Connect with us

Sociedad

“Crónica de un Occidente enfermo”, nuevo libro de Max Romano

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Max Romano.- Estimados lectores, intentaré presentarles en pocas líneas este libro que es mi segundo en solitario, después de Azotes de nuestro tiempo, para que ustedes decidan comprarlo o no comprarlo, recomendarlo a los amigos o maldecirlo, o simplemente encogerse de hombros.

El mismo título es una declaración de intenciones y pretende simplemente llamar a las cosas por su nombre, algo de lo que hoy en día tenemos una desesperada necesidad. Esta obra, “crisol heterogéneo, batiburrillo fastuoso, agudo caleidoscopio sociológico” en palabras de un amigo, recoge las reflexiones del Oso Solitario, imaginario observador de la realidad del mundo occidental, que durante largos y pacientes años las ha compilado cumpliendo un, igualmente imaginario, encargo de cronista e informador.

Oso puede ser solitario, pero no estúpido ni ciego a cuanto le rodea. Percibe agudamente, dolorosamente, alrededor de él y a veces también dentro de él mismo, los signos de la enfermedad; las líneas de necrosis espiritual que hieden y supuran, y resaltan con creciente claridad en medio del “batiburrillo fastuoso” de estas Crónicas.

¿Pero cuáles son estas líneas? ¿De qué habla exactamente este libro?

Advertisement

Habla del odio contra el hombre blanco sexualmente normal. De la guerra sin cuartel contra la masculinidad y contra la figura paterna en particular. De la negación de la biología humana y de la polaridad sexual como principio de vida. De la necia e inmoral igualdad de género, del fanatismo igualitario en general. De la obsesión enfermiza por encuadrarlo todo, medirlo todo y controlarlo todo. De la hostilidad contra la excelencia, de la fortísima voluntad de degradación, del escarnio de cualquier ideal superior. De las políticas deliberadas de sustitución étnica en Europa y de genocidio cultural, falsamente presentadas como un destino inevitable. De la actitud de desprecio e incomprensión hacia el propio pasado, del rechazo hacia la propia cultura y tradición. De la construcción, en nombre de la libertad, de un sistema de conformismo obligado y represión de las ideas.

Finalmente, como telón de fondo y condición necesaria para que todo lo anterior sea posible, también de la enorme decadencia intelectual, cultural y moral que ha hecho posible una impresionante inundación de ideas ineptas y tendencias aberrantes.

Un libro que levanta las pequeñas piedras para revelar debajo de ellas nidos de gusanos y agujeros de serpientes de una inesperada profundidad, que arranca los falsos decorados para mostrar las zonas de putrefacción que hay detrás de ellos.

Un libro que narra historias racistas y antirracistas, historias de ordinaria degeneración, episodios ridículos y episodios trágicos, crónica cotidiana. Pero también habla de libros, películas y autores, en un caos aparente que irá tomando sentido poco a poco.

Todo esto son las “Crónicas de un Occidente enfermo”, apuntes heterogéneos sobre la enfermedad de nuestra sociedad y el mal profundo del tiempo en que vivimos.

Advertisement

NOTA BIOGRÁFICA

Max Romano nace en Madrid en 1969. Inclinado hacia los estudios científicos termina su formación en Italia, país donde residirá muchos años dedicado a la enseñanza. Regresa posteriormente a España para comenzar una nueva carrera profesional en el sector industrial. Tras un largo período de evolución personal y observación atenta de la sociedad que le rodea, comienza a escribir para defender activamente su visión del mundo.

Ha sido colaborador habitual de la revista patriota Verbo y Acción y ha participado en el programa radiofónico Más que Palabras. Es coautor del libro Exiliados del Sistema (2015) en colaboración con Lucio Peñacoba y Antonio de la Peña, colección de ensayos breves sobre temas sociales, históricos y políticos. En 2017 ha publicado su primera obra en solitario, Azotes de Nuestro Tiempo. Está casado y tiene dos hijas.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los peores inquisidores. Libertad de expresión sí, excepto para los que ellos decidan silenciar.

Segunda idea. Hace muchos años en una famosa cadena de librerías, El Crisol, regentada por un famoso socialista, se apilaban cientos de ejemplares del Mein Kampf junto a pilares de Sagradas Biblias, y nadie se escandalizaba.

Tercera idea. Podemos entender que en Alemania estén aún traumatizados y que sólo se permita la venta de un Mein Kampf con anotaciones escritas de los expertos democráticos. Pero en España es un libro que ni marcó una generación y no creemos que pueda hacer mucho daño en manos de nadie.

Advertisement

Cuarta idea. Si se tuvieran que prohibir libros racistas, tendriamos que quemar de las bibliotecas la mayoría de libros dedicados alas ciencias sociales escritos en el siglo XIX, escritos especialmente por ingleses. Y habría que empezar por «El origen del hombre» de Charles Darwin.

Dicho esto, se ha iniciado un nuevo juicio contra Pedro Varela. ¿Su crimen? Vender libros y decir honestamente lo que piensa. Siempre lo ha dicho y no se lo ha escondido de nadie. Y si está prohibido en esta democracia pensar y decir lo que uno piensa, entonces ¿para qué los debates historiográficos, políticos y, en el fondo, científicos?.

El Sr. Varela ha sido acusado injustamente de un delito de odio, acusación que él niega categóricamente, pues ha declarado públicamente: “No tengo odio hacia ningún colectivo, sino amor por la verdad y la Historia”; “Soy historiador y científico. Nunca he sido violento. Soy católico, vegetariano, amante de la naturaleza y el senderismo, y no tengo más vicios que el de la lectura y la investigación”. 

A nosotros todo esto nos parece una descarada caza de brujas democrática con ánimos de hundir a una persona, a modo de escarnio público, y acallar a los que quieran salirse del pensamiento único. Si realmente hay una comunidad científica o política preocupada por la ideas de Pedro Varela, lo que tendrían que hacer es llamarle a un estrado, a las aulas universitarias y a los Centros Cívicos y entablar debates sreios. Cualquiera que crea tener la «verdad» no debería temer una confrontación de ideas.

En nuestra querida y «oscura» Edad Media, antes de condenar a pretendidos herejes se les invitaba a debates públicos contra reconocidos teólogos y la dialéctica era la única y verdadera arma para dilucidar la verdad. Peor en esta era de libertades, nadie puede salirse del sendero trazado.

Advertisement

FECHAS DEL JUICIO

1ª Semana:

Martes 14 de Mayo a las 10 h.

Miércoles 15 de Mayo a las 10 h.

Jueves 16 de Mayo a las 10 h.

Advertisement

2ª Semana:

Martes 21 de Mayo a las 10 h.

Miércoles 22 de Mayo a las 10 h.

FUENTE: HTTP: SOMATEMPS

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España43 mins ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España1 día ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional2 días ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

España2 días ago

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

¡Comparte esta publicación! Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.- A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por...

España4 días ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España5 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

Advertisement Enter ad code here