Connect with us

Sucesos

La paliza de 20 marroquíes a un chico de 16 años al impedir que su hermana fuera violada en Mallorca

Avatar

Published

on

El menor emprende la huida, perseguido por la banda de agresores (El Español)
¡Comparte esta publicación!

02:00 horas. Playa de Palma de Mallorca. Concierto de los 40 Principales. María (nombre ficticio para preservar su intimidad), de 14 años, y una amiga, de similar edad, emprenden el camino de regreso a casa tras el fin del evento. Pero antes de abandonar el recinto, se encuentran con un grupo de unos 20 jóvenes, algunos de ellos de origen magrebí, que empiezan a amedrentarlas. La cosa va a más. A María la intentan retener en dos ocasiones con el fin de agredirla sexualmente. La tocan, le agarran el pelo… y le sueltan frases como “cariño, no te acuerdas de mí, ven…”. La joven, con ayuda de su amiga, logra zafarse de ellos y huir.

María, nerviosa, en estado de shock, llama a su hermano M., de 16 años, para contarle lo sucedido. El joven llega hasta el lugar y se dirige al líder del grupo, de origen marroquí, para defender a su hermana y pedirle explicaciones. M. no puede hacer nada. El grupo empieza a rodearle y le propina una brutal paliza. Le asestan varios puñetazos, sobre todo en el rostro, que prácticamente le destrozan la mandíbula. Intenta huir, pero en un callejón, a 400 metros de su casa, lo vuelven a atrapar y finalmente le roban todo lo que lleva encima.

Así describe lo que ocurrió la pasada madrugada del sábado, casi con la voz quebrada, la madre de las dos víctimas. Prefiere no revelar su nombre, ni el de sus hijos, oriundos de Palma de Mallorca, para protegerlos. Según cuenta, apenas han salido de casa desde que su hijo salió del hospital con dos fracturas en la mandíbula. Tienen miedo. Ese mismo día, denunciaron los hechos y ahora la Policía Nacional investiga la brutal agresión al menor de 16 años.

Perseguidos por la banda

Por el momento, los agresores identificados son seis o siete chicos que participaron de manera más activa en la paliza. Los agentes han podido identificarlos en parte gracias a un video que grabó uno de los testigos aquella noche, y al que ha tenido acceso este periódico. En las próximas horas, estos agresores podrían ser detenidos, según informa Última Hora.

Advertisement

El crimen de la chica, de 15 años, ha conmocionado a la sociedad en Rumanía. Gheorghes, mecánico de 65 años, ha sido detenido.

La noche, sin duda, se antojó en la peor pesadilla para esta familia mallorquina. En las imágenes del video, que pueden observar en este artículo, puede verse como M. huye corriendo, casi sin fuerzas; detrás, su hermana y su amiga le siguen, y a continuación, toda una multitud en la que se entremezclan asistentes y los agresores, que persiguen a los tres menores. En ese instante, la banda ya había abusado de la joven de 14 años y había propinado la paliza a su hermano.

Todo empieza a la salida del recinto en el que se celebra el concierto. En un primer momento, según cuenta la madre, una vez que la banda intenta raptar a su hija y agredirla sexualmente, es ella misma, con ayuda de su amiga, la que logra huir. “Mi hija es una niña fuerte, así que con patadas y golpes, pudo huir. Eso sí, de nada sirvió que gritarán nadie les ayudó”, crítica la progenitora. Acto seguido, es cuando María llama a su hermano M., ya resguardada en un lugar donde había dos parejas. Esa noche, el grupo de magrebíes ya había protagonizado hasta tres incidentes en el concierto, según informó la seguridad del recinto a la familia de los menores.

Tras el aviso de su hermana, M. se presenta en ese momento allí en compañía de unos amigos para ayudarla. Buscan al grupo que ha intentado agredirla y es M. -en compañía de sus amigos y su hermana- quien pregunta directamente al líder. “¿Tú cuantos años tienes?”, le dice. El agresor responde: “Yo, 18”. Después le reprocha. “¿No te da vergüenza intentar abusar de una niña de 14 años?”.

Lo atraparon en el callejón

Advertisement

El líder del grupo le contesta: “Qué bonita esa medalla que llevas…”. Y acto seguido le da el primer puñetazo. Así hasta seis, que le van propinando diferentes miembros del grupo, atacándole incluso por la espalda. No se defiende, tampoco le dan opción. Al advertir tal situación, el amigo de M., que presentaba la mandíbula ya destrozada -tras lo que tendrá que ser operado en los próximos días-, le dice que deben emprender la huida. Y así lo hacen.

El amigo de M. se esconde detrás de una hamaca, y el agredido huye con su hermana y la amiga. En ese momento, un testigo graba la escena. “Mi hijo salió corriendo, las piernas no le respondían y le cogieron en un callejón; mi hija y su amiga pararon a mitad de camino”, relata la madre. En esa calle estrecha, a 400 metros de su casa, en Ses Fontanelles, la banda atrapa de nuevo al joven. Y, bajo amenazas de muerte, le roban todo lo que lleva encima: un reloj, una medalla, el móvil y el dinero que llevaba en metálico.

Si bien, cuando todo parecía ir a peor, es uno de los integrantes del grupo quien pide a los agresores que “dejen a M.”. En ese momento, es ese chico quien ayuda al menor, en estado de shock, y le lleva hasta donde está su hermana. “Yo solo puedo estar agradecida porque hiciese eso, le dimos las gracias por salvarle la vida. Esto podía haber acabado mucho peor”, dice la progenitora. El joven incluso le devolvió algunas pertenencias. Aún así, esta madre pide justicia, que todos los que agredieron a su hijo lo paguen.

Fuente: El Español

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los peores inquisidores. Libertad de expresión sí, excepto para los que ellos decidan silenciar.

Segunda idea. Hace muchos años en una famosa cadena de librerías, El Crisol, regentada por un famoso socialista, se apilaban cientos de ejemplares del Mein Kampf junto a pilares de Sagradas Biblias, y nadie se escandalizaba.

Tercera idea. Podemos entender que en Alemania estén aún traumatizados y que sólo se permita la venta de un Mein Kampf con anotaciones escritas de los expertos democráticos. Pero en España es un libro que ni marcó una generación y no creemos que pueda hacer mucho daño en manos de nadie.

Advertisement

Cuarta idea. Si se tuvieran que prohibir libros racistas, tendriamos que quemar de las bibliotecas la mayoría de libros dedicados alas ciencias sociales escritos en el siglo XIX, escritos especialmente por ingleses. Y habría que empezar por «El origen del hombre» de Charles Darwin.

Dicho esto, se ha iniciado un nuevo juicio contra Pedro Varela. ¿Su crimen? Vender libros y decir honestamente lo que piensa. Siempre lo ha dicho y no se lo ha escondido de nadie. Y si está prohibido en esta democracia pensar y decir lo que uno piensa, entonces ¿para qué los debates historiográficos, políticos y, en el fondo, científicos?.

El Sr. Varela ha sido acusado injustamente de un delito de odio, acusación que él niega categóricamente, pues ha declarado públicamente: “No tengo odio hacia ningún colectivo, sino amor por la verdad y la Historia”; “Soy historiador y científico. Nunca he sido violento. Soy católico, vegetariano, amante de la naturaleza y el senderismo, y no tengo más vicios que el de la lectura y la investigación”. 

A nosotros todo esto nos parece una descarada caza de brujas democrática con ánimos de hundir a una persona, a modo de escarnio público, y acallar a los que quieran salirse del pensamiento único. Si realmente hay una comunidad científica o política preocupada por la ideas de Pedro Varela, lo que tendrían que hacer es llamarle a un estrado, a las aulas universitarias y a los Centros Cívicos y entablar debates sreios. Cualquiera que crea tener la «verdad» no debería temer una confrontación de ideas.

En nuestra querida y «oscura» Edad Media, antes de condenar a pretendidos herejes se les invitaba a debates públicos contra reconocidos teólogos y la dialéctica era la única y verdadera arma para dilucidar la verdad. Peor en esta era de libertades, nadie puede salirse del sendero trazado.

Advertisement

FECHAS DEL JUICIO

1ª Semana:

Martes 14 de Mayo a las 10 h.

Miércoles 15 de Mayo a las 10 h.

Jueves 16 de Mayo a las 10 h.

Advertisement

2ª Semana:

Martes 21 de Mayo a las 10 h.

Miércoles 22 de Mayo a las 10 h.

FUENTE: HTTP: SOMATEMPS

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España12 horas ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España2 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional2 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España3 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

España5 días ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España6 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

Advertisement Enter ad code here