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Opinión

Entre la “pólvora” naranja, la “cooperación” morada y el polvorín verde

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En los últimos días, después de las deserciones en el partido veleta, hemos visto algunas reacciones de ciertos comunicadores -de esos que saben más que nadie de casi todo ante su clientela fiel- que me han recordado un viejo dicho que se suele aplicar a esos “adelantados” a su época que se “enteran” un poco tarde de algunas cosas, rendidos a la obviedad que lleva años ante sus ojos y que a causa de sus intereses o de su “negocio” -sinónimos en este caso- no han querido ver: “Has descubierto la pólvora” se les dice irónicamente, ya que, como se sabe, el descubrimiento del conocido explosivo tuvo lugar allá por el Siglo IX -nada menos- en China.

Efectivamente, parecen haber “sorprendido” a algunos -otros venimos insistiendo desde 2015 sobre la futilidad del aluvión oportunista que era Ciudadanos- las salidas de varias caras conocidas del equipo de Alberto Carlos Rivera, después de la votación en contra de la decisión del Comité Ejecutivo de seguir en el “NO es NO” a la investidura de Pedro Sánchez “Cum Fraude”. Salidas que han sido, completas, como la de Toni Roldán -que se va dejando su acta de diputado nacional-, a medias, como es el caso de Javier Nart -que deja la Ejecutiva de Ciudadanos pero parece que conserva su acta de eurodiputado, que una vez probado lo que conlleva, cuesta dejarla- o simplemente disidentes de la decisión partidaria, como ha sido Luis Garicano y alguno más que anteponen un posible apoyo, si no participación, como se ha comentado en algún medio, a un gobierno socialista antes que ese de “coalición o cooperación” que mendiga el “marqués de Galapagar” y que necesitaría de los apoyos de los que propiciaron la moción de censura, de indudable peligro para España.

El primero de los salientes, Toni Roldán -al que algunos califican como “el delfín de Garicano” del que parece que llegó de la mano-, ha sido en mi opinión el más honrado y coherente, ya que si uno no está de acuerdo con un proyecto, lo que tiene que hacer es dejarlo si no lo puede reconducir, y ha justificado su marcha con una contundencia digna de todo respeto: “La dirección estratégica que ha tomado el partido yo no la comparto. Vine a construir puentes y no a la pura confrontación. No me voy porque yo haya cambiado, sino porque C’s ha cambiado. Este no es el contrato que yo firmé. La política no es un supermercado, aquí no se venden productos que se puedan alterar de la noche a la mañana. Se venden ideas y yo sigo creyendo en el mismo proyecto para España en el que creía hace cuatro años”. Sin duda su perfil socialista y el que su nombre -junto al de su mentor- haya sonado como “apetecible” para un posible ministerio “sanchista” puede que hayan jugado un papel importante en esta decisión.

Aunque no ha tardado mucho en aparecer la reacción contraria y algunos de los que figuraban como “independientes” en el partido naranja, han dado un paso adelante anunciando su afiliación como señal de compromiso con la causa y apoyo al, en los últimos días, casi desaparecido líder. Así el gran fichaje en las últimas generales y número dos en su lista por Madrid, el exvicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, no ha tardado en salir al quite: “C’s no ha cambiado, sigue diciendo aquellas cosas que decía en campaña”. Veremos cómo acaba esa aparente ruptura de Ciudadanos si ese “NO” a Sánchez acabara en unas nuevas elecciones generales.

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Otro “órdago” interesante -en mi opinión un nuevo “postureo” como decía en mi artículo de la semana pasada-, después de la renuncia el martes “a cualquier puesto en cualquier entidad”, que anunciara como decisión del Comité Ejecutivo Nacional, Iván Espinosa de los Monteros, escoltado por sus ahora inseparables Macarena Olona -siempre con su carpeta ‘Por España”- y Enrique Cabanas -otrora fiel “guardatodo” de Santiago Abascal-, ha sido la “enérgica” aparición a bombo y platillo, ayer, de Rocío Monasterio, cada día más “Monjasterio”, anunciando su nueva ruptura con el PP de Pablo Casado, al que acusa, ella también, de incumplir lo pactado, cuando al parecer uno de los “compromisos” firmados por los “juristas” de VOX -que no se leyeron la letra pequeña ni entendieron lo de “concejales de gobierno”- era la discreción y no revelar nada del acuerdo suscrito, al menos en el plazo de veinte días, que terminan el próximo 5 de Julio, pero que el pasado martes filtraban, como la propia Sra. de Espinosa de los Monteros dijo en su “improvisada” rueda de prensa, en la que utilizó esa misma palabra “hemos filtrado”, dijo la sonriente doña Rocío ante las cámaras, tras lo que sentenciaba su “firme” decisión de pedir “tres condiciones y tres principios” a cualquier partido que necesitara el pacto con la formación verde, sin el cumplimiento de los cuales se podrían “despedir de su apoyo en cualquier ámbito de negociación”.

Las “Condiciones” eran, “Respeto”, a sus votantes, “dejando de ‘insultarlos’ y suscribiendo abiertamente un acuerdo con VOX”; “Compromiso”, mediante la firma “por las tres partes, de un documento único” y en tercer lugar “Lealtad” para “cumplir con lo firmado”, ¿como ellos con los plazos, por ejemplo?, o como la que demostró su “amado” líder Santiago Abascal con quien lo recogió de la calle cuando el PP lo echaba en 2013 y le puso el generoso sueldo de 5.000 € mensuales, “conditio sine qua non” para unirse a VOX que puso el de Amurrio, todavía sentado en la dirección general de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio, donde lo puso como segunda opción Dª Esperanza Aguirre con un sueldo de más de 82.000€ anuales después de tenerle que cerrar la primera, la Agencia de Protección de Datos madrileña, con remuneración similar. Por cierto, que en una tertulia de radio, la mañana de ayer, se comentaba que el propio Abascal decía que “La ventaja de los de VOX es que no necesitamos vivir de la política”, ante lo que hasta su defensora Isabel San Sebastián, con cierta sorna, no pudo resistir el comentario: “Pero, Santi, desde mi cariño y respeto, si tú no has hecho otra cosa en tu vida que vivir de la política”, como los que lo conocemos bien sabemos perfectamente.

Luego vinieron los “Principios” de mi amiga Rocío -lo fuimos en 2014, pese a mis diferencias con mi menos amigo, su altivo y prepotente marido, el citado Iván-, que para ella son: “Prosperidad”, consistente en “eliminar o bajar impuestos sin aumentar la deuda y exigir auditorías exhaustivas, suprimiendo subvenciones destinadas a mantener chiringuitos, cerrar entidades que no justifiquen su existencia”. Plausible, pero ¿empezarán por aclarar las cuentas de los “chiringuitos” que dieron de comer generosamente a su presidente mientras se dedicaba a otras cosas? Aunque para “prosperidad” la de algunos de sus compañeros, “pluriempleados” después de las elecciones generales, municipales y autonómicas; “Libertad”, que completó con “de Educación y pensamiento (sic) y, advirtió, “pediremos garantías”, anunciando que exigirían la derogación de “artículos de las leyes 2/2016 y 3/2016 de la Comunidad Autónoma de Madrid” y, el tercero, “Defensa de la legalidad”, que digo yo si será la que muchos militantes, apartados o fugitivos -estos especialmente numerosos en las últimas semanas-, dicen que no respeta su Comité de Garantías cuando la han reclamado. Finalmente, tras anunciar que VOX abría un “Periodo de negociación desde hoy -por ayer- al 2 de Julio a las 14:00” -ya veremos de qué se desdicen ese día a las 14:15- apostilló con un “venimos a defender ideas”, dando “prioridad a evitar políticas del consenso socialdemócrata de cualquier partido”, dejando en el aire a qué se refería, que tal vez fuera a las que vimos en Mariano Rajoy y su Vicepresidente, Soraya Sáenz de Santamaría o Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En definitiva, palabras que se las lleva el viento como ya empezó a verse tras la pregunta de un periodista sobre si iban a poner en peligro la Alcaldía de Madrid, a lo que respondió: “Martínez Almeida ya es Alcalde de Madrid”, pero ahora desde la oposición “veremos partida a partida, porque para aprobar cualquier cosa hacen falta los votos de VOX”, o no -añado yo, que ahí puede estar la sorpresa- porque su supervivencia -cada día más cuestionada- depende de no poner en riesgo gobiernos del teórico centroderecha, como hicieron en Burgos, en contra de su principal compromiso -este sí- electoral.

Y para que no faltase de nada en estos días, ¿qué fiesta sin la tía Juana?, reaparece el innombrable y repugnante asesor de la dictadura bolivariana, José Luis Rodríguez, que sigue sin sentarse en el banquillo, con unas declaraciones fuera de tono y en su línea buenista para, después de admitir que había hablado por teléfono, “un minuto”, con Oriol Junqueras, referirse al denominado “procés”, que ha quedado visto para sentencia en el Tribunal Supremo, y decirnos que “Ojalá sea una sentencia que no comprometa el diálogo” y para que no quedara sola semejante barbaridad, la remata con “Estoy a favor de que se estudie el indulto”, que completó a continuación con un “si lo piden”, menos mal. Y a ese respecto me vienen a la cabeza unos versos de Federico García Lorca que leí hace tiempo con los que despedía la historia de “La zapatera prodigiosa” y que, cambiándole el género -ahora sí sería “género”-, decían así: “Ya la corteja el alcalde / ya la corteja don Mirlo, /zapatera, zapatera / zapatera, te has lucido”, aunque a la vista de los personajes a los que este “Zapatero” corteja, Nicolás Maduro, Pablo Iglesias y ahora también, Junqueras, sería más acertado decirle “te has vuelto a lucir”, porque no deja de “lucirse” el “contador de nubes” desde que llegara a la Secretaría General del PSOE en el año 2000 -la negociación con ETA parece que la empezó entonces- y después al Palacio de la Moncloa tras el trágico atentado del 11-M de 2004, al que llamó “accidente” el potencial objeto de aplicación del Art. 102.2 de la Constitución, protagonista del peor desastre económico y social -hasta ahora- de la reciente Historia de España, si su clon no lo “mejora”.

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Así pues, con esos antecedentes y una vez “cerradas” las negociaciones para conformar las corporaciones municipales y en vías de hacerlo algunas de las que siguen pendientes para cerrar ciertos gobiernos autonómicos -esos que nunca debieron existir pero que ahí están- fundamentales para el Partido Popular y me atrevería a decir que para España, por su trascendencia para hacer frente a una posible -no sé si previsible- repetición de mandato del que llegó “a hombros” de los enemigos de la Unidad Nacional, toman protagonismo las “reuniones discretas” del aspirante a presidente, en un ambiente que presenta visos de nueva convocatoria de elecciones generales, que algunos ya fijan para Noviembre y que consolidarían 2019 como el año récord en número de llamadas a las urnas, pues sería la quinta en pocos meses.

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España

Contra la debilidad mental occidental: La esclavitud en el Islam todavía sigue vigente (Y siempre ha apuntado CONTRA EUROPA) Por Ernesto Milá

Ernesto Milá

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Introducción a La esclavitud en el Islam, libro que estará disponible en breve.

Durante siglos, especialmente del XVI a principios del XIX, nuestras costas fueron hostigadas por piratas berberiscos. Querían vengar la “pérdida de Al-Andalus” (esto es, la Reconquista). La captura de poblaciones costeras del norte del Mediterráneo para venderlas en los mercados de esclavos del Magreb o negociar su rescate se convirtió en una práctica habitual entre las poblaciones del norte de África. Quienes practicaban estas razzias, que hacían imposible la vida en nuestras costas, eran considerados “yihâdistas”. Este comercio de esclavos europeos existió, por mucho que los “multiculturalistas” de hoy quieran olvidarlo.

Todavía ningún gobierno del Magreb se ha disculpado por estos actos.

*    *    *

LA CAÍDA DEL PRIMER ARGUMENTO INMIGRACIONISTA: 

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EUROPA NECESITA TRABAJADORES

Hoy, ya nadie puede dudar que el primer argumento que se utilizó para justificar la presencia de compactos núcleos musulmanes en Europa Occidental –aquel que afirmaba que eran necesarios inyectar inmigrantes para pagar las pensiones de los abuelos…– era una simple falacia. La realidad es que, las pensiones de los abuelos –yo lo soy– pierden cada día poder adquisitivo porque a los gobiernos de nuestro entorno les es necesario comprar la “paz étnica y social” subvencionando a los recién llegados. No hay dinero para todos. Y los que llevan las de perder es la parte más débil: los jubilados. La inmigración es hoy una pesada carga económica para todos los Estados que se han negado durante décadas a controlarla.

Desde, como mínimo, 2008, la inmigración ha variado su carácter; hasta ese momento, podía pensarse que los motivos del desplazamiento hacia España se debían a la posibilidad de integrarse en nuestro mercado laboral y, en especial, en el sector de la construcción. Pero, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, con la mecanización progresiva de la agricultura, las deslocalizaciones y el proceso de desindustrialización creciente, es casi seguro que, hoy, pocos de los inmigrantes que llegan a España, –especialmente los que no tienen ningún tipo de cualificación profesional (esto es, la mayoría)–, tengan como proyecto personal integrarse en el mercado laboral y vivir del propio trabajo, ahorrar para volver al país de origen con capital suficiente para emprender una nueva vida.

Se suele creer que las motivaciones de los inmigrantes en el siglo XXI son las mismas que las de los españoles, portugueses e italianos que se desplazaron a Francia, Suiza, Alemania, Benelux, en los años 50 y 60, para reconstruir países que habían sido demolidos por la Segunda Guerra Mundial. En aquella inmigración existía la voluntad de trabajar durante unos años en unos países con unos niveles salariales mucho más altos, poder ahorrar llevando una vida austera (pero no miserable), acumular cierto patrimonio que les permitiera abrir un pequeño negocio o, simplemente, comprar una vivienda al regresar a la Patria. Esa inmigración, no es la actual.

Nuestros inmigrantes querían regresar –en grandísima medida– al país que habían abandonado. Iban a trabajar, a esforzarse, a partirse el espinazo para llevar a la práctica un proyecto personal legítimo y que enriquecía a todas las partes: a los receptores de inmigración porque sabían que los recién llegados eran gente dura y dispuesta a trabajar. A los inmigrantes porque, a cambio de su trabajo, recibían un salario muy superior al del mismo oficio en España y podían ahorrar. Al país emisor de inmigrantes porque allí recibían formación y volvían con una capacitación laboral superior a la que habían partido, sin olvidar que su trabajo en el extranjero generaba unas divisas preciosas en aquel momento para garantizar intercambios comerciales. Aquellos inmigrantes –nuestra inmigración– no planteaban problemas de convivencia, ni choques culturales; fieles al dicho “donde fueres, haz lo que vieres”, nuestra gente se integró perfectamente en la sociedad que los recibió. Nada de todo esto vale para el actual fenómeno migratorio.

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Ya no hay países en Europa Occidental que precisen ser reconstruidos después de una guerra. Tampoco hay un mercado laboral en expansión que permita pensar que, sin un alto nivel de cualificación y sólo en determinadas profesiones, vayan a encontrar trabajo bien remunerado. Ni siquiera para españoles, los salarios medios –a la vista del coste de la vida– permiten ahorrar gran cosa. Ningún inmigrante, en su sano juicio, puede transmitir a otros como él que residen en su propio país, la idea de que valga la pena venir a España para trabajar: la realidad es que, aquí y ahora, el poco trabajo que existe para gentes con poca o nula cualificación profesional, no permite ni vivir dignamente, ni mucho menos ahorrar. Entonces ¿por qué viene la inmigración?

Vale la pena no engañarse al respecto. Y los medios de comunicación, así como los diferentes gobiernos, de derechas y de izquierdas, llevan casi treinta años engañándose y falseando datos, cifras y circunstancias. No hay otra forma de definir la actitud de quienes niegan los problemas que se han generado a causa de la inmigración ilegal, masiva y descontrolada.

LA CAÍDA DEL SEGUNDO ARGUMEN IMIGRACIONISTA: 

“WELCOME REFUGIES”

Si bien es cierto que, hoy, ya nadie se atreve a sostener que, gracias a la inmigración, se van a poder “pagar las pensiones de los abuelos”, las justificaciones se han convertido en cada vez más extemporáneas, ridículas, ignorantes e, incluso, frecuentemente, entre los portavoces gubernamentales, zafias. Caído el mito de “las pensiones de los abuelos”, el nuevo argumento nos decía que los inmigrantes no eran tales: que se trata de “refugiados”. Ser “refugiado”, al parecer, hace obligada la “solidaridad”. El perseguido merece protección y ayuda para salvarlo de su perseguidor… En algunos casos, los menos, los recién llegados son “refugiados”. Pero, incluso, en esas circunstancias, cabe preguntarse: ¿y por qué un “refugiado afgano” elegirá vivir en Europa Occidental y no en Paquistán, en la India o, incluso en el sudeste asiático, países mucho más próximos, en todos los sentidos, a su patria originaria?

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Por otra parte, si existen “refugiados” es porque tal o cual país los genera y la situación allí es insoportable, por tanto, si se trata de admitir, por ejemplo, subsaharianos, vale la pena recordar que, en cualquiera de aquellos países, en toda África y en buena parte de Asia, casi sin excepción, la “democracia” es una palabra que no tiene el mismo significado que en Europa. De los 1.200 millones de africanos, la inmensa mayoría podrían ser considerados como “aspirantes a refugiados”, a la vista de que existen diferencias abismales entre los “derechos humanos” tal como se contemplan en Europa y como se practican en África.

Pero, Europa no puede admitir a 1.200 millones de inmigrantes que, por lo demás, deberían entender que ellos, para prosperar, sería oportuno que trataran de hacer cambios en su país, antes que adoptar la solución más cómoda de mudarse a otro… ¿a cuál? Y esta es el nudo de la cuestión: no se trata de países en los que exista un mercado laboral floreciente, ni aquellos otros más próximos al lugar de origen, para mantener el contacto con sus raíces, sino de aquellos en los se vive mejor y, lo que es aún más importante, donde se garantizan subvenciones solamente por llegar y en donde todo, absolutamente todo, está permitido (o poco menos). Ese es el centro de la cuestión que políticos y medios pretenden escamotearnos.

No hay nada más opaco en la actual democracia española que la suma total de subvenciones que reciben los no nacidos en España y sus hijos nacidos aquí. La falta de transparencia es, precisamente, lo que permite sospechar. Recientemente se ha publicado la cifra de que algo más de 2.000.000 de inmigrantes viven de subsidios públicos. El misterio está lejos de quedar resuelto, porque no se dice cuántos antiguos inmigrantes que han logrado naturalizarse como “españoles”, siguen subsidiados. Por otra parte, haría falta especificar qué tipo de subsidios reciben: en España existen muchos de tipos de ayudas y de pensiones no contributivas. Todo ello hace sospechar que las cifras son muchísimo mayores y es legítimo pensar que pueden ser, incluso, el doble o el triple, incluso, de las dadas. Por lo demás, no se especifica el volumen total de subsidios y subvenciones por distintos conceptos, ni los dados por las distintas administraciones, que van a parar a lo que en Francia se ha llamado “la aspiradora de recursos públicos”, esto es, la inmigración. La opacidad de las cifras, en efecto, no hace nada más que aumentar las sospechas.

LA CAIDA DEL TERCER ARGUMENTO INMIGRACIONISTA: 

“VIENEN PARA CONTRARRESTAR LA BAJA NATALIDAD”

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Luego está el argumento de la crisis de la natalidad en España. Era lo que podía esperarse: la elevación constante del coste de la vida, hace imposible el que se puedan formar parejas e, incluso, que una vez formadas, decidan tener hijos. La paternidad es una aventura que muy pocos se atreven a afrontar. Para hacerlo es preciso tener seguridad de que se podrá mantener a los hijos. Nadie está dispuesto a ofrecer tales garantías. Sin embargo, es un problema político: hubiera bastado con atribuir prioridad en beneficios sociales y ventajas fiscales a las parejas españolas que deseen tener hijos, garantizar su prioridad a la hora de obtener viviendas sociales, y simples campañas en pro de la natalidad, para que se estimulara la natalidad entre nuestra gente. No se hizo, ni se tiene intención de hacer. Si se hubiera empezado a hacer en 1996, cuando Aznar abrió las puertas a la inmigración, hoy tendríamos una generación de 28 años y un país homogéneo. Se hizo –y se hace– justo lo contrario: confiar en que gentes llegadas de todo el mundo salvarían la natalidad en España.

Desde el año 2000, en las cuatro provincias catalanas los nacidos en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero de cada año, son en su inmensa mayoría hijos de nacidos en el extranjero. Pero, salvo entre las mujeres subsaharianas, el número de hijos va disminuyendo incluso dentro de la inmigración. Los inmigrantes andinos, por ejemplo, se han configurado como los primeros y principales usuarios de los servicios de aborto gratuito y de “píldora del día después”. La ruptura de la unidad étnica de España ni siquiera ha servido para que la natalidad remonte o para que se repueblen zonas “vacías”.

LA ÚLTIMA TRINCHERA INMIGRACIONISTA: 

“TENEMOS UNA DEUDA CON EL TERCER MUNDO Y SE LA VAMOS A PAGAR”

Caído el mito de “los que vienen a pagar las pensiones”, en un momento en el que ningún alcalde que quisiera mantenerse en el consistorio se atreve a colocar pancartas con el “Welcome refugies”, cuando se ha visto a las claras que la inmigración no resuelve el problema de los nacimientos, sino que complica la convivencia, ahora, como última trinchera inmigracionista, el argumentario se ha desplazado a otro frente; nos dicen: “estamos obligados a admitir a todos los inmigrantes que quieran establecerse en nuestro suelo y a mantenerlos, incluso, porque, se lo debemos”.

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Nos dicen que Europa “debe” a los inmigrantes del Tercer Mundo el haberlos explotado como colonias. Repiten, para bloquear a los más sensibles, que los europeos “somos responsables” de haber esclavizado a los africanos y que les debemos una compensación. Por eso están aquí, por eso estamos obligados a subsidiarlos… Es un argumento que tiene su fuerza, pero que no deja de ser otra falacia.

No solamente no fuimos esclavistas –valdría la pena, ya que estamos en esto, elaborar un censo de familias europeas que se dedicaron a la trata de esclavos, porque sería, en última instancia, a ellos a los que les correspondería pagar indemnizaciones, no a la totalidad de un pueblo– sino que, además, durante siglos, los europeos que vivían en las costas mediterráneas (pero, también, incluso en las del sur de Gran Bretaña y en Irlanda) corrían el riesgo de ser secuestrados ellos y sus hijos, saqueados sus bienes e incendiados sus pueblos, por parte de piratas berberiscos; una práctica que se prolongó hasta principios del siglo XIX. Unos fueron esclavizados de por vida, los otros extorsionados pidiendo fabulosos rescates, otros murieron sin dejar huellas… Sin olvidar, claro está, que el grueso de traficantes que capturaban esclavos en África eran árabes y que se beneficiaban de pactos con tribus africanas que los obtenían de tribus vecinas.

Sería bueno presentar una reclamación de cantidad por los millones de europeos, especialmente de los países mediterráneos, de los países eslavos, e incluso del Reino Unido, que fueron secuestrados, esclavizados, obligados a vivir en condiciones infrahumanas, asesinados y muertos de agotamiento en tierras del Magreb

Aquellas exacciones berberiscas han dejado recuerdos imborrables en nuestro folklore, en nuestra literatura e, incluso, en la configuración de las costas (las “torres de guaita” tan habituales en la costa catalana no eran para admirar la belleza del Mediterráneo, sino para vigilar la llegada de piratas berberiscos). Aquel valeroso soldado que recibió dos disparos de arcabuz en el pecho y en el brazo izquierdo, en la gloriosa jornada de Lepanto, Miguel de Cervantes, dejó constancia en El Quijote de sus nueve años de cautiverio en Argel.

Los grandes olvidados de la historia europea, son los millones de antepasados esclavizados en tierras islámicas. Los europeos no somos los “malvados” de esta historia. El colonialismo se explica en gran medida por las constantes molestias generadas por la piratería islámicaberberisca y otomana. Quienes la practicaban eran asimilados a yihadistas: y lo hacían con saña y con odio acumulado. La negativa a erradicar la esclavitud, hizo necesaria la intervención europea con la consiguiente disolución de los “mercados de esclavos” que todavía existía en el siglo XIX en el Magreb. No “debemos” nada: nos deben una reparación de aquellos crímenes contra los pueblos europeos.

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