Connect with us

España

España registrará 100.000 infectados y necesitará 2.200 camas de UCI solo en Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

A pesar del cúmulo de infectados y fallecidos que ha dejado hasta ahora el coronavirus en España, lo más trágico está aún por llegar. No se sabe si será la peor semana de todas las que dure esta pandemia, pero en lo que todos los expertos coinciden es en que los días que transcurren desde hoy, 23 de marzo, hasta el próximo domingo, 29 de marzo, van a ser los más dramáticos que se ha vivido hasta ahora y en que arrojarán un saldo escalofriante nunca visto antes desde la Guerra Civil.

Los expertos consultados confirman que el miércoles serán necesarias 1.500 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) en Madrid, después de que ayer se alcanzara la cifra de mil, dejando estas unidades de críticos bloqueadas a la entrada de más pacientes graves, tanto jóvenes como mayores. A finales de esta semana, las camas necesarias en la capital para atender a los infectados en peor estado de salud serán entre 2.000 y 2.200, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Las mismas fuentes aseguran que el número total de infectados por coronavirus en España alcanzará también el domingo una cuantía de entre 80.000 o 100.000, sin que se hayan generalizado apenas los test de diagnóstico rápido, cuyo uso apenas ha comenzado a arrancar. Si se hubieran generalizado las cifras serían mucho mayores.

Las escenas dantescas y el enfado mayúsculo de los intensivistas debido a la impotencia para salvar vidas ante la falta de medios y la avalancha de enfermos es el preámbulo de lo que está por llegar. Uno de los que trabaja en un gran hospital de Madrid se lamentaba ayer ante sus compañeros de que ya no va a poder ingresar a ningún enfermo, con independencia de su edad. Su llanto físico no es único y se reproduce en todas las UCIS. El «bloqueo» de las mismas a la llegada de más pacientes por estar colapsadas está provocando que muchos fallezcan en planta sin que nadie pueda hacer nada por ellos. El problema de las UCIS es el que más va a golpear a la sanidad española y madrileña en los próximos siete días.

Advertisement

La Comunidad ha ido instalando sobre la marcha nuevas camas hasta llegar a una cifra cercana a mil. Lo ha hecho aprovechando lugares equivalentes que cuentan con cierto nivel de asepsia apto para los enfermos y respiradores, vitales para combatir la insuficiencia respiratoria de los afectados. Se trata de las unidades de reanimación, conocidas como REAS, y casi el 90% de la superficie de los quirófanos.

El problema es que las REAS ya están también llenas y los quirófanos van a estarlo. Esta situación obligará estos días a los hospitales a adoptar otras soluciones de emergencia, como la habilitación de lugares especiales o convertir plantas enteras en UVIS, destinando una habitación con la puerta abierta a cada enfermo.

Fuentes sanitarias explican que decantarse por esta opción implica no poder utilizar respiradores que precisen aire comprimido. En su lugar, se podría emplear respiradores pequeños como los que utilizan los neumólogos para los enfermos respiratorios. Los intensivistas se topan, además, con el problema añadido del cansancio acumulado tras más de 20 días críticos y con las infecciones que han podido contraer al atender a los enfermos sin el equipo adecuado de protección. Esta situación ha llevado a algunos hospitales como, por ejemplo, La Paz, El Clínico San Carlos, el Puerta de Hierro, Alcalá, Vallecas o Arganda, a formar equipos mixtos integrados por intensivistas, anestesistas y neumólogos. Los anestesistas están habituados a entubar y a controlar la respiración, como hacen en las REAS, y los neumólogos pueden supervisar al enfermo, analizar los gases o comprobar la saturación de oxigeno.

El problema no se circunscribe sólo a las UCIS, aunque es donde golpea ya de forma más acuciante y lo hará en los próximos días. En el resto de los servicios implicados en la atención de los enfermos y en el conjunto de los hospitales también los hay. Afortunadamente, Ifema ha corrido en auxilio de los sanitarios de urgencias, la puerta de entrada de los infectados en los centros sanitarios.

La apertura de hospitales de campaña va a permitir que muchos de los pacientes que aguardaban hasta tres días la hospitalización en una planta de un hospital convencional puedan ser derivados, aligerando la masificación. Eso mismo ocurrirá con numerosos enfermos que ahora ocupan una cama en el hospital pero cuyo estado de salud no reviste una gravedad extrema. La idea es descongestionar algo los centros convencionales aprovechando las camas adicionales, algo que sucede también en comunidades como Valencia. Camas que, no obstante, se quedarán también cortas en breve ante la evolución del aumento de las infecciones. El problema de Madrid es similar en otras partes de España en donde el virus, tarde o temprano, golpeará también con parecida fuerza, según las mismas fuentes.

Advertisement

(La Razón)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación y estudios, acerca de los hechos acontecidos en los territorios ocupados por los alemanes durante la II guerra mundial. El arma del delito: los libros que se apilaban en su librería de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y que llevan la firma de autores que han sido severamente estigmatizados por atreverse a contrapuntar el punto de vista oficial sobre aquel período histórico. Su nombre, Pedro Varela Geiss. Hasta sus más feroces detractores mediáticos; es decir, casi todos, reconocen en él virtudes ciclópeas que están en peligro de extinción. Es austero, políglota, amante de los deportes de montaña, posee una sobresaliente cultura, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la castidad, es cristiano practicante y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: “Me quedó aquí, es mi decisión, venid a por mí”.

Durante una de sus intervenciones para exponer su credo, dijo: “Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber lo que pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo? ¿Enviarme a Marte? ¿Meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida no puedo decir ahora: “vale, me creo lo del holocausto”.

En 2017, el mismo año del golpe  independentista promovido por los mismos líderes que han sido indultados y amnistiados, se precintó la Librería Europa, se requisaron 15.000 libros, se detuvo a cuatro personas, se efectuaron varios registros domiciliarios, se confiscaron ordenadores y equipos de grabación y se apoderaron de su dinero.

Advertisement

Empieza el juicio a Pedro Varela

El juicio al librero Pedro Varela y a cuatro responsables más de la Librería Europa, ya cerrada en la capital catalana, acusados de difundir discurso de odio con los libros que ofrecían, ha empezado este martes en la Audiencia de Barcelona.

La primera jornada estuvo dedicada a las cuestiones previas y a los interrogatorios de los acusados, y la previsión es que el juicio dure un total de ocho sesiones repartidas hasta el 29 de mayo.

La Fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel para Varela y de ocho para el resto, todos por delitos contra los derechos fundamentales, organización criminal y asociación ilícita, y había un acusado más pero murió durante la instrucción de la causa.

En el juicio al fundador del Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade) también son acusaciones populares el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación de Comunidades Judías de España y el Movimiento contra la Independencia.

Advertisement

Varela y los otros acusados formaban parte de una asociación cultural que contaba con su propia editorial, Ediciones Ojeda, vendían las publicaciones por internet y en la Librería Europa, y organizaban conferencias, todo con la intención de difundir “una línea de pensamiento basada en la cultura del odio supremacista y de animadversión y segregación racial contra lo que ellos consideran como ‘razas inferiores’”, según la Fiscalía.

Continuar leyendo
Advertisement
España1 día ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España2 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

España3 días ago

Íker Jiménez: el último periodista vivo. El único profesional de la información de defiende la LIBERTAD de expresión

¡Comparte esta publicación! La libertad de expresión es un derecho esencial en España, pero se convierte en una ‘peligrosa’ arma cuando...

Internacional4 días ago

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

¡Comparte esta publicación! La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros....

España6 días ago

Contra la debilidad mental occidental: La esclavitud en el Islam todavía sigue vigente (Y siempre ha apuntado CONTRA EUROPA) Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Introducción a La esclavitud en el Islam, libro que estará disponible en breve. Durante siglos, especialmente del XVI a principios...

Opinión1 semana ago

“La banda De Los Tres” encabezará los resultados de las elecciones en el Emirato Islámico de Cataluña. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! El resultado de las elecciones catalanas, ni va a ser una sorpresa, ni va a resolver nada....

Advertisement Enter ad code here