Connect with us

Sociedad

El PSOE propone una X en el DNI para quien no se sienta ni hombre ni mujer

Avatar

Published

on

Imagen del orgullo gay en Madrid.
¡Comparte esta publicación!

Paloma Cervilla (R) Los socialistas continúan presentando en el Congreso polémicas propuestas de carácter social, con el objetivo de captar el voto de Podemos, haciendo guiños a sus posiciones extremas. La última se ha producido en la negociación de la Proposición de Ley del PSOE sobre la rectificación registral de la mención relativa al sexo de los menores transexuales. En el texto que han remitido a los grupos parlamentarios para su negociación, se autoenmiendan y proponen que en los documentos de identidad, los menores que no se sientan ni hombres, ni mujer, puedan poner una X en el espacio reservado al sexo, según han asegurado. fuentes parlamentarias.

En el documento, que hoy se debatirá, se afirma que «la persona interesada podrá solicitar que se consigne con una X la mención relativa al sexo de su inscripción de nacimiento, si no se siente identificada con ninguna categoría; teniendo derecho, asimismo, a que figure en la misma forma en sus documentos de identidad».

Esta es una de las modificaciones que los socialistas han introducido en la proposición de ley que el Congreso de los Diputados tomó en consideración en noviembre de 2017. Con esta iniciativa, el PSOE quiere que los menores trans puedan cambiarse de nombre en el Registro Civil sin ningún informe médico.

Menores de 16 años

Concretamente, en el texto legislativo, el PSOE propone que la solicitud de rectificación de la mención de sexo en el Registro Civil «no precise de más requisitos que la declaración expresa de la persona interesada» y que «no se podrá condicionar, en ningún caso a la acreditación de haberse sometido a cirugías de reasignación total o parcial, a terapias hormonales o a tratamientos psicológicos, psiquiátricos o médicos de cualquier tipo».

Advertisement

Igualmente, la iniciativa contempla que «toda persona de nacionalidad española y con capacidad suficiente para ello, podrá solicitar la rectificación de la mención registral del sexo». Los mayores de 16 años «podrán efectuar la solicitud por sí mismos», mientras que los menores de esa edad «podrán hacerlo a través de sus progenitores o representantes legales, precisándose en este caso la expresa conformidad del menor».

En caso de oposición de los progenitores, «los menores de edad podrán efectuar la solicitud a través del Ministerio Fiscal y resolverá un juez, teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor».

En España no existe una legislación que autorice la modificación del nombre y del género de los menores transexuales. La decisión depende del juez titular del Registro Civil. Las resoluciones que hasta ahora se han producido en el Registro Civil, que han resuelto estas solicitudes de menores, concedían el cambio de nombre, pero no el de género. Éste quedaba pospuesto hasta el momento en el que el interesado alcanzara la mayoría de edad y entonces pudiera solicitarlo en base a la Ley 3/2007.

Negociación de enmiendas

La negociación de esta ley entre los grupos parlamentarios se encuentra en fase de discusión de las enmiendas en el seno de la Ponencia que se ha creado al efecto. Hasta ahora ya se ha celebrado una reunión, y hoy tendrá lugar la segunda. Los socialistas entregaron un primer cambio sobre el texto original, y ahora presentan el segundo documento, en el que incorporan el punto relativo a la posibilidad de marcar con una X la casilla del sexo en los documentos de identidad. Las fuentes consultadas apuntan que este punto podría decaer en la reunión de hoy, ya que podría contar con un fuerte rechazo.

Otro de los cambios que ha introducido el Grupo Socialista se refiere a la división de los menores por tramos de edad, a la hora de contar con el permiso paterno para poder cambiarse de nombre en el Registro Civil.

Advertisement

Así, señalan que entre doce y dieciséis años los menores pueden presentar la solicitud de cambio de nombre por sí mismos o por sus representantes legales; mientras que los menores de doce años son sus padres los que tienen que pedirlo, siempre y cuando el menor haya sido escuchado.

(ABC)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo