Connect with us

Sucesos

El drama de los niños muertos en Godella: “No tenían ni para comer”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La amiga más cercana de María, la mujer detenida por, presuntamente, matar a sus hijos de tres años y medio y una bebé de cinco meses este jueves en Godella (Valencia), recibió en su móvil llamadas de la madre de los pequeños, de la Policía y de la Guardia Civil para advertirle de la desaparición de estos.

«Son mis sobrinos. No de sangre. Pero los he criado yo», indica consternada esta joven tras el minuto de silencio que el Ayuntamiento de Rocafort (donde el mayor de los niños acudía al colegio) ha realizado este viernes en respeto a las víctimas. Julia no es capaz de explicar lo ocurrido. No le salen las palabras, no entiende nada. Solo recuerda lo abrumada que se sintió la noche de ayer, cuando todo el pueblo se volcó en la búsqueda de los pequeños.

Este viernes es un día difícil para los vecinos de Rocafort, que todavía asimilan la noticia que sacudió ayer a las dos localidades. La familia era «conocida por todo el pueblo», pero muchos no sabían las condiciones en las que vivían hasta que vieron las imágenes de la casa (que habían okupado) en la que sobrevivía la familia. «Dormían en el suelo y no tenían ni para comer, de eso me he enterado ahora mismo», ha explicado a este diario otra vecina que acudía a la Casa de la Cultura de Rocafort y que, indica, se tomó un café una vez con la pareja.

Los vecinos conocen los problemas mentales y con las drogas que tienen María y Gabriel Salvador. Entre los corrillos se hablaba este viernes de que ella tuvo un brote psicótico hace unas dos semanas, o de que días antes de la tragedia estuvo cavando los hoyos donde después enterraría a los niños.

Advertisement

Víctor Jiménez, alcalde de Rocafort, ha trasladado el pésame a los amigos, familia y personal del Colegio San Sebastián y ha agradecido a los Bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía el arduo trabajo de la tarde y noche del jueves en la búsqueda de los menores. «La muerte sigue siendo una incógnita», ha señalado Jiménez, que ha decretado tres días de luto. Las banderas ondean este viernes a media asta en el Ayuntamiento de Rocafort, que ha acogido a cerca de un centenar de vecinos consternados. Entre ellos, niños que comentaban en grupo cómo se habían enterado de la noticia en el telediario de la noche.

«Enseguida pensé que estaban muertos»

Marta, una de las alumnas del Colegio San Sebastián, veía cada día traer al padre, de nacionalidad belga, a su hijo al colegio. No sospechaba nada raro porque, asegura, su aspecto parecía «normal». Sin embargo, admite que, cuando se enteró de la desaparición enseguida pensó que «estaban muertos». «Un bebé tan pequeño no sabe caminar… me pareció muy raro».

El primer edil ha añadido que sobre la familia no constaba ningún expediente del área de Servicios Sociales de Rocafort, ya que la pareja no estaba empadronada allí –solo el niño de tres años, que sí lo estaba debido a su escolarización–, como tampoco había ninguna solicitud de ayuda, a pesar de la situación de abandono en la que malvivían los cuatro.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en funciones de guardia, ha asumido la investigación por la muerte de los dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones. La causa queda abierta por dos delitos de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los padres, que permanecen detenidos tras revelar María dónde estaban los cadáveres y Gabriel tras permanecer durante la jornada del jueves investigado e interrogado policialmente, pasarán a disposición judicial este sábado.

Advertisement

Mientras, la madre de los dos menores hallados muertos en Godella y sospechosa de este crimen ha sido trasladada a un centro hospitalario para que se determine, por parte de especialistas, si está en condiciones mentales de prestar declaración, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Tanto la madre como el padre de los niños, uno de tres años y medio y su hermana de cinco meses, han sido detenidos como sospechosos de un delito de homicidio y previsiblemente serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El objeto del análisis psicológico al que será sometida la madre servirá para determinar si se encuentra en condiciones mentales de prestar declaración, sin perjuicio de que en un futuro y en caso de que se solicite por la autoridad judicial, pueda ser sometida a nuevas pruebas, por parte de médicos forenses, con el fin de valorar su imputabilidad.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación y estudios, acerca de los hechos acontecidos en los territorios ocupados por los alemanes durante la II guerra mundial. El arma del delito: los libros que se apilaban en su librería de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y que llevan la firma de autores que han sido severamente estigmatizados por atreverse a contrapuntar el punto de vista oficial sobre aquel período histórico. Su nombre, Pedro Varela Geiss. Hasta sus más feroces detractores mediáticos; es decir, casi todos, reconocen en él virtudes ciclópeas que están en peligro de extinción. Es austero, políglota, amante de los deportes de montaña, posee una sobresaliente cultura, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la castidad, es cristiano practicante y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: “Me quedó aquí, es mi decisión, venid a por mí”.

Durante una de sus intervenciones para exponer su credo, dijo: “Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber lo que pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo? ¿Enviarme a Marte? ¿Meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida no puedo decir ahora: “vale, me creo lo del holocausto”.

En 2017, el mismo año del golpe  independentista promovido por los mismos líderes que han sido indultados y amnistiados, se precintó la Librería Europa, se requisaron 15.000 libros, se detuvo a cuatro personas, se efectuaron varios registros domiciliarios, se confiscaron ordenadores y equipos de grabación y se apoderaron de su dinero.

Advertisement

Empieza el juicio a Pedro Varela

El juicio al librero Pedro Varela y a cuatro responsables más de la Librería Europa, ya cerrada en la capital catalana, acusados de difundir discurso de odio con los libros que ofrecían, ha empezado este martes en la Audiencia de Barcelona.

La primera jornada estuvo dedicada a las cuestiones previas y a los interrogatorios de los acusados, y la previsión es que el juicio dure un total de ocho sesiones repartidas hasta el 29 de mayo.

La Fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel para Varela y de ocho para el resto, todos por delitos contra los derechos fundamentales, organización criminal y asociación ilícita, y había un acusado más pero murió durante la instrucción de la causa.

En el juicio al fundador del Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade) también son acusaciones populares el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación de Comunidades Judías de España y el Movimiento contra la Independencia.

Advertisement

Varela y los otros acusados formaban parte de una asociación cultural que contaba con su propia editorial, Ediciones Ojeda, vendían las publicaciones por internet y en la Librería Europa, y organizaban conferencias, todo con la intención de difundir “una línea de pensamiento basada en la cultura del odio supremacista y de animadversión y segregación racial contra lo que ellos consideran como ‘razas inferiores’”, según la Fiscalía.

Continuar leyendo
Advertisement
España3 horas ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España1 día ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

España2 días ago

Íker Jiménez: el último periodista vivo. El único profesional de la información de defiende la LIBERTAD de expresión

¡Comparte esta publicación! La libertad de expresión es un derecho esencial en España, pero se convierte en una ‘peligrosa’ arma cuando...

Internacional3 días ago

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

¡Comparte esta publicación! La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros....

España5 días ago

Contra la debilidad mental occidental: La esclavitud en el Islam todavía sigue vigente (Y siempre ha apuntado CONTRA EUROPA) Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Introducción a La esclavitud en el Islam, libro que estará disponible en breve. Durante siglos, especialmente del XVI a principios...

Opinión1 semana ago

“La banda De Los Tres” encabezará los resultados de las elecciones en el Emirato Islámico de Cataluña. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! El resultado de las elecciones catalanas, ni va a ser una sorpresa, ni va a resolver nada....

Advertisement Enter ad code here