igualdad de género” y el feminismo MATAN

¡Comparte esta publicación! La directora del operativo en el que intentaron asesinar a Donald Trump no autorizó sobre la marcha...

España1 semana ago

NOTICIAS y REVELACIONES ocultas en los demás medios, ofrecidas por ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤬 1. Ira en EEUU tras los errores de seguridad contra Donald Trump:...

Internacional2 semanas ago

Los franceses disfrutarán a fondo de su amor por la sodomía: El comunista Nuevo Frente Popular que viene de ganar las elecciones en Francia, pide un “impuestazo” del 90% a los ricos

¡Comparte esta publicación! El Nuevo Frente Popular, aliado a Emmanuel Macron, propone implementar un impuesto del 90 por ciento sobre...

Opinión2 semanas ago

Mofa completa ante dos DNI del juez. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación!   «Eso de divulgar que el Ministerio de Interior confirmó que el juez Peinado tenía dos números...

Advertisement Enter ad code here

Copyright © 2024 all rights reserved alertanacional.es. CONTACTO: correo@alertanacional.es