Connect with us

Sociedad

Los Reyes Magos tiñen de ilusión y magia todos los rincones de España

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los Reyes Magos desfilaron hoy por toda España en múltiples cabalgatas protagonizadas por la fantasía y la ilusión, sobre todo de los más pequeños, y en este año con la novedad de una mayor inclusión de los discapacitados.

La inclusividad fue una de las innovaciones de algunas de las cabalgatas de este año. En Sevilla, el rey Baltasar era invidente, mientras que setenta de los 3.000 pajes reales tenían algún tipo de discapacidad.

Mientras, en la mayor cabalgata, la de Madrid, hubo todo un despliegue de ayudas, como audiodescripción para personas con discapacidad visual o subtítulos, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos y un sistema de amplificación de sonido para los sordos.

Miles de desfiles tuvieron lugar por todo el país, en los que millones de niños se afanaron por ver de cerca a los mágicos personajes que durante la noche les dejarán regalos que podrán disfrutar a la mañana siguiente.

Advertisement

El evento de Madrid tuvo más de 2.000 participantes por un recorrido de 2,9 kilómetros a lo largo del Paseo de la Castellana, al que asistieron decenas de miles de espectadores, y con el poder transformador de las artes como tema central entre un derroche de luz, color, música y baile.

Así, hubo carrozas dedicadas a Las Meninas, uno de los cuadros más universales de la pintura española, a Alicia en el País de las Maravillas o a Julio Verne, uno de los escritores de fantasía y ciencia ficción más conocidos entre los jóvenes.

Los tres magos realizaron el recorrido a bordo de un cortejo de carrozas que también transportaron mensajes con 30.000 deseos escritos por niños y adultos, en un desfile que concluyó con la lectura de un mensaje por parte de Melchor, en nombre del trío real, y un espectáculo de fuegos artificiales.

A Barcelona, los Reyes de Oriente llegaron, un año más, en barco, con la novedad de que esta vez fueron recibidos por otra embarcación de la ONG Open Arms, que rescata a inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo.

Ada Colau, que ha entregado a los Reyes Magos las llaves ‘mágicas’ que abren todas las casas de la ciudad, ha querido destacar la presencia en el puerto de un barco de Open Arms, “unos amigos muy especiales”.

Advertisement

“La gente que salva a personas refugiadas en medio del mar, que huyen de la guerra y de la miseria, representa, igual que los Reyes, los mejores valores de la humanidad y la paz, y también los buenos deseos de la Navidad que hoy nos reúnen aquí”, ha asegurado la alcaldesa.

Open Arms, ha continuado, “también representa Barcelona como ciudad de paz y de acogida, que hoy está muy emocionada por dar la bienvenida a Sus Majestades”.

Tras los discursos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han saludado a algunos de los niños concentrados en el muelle y se han desplazado hasta la avenida Marquès de l’Argentera, donde les esperaban sus carrozas para participar en un desfile estructurado en doce bloques y en el que participan 1.200 personas, entre bailarines, actores, personajes que paseaban con enormes zancos y voluntarios.

Miles de niños y sus padres se han dado cita a lo largo del recorrido para poder entregar sus cartas personalmente a los carteros reales y ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El departamento de Fiestas y Tradiciones del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) es el responsable de la cabalgata que ha encabezado un Señor Invierno convertido en un gran muñeco de cuatro metros, acompañado del Gran Libro de las Cosas Pequeñas -que se abría y cerraba mientras lanzaba copos de nieve-.

Advertisement

Al tradicional paje Gregori de Barcelona, se han sumado el paje Omar y la paje Estel, convertidos en maestros de ceremonias desde poco antes de las cuatro de la tarde para amenizar la espera de los pequeños que querían ver a Sus Majestades los Reyes de Oriente.

La cabalgata, de un kilómetro de longitud, ha recorrido el centro de la ciudad y acabará a última hora de esta noche en la avenida Maria Cristina, junto a la plaza de Espanya de Barcelona.

Un total de 1.942 personas habían solicitado participar en el espectáculo ciudadano más multitudinario que se organiza en la capital catalana pero sólo 200 han sido las elegidas por sorteo para participar en el cortejo.

Otra de las delicias de los más pequeños, los deseados caramelos, han llegado en carrozas convertidas en grandes fábricas desde donde se han lanzado siete toneladas de dulces.

Sin embargo, los caramelos estaban muy cerca del temido carbón, custodiado por el Gigante Carbonero.

Advertisement

Como es habitual, la cabalgata barcelonesa ha contado con carteros reales, pajes, el camión de los chupetes -para los pequeños que quieren entregarlos a los Reyes- y, entre otras novedades, una carroza de Dormir, para invitar a los pequeños a meterse en la cama.

Cabe destacar que el Rey Gaspar ha estrenado carroza, diseñada y construida por Alex Posada y Raül M. Beteta, que han convertido a la luz en protagonista de su creación y donde las luces leds estaban sincronizadas con la música.

Comunitat Valenciana

Los niños de la Comunitat Valenciana han logrado recibir los regalos solicitados a los Reyes Magos en una noche mágica y lleno de ilusión en la que de nada han servido las estratagemas del malvado señor Carbón, que en la cabalgata de la ciudad de València ha intentado que los juguetes no llegaran a sus destinatarios alegando para ello mal comportamiento de los más pequeños.

Sus majestades de Oriente han llegado prácticamente al unísono a todas las poblaciones de la Comunitat Valenciana a través de todos los medios de transporte, ya que han utilizado el avión para acudir a Requena, el tren para llegar a Gandia y Buñol, el barco para desplazarse hasta València y Alicante, y los caballos y dromedarios para llegar a otras poblaciones de las comarcas del interior como Onteniente, Alcoy y Morella.

Una vez en las ciudades, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las principales calles en unas vistosas carrozas, precedidos por amplios séquitos en los que no han faltado grupos de danzas, acróbatas, personajes fanstásticos de cuentos y pajes reales que, acompañados de música y castillos de fuegos artificiales, han lanzado miles de toneladas de caramelos, muchos de ellos sin gluten para que los puedan saborear todos los niños y niñas.

Advertisement

En la provincia de Valencia son numerosos los municipios en los que los integrantes de las comisiones falleras, junto a otras asociaciones locales, tienen un papel protagonista en estas cabalgatas, como es el caso de Gandia, Buñol, Albal y Sagunto, entre otras poblaciones.

En Alcoy, donde se celebra la cabalgata más antigua de España (en este 2019 se celebra la 134 edición), Melchor, Gaspar y Baltasar han logrado repartir miles de juguetes gracias a la inestimable colaboración de 440 pajes, que no han dudado en encaramarse a escalaras de mano de color rojo intenso para dejar los regalos en los balcones de las casas.

Poco antes de las 21 horas, los reyes de Oriente realizarán una parada en la plaza de España para acudir al portal de Belén y adorar al niño Jesús, mientras suena el “aleluya” del Oratorio “El Mesías”, de Haendel.

En València, la Cabalgata de Reyes Magos se ha reforzado este año con un total de doce compañías de danza y animación, un nuevo personaje, el Señor Carbón; una carroza cama, y tres nuevas canciones compuestas específicamente para la ocasión.

La temática principal de la cabalgata, en la que han participado 36 carrozas y 500 personas (entre artistas y figurantes), ha sido la lectura, y entre las decenas de carrozas participantes ha destacado la carroza-cama diseñada por marina Puche (Manitas de plata), desde la que se animaba a los niños a leer antes de acostarse pronto para que sus majestades puedan dejar los regalos sin sobresaltos.

Advertisement

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido izados con un cesto-grúa de los bomberos hasta el balcón consistorial, desde donde han dirigido a los miles de niños congregados para asegurarles que todos ellos, al haber tenido un buen comportamiento durante todo el año, recibirán regalos en esta noche mágica.

Durante el recorrido se han interpretado canciones ya habituales en este festejo, como la de la Mensajera Caterina y “Ja estan ací”, a la que este año se han sumado tres nuevas composiciones: una dedicada al Paje Miquel, otra al Señor Carbón (el personaje negativo de la comitiva) y una tercera para el momento en que los niños y niñas deban irse a dormir con el título “Bella nit de Reis”.

En general los desfiles se desarrollaron sin incidentes aunque en Sevilla el recorrido del cortejo se retrasó casi una hora debido a que algunas carrozas chocaban con las luces navideñas e hizo falta que los bomberos intervinieran con una pértiga.

A pesar de todo, nada pudo frenar la avalancha de ilusión y alegría que generan estos desfiles, especialmente entre niños y niñas, siempre ávidos de ver a los Magos de Oriente que cada año traen regalos y reparten toneladas de caramelos por todo el país.

Otra cuestión clave en estas grandes aglomeraciones de gente fue la seguridad.

Advertisement

Aparte de un fuerte dispositivo de agentes de distintos cuerpos por todo el país, la Policía Nacional española desplegó en Madrid helicópteros y grupos especiales de vigilancia del transporte y del subsuelo, así como unidades de caballería y perros.

Un año más, los tres magos llegaron a las ciudades españolas de la forma más variopinta.

Si a Barcelona o a Las Palmas de Gran Canaria llegaron por barco, en Logroño aterrizaron en un helicóptero en el estadio de fútbol, y en avioneta a la histórica ciudad de Ávila, mientras que a Vitoria arribaron en tren.

Más original aún fue la llegada volando en ala delta en la pequeña localidad de Alarilla (provincia de Guadalajara, centro), y a otros lugares, como a la estación invernal de Sierra Nevada (Granada) sus majestades de Oriente llegaron esquiando.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.-

A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por el centro de Bogotá, lugar en el que siempre pareciera que algo mágico está a punto de pasar pero en el que la caprichosa realidad se impone sin resistencia. Estaba buscando la Editorial Solar, extraño negocio ubicado a unas calles del principal centro de la masonería en Colombia; un recinto rodeado por una sociedad que nunca se entera de su propio drama, pero en cuyo interior se escuchaban acertados análisis geopolíticos. De entre los aromas de esoterismo andino y revisionismo histórico siempre emergían comentarios acerca de una librería con nombre de viejo continente.

En la lejana Barcelona, algún loco llamado como un apóstol con oficio de Papa, había leído tantos libros que un día, en medio de su delirio, decidió contener el avance de la realidad con una muralla de papel; respondiendo al fuego de la maquinaria globalista con letras destinadas a la censura. La lealtad a su sangre le impedía suscribirse a tratados de rendición, pues esa no es costumbre española y capitaneando una empresa que sólo se financiaba de su propia fe logró mantener una quimera por décadas.

Ese caballero andante, que deambula por caminos de tinta y bits, no es más que un viejo que contamina a las juventudes con fantasías seniles. Va por ahí hablando, y peor aún, enseñando con su ejemplo, de ridiculeces como el honor, lealtad, austeridad, marcialidad, el triunfo de la voluntad y otras cosas sin valor alguno. Porque gracias a dios nosotros conocemos el dinero y si se habla de un artículo que éste no puede comprar seguramente no existe.

Advertisement

¿Por qué alguien renunciaría a amasar una fortuna que le permita satisfacer a los sentidos? ¿En qué momento alguien se aleja del goce sensual para escuchar al rojo que surca por sus venas y por extensión a la divinidad que este representa? Un simple librero sin recursos económicos o linajes políticos se ha vuelto tan problemático para las fuerzas de un sistema que gobierna todo un planeta, que le han tenido que agredir, enjuiciar y encarcelar en múltiples ocasiones. ¿Quién es ese sujeto tan peligroso? ¿Eres tú Pedro?

Con la fuerza de las leyes, más no de la justicia, el señor del mundo ha logrado capturar el bastión que ese quijote contemporáneo defendiera por un cuarto de siglo. Hace tan sólo unos días, alrededor de un centenar de agitadores a sueldo de la finanza internacional representada por Soros, gritaban con odio “Refugiados sí, españoles no”. Esas palabras se dirigían a Manuel Canduela y algunos miembros de Democracia Nacional, quienes protestaban, muy cerca de la ya caída librería, por los atropellos cometidos contra el editor y algunos políticos.

Muy probablemente esos extremistas endofobicos no se imaginan que para muchos hispanos, desde Estados Unidos hasta Chile, incluido el que esto escribe, ese librero, al que le dio por llamarse Pedro Varela, es un referente inequívoco de lo que la Hispanidad y Occidente representan. Es una fantasía de carne y hueso que demuestra que un sólo hombre, que haya hecho de su honor la lealtad, es capaz es de transformar al mundo. Ese pequeño establecimiento, castillo casi inexpugnable de autores malditos, se convirtió en una luz tan potente que nos deslumbró al otro del atlántico.

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

 

Para nosotros, muchos de los cuales nacimos el mismo año que la denominada Librería Europa, Pedro Varela es un ejemplo de ese estado de consciencia al que se llega cuando se mezclan porciones equivalentes de heroísmo y locura, eso a lo que llaman amor. Porque como toda encarnación del arquetipo de la hispanidad sólo puede decir que el amor no engendra cobardes y al nacer en este planeta prisión, no ha hecho más que arrebatarle plazas a la desesperanza para convertirlas en fortalezas de las que pueda emerger un mejor mañana.

Advertisement

Oponiendo libros a finanzas nos ha demostrado que los Rothchilds, Rockefellers, Soros y demás ralea usurera, son en realidad patéticos acobardados que aman el oro porque al cubrirse con este pueden fingir una nobleza que no tienen. Se aferran con desespero a ese metal porque ellos mismos son incapaces de transmutar su ser en algo más grande. Don Pedro, guiado por la memoria de la sangre e impulsado por la voluntad ha sobrepasado los límites de su materia. Ahora, cuando la Librería Europa ha desaparecido, y aún si su biología fuera asesinada, él no ha sido derrotado. Ya se convirtió en un símbolo para miles de nosotros y nos aseguraremos de que la siguiente generación retome el testigo de nuestra luz como pueblo. Aún si eso implica que el último reducto de los hispanos en las Américas tenga que reconquistar una península ibérica en la que ya no existan españoles.

Sé que muchos de los que de esta parte del mundo llegan a España lo único que quieren es dinero, en este caso en particular no soy la excepción. Quisiera pedirles a todos los que esto lean que, por favor, no comenten el artículo, no le den “me gusta” o asientan en el silencio en su casa. Pedro Varela ha dado mucho por la superviviencia de Occidente y en este momento podemos, con pequeñas acciones, ayudarle a continuar. En la red es fácil encontrar las cuentas bancarias a las que podemos enviarle un auxilio a don Pedro en este momento de apremiante necesidad.

Fachada de la librería Europa.

Fachada de la librería Europa.

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Por favor, ahórrense lo de una noche de tapas en el bar, pospongan por unos meses ese nuevo celular o desvíen una parte del dinero que quieren donarle a los pobres indígenas de Colombia y dénselo a este hombre, con el mismo amor con el que él ha entregado su vida por Occidente.

En lo que a mí respecta, no me importa lo que diga la Colau, la calle Séneca va a ser lo primero que visite cuando vaya a Barcelona, porque es ahí donde culmina ese puente de literatura que se conecta con las cumbres andinas de una infancia bogotana.

Advertisement

Muchas gracias don Pedro, siga siendo luz.

*Desde San Bonifacio de Ibagué (Colombia)

Continuar leyendo
Advertisement
Internacional17 horas ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España21 horas ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

España3 días ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España4 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

España5 días ago

Íker Jiménez: el último periodista vivo. El único profesional de la información de defiende la LIBERTAD de expresión

¡Comparte esta publicación! La libertad de expresión es un derecho esencial en España, pero se convierte en una ‘peligrosa’ arma cuando...

Internacional6 días ago

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

¡Comparte esta publicación! La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros....

Advertisement Enter ad code here