Connect with us

Opinión

¿Alguien ha visto al Rey?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Yo no, desde luego. Hace un año salió el Jefe del Estado del reino de España por la tele, vestido de ciudadano, dijo unas cosas como era debido -sin excederse, bien es cierto- que animaba a pensar que estaba en su sitio y que su requerimiento iba a ser seguido por una actitud firme y buena para España. Como amago no estuvo mal. La gente salió a la calle en su apoyo, sacó banderas españolas y las puso en los balcones y terrazas y ahí siguen muchas desde entonces -que ya se habían olvidado casi- tal que cuando entraron los nacionales en Barcelona tras Solchaga y Yagüe, aquel 26 de enero de 1939.

Era como para entusiasmarse y parecía una respuesta firme sin dilación, que ya íbamos con retraso. Seguimos esperando, porque está sujeto a la ley, como los demás. Boadella le acompañó con lo de Tabarnia para apoyarle jocosamente acompañando al duelo. Se medioaplicó el 155º de la Constitución del 78 por el gobierno de turno, cobarde y escasitamente, tras unos burofaxes de vergüenza ajena –tipo Gila-, mal, tarde, incompleta, brevemente… y con ridículas prisas. Ni justicia, ni reloj. ¿No valía nuestro testimonio por millones? ¿No pintamos nada los españoles, en los que reside la soberanía delegada?

Pareció que nuestro Jefe del Estado “requería la espada, con el chambergo calado en su sitio”, al parecer ser, “que miró al soslayo” incluso, verdausté… y al cabo,” fuese y no hubo nada” de nada. Hizo mutis. Menos imposible. Han pasado 365 días desde entonces, doce meses, cuatro trimestres, cincuenta y dos semanas… y ahí sigue el engendro o esperpento con lacitos amarillos, para vergüenza de España y de los españoles que estamos hasta el gorro de ridículo, de la ignominia y de la blandenguería. ¿Tenemos que incumplir la ley para que se nos escuche y para que se nos considere? ¿Ese es el mensaje? Cuando haya muerto o muertos en nuestras fronteras violadas, o en Cataluña, me apresuraré a testificar ante el juez. Es todo lo que podemos hacer por millones y somos muchos testimonios los que se pueden acumular para una vista o comparecencia. Mientras, a cotizar a Hacienda, hasta que san Juan baje el dedo.

Íñigo Méndez Vigo dejó muy claro que no se podía hacer nada con ese 155º de los chinos, al que debió haber precedido la recuperación del Orden Constitucional partido por la mitad, con la aplicación previa del artículo 8º, el que se refiere a las fuerzas armadas –no a la policía ni a la guardia civil que son fuerzas de orden público- como garantes de la “soberanía e independencia de España”, nada menos, “de su integridad territorial y del ordenamiento constitucional”. Ese es el que sigue roto e inoperante en aquella tierra de misión, de la que se han largado miles de empresas porque no están para eso, arruinando a la región, lo que sin duda repercutirá en el bienestar de la mayoría española y catalana ella, no separatista y a los que nadie asiste en este último año de gracia, en estos 365 días de reloj y a los que se acosa por los otros, los malos, que se crecen en la impunidad e intentan hacerles la vida imposible sin que papá Estado, arrobado de bondad infinita y blandura al gobernalle, haga nada de una puñetera vez ante los ojos del mundo. ¿Se arreglan las cosas con estos gestitos? No. Van a peor.

Advertisement

No digamos nada de este gobierno sobrero, fallido, improvisado y dependiente. Si no para premiarles por su permanencia en España, al menos ser agradecidos por no ser beligerantes contra ella y ser merecedores del respeto y cariño que les profesamos los de las otras regiones. Si no, que se lo pregunten a los 3.867.730 catalanes españoles residentes en Cataluña, que son una mayoría del 51% del total de catalanes censados. Porque en el mejor de los casos, que es esta blandura nauseabunda, los separatistas no pasan de 3.572.000, el 47,49% y en el peor, que es a bofetadas y jugándose el tractor y el empleo, no llegarían nunca a poco menos de un millón escaso. Eso sí kaleborrokas gratis total la tira, pero cobardes y descomprometidos cuando vean uniformes de campaña y la quietud que produce el orden constitucional. Yo conozco separatistas que proceden de Soria, que manda pelotas la cosa.

Total que, si sumamos el resto de españoles no separatistas, que somos 39.967.000, damos una cifra aproximada de 43.834.000, a los que se podrían restar, sí ¿por qué no?, los antisistema anarcosindicalistas, los comunistas sin mansión, que ya son menos, los vascos del coro del maestro nacional Urkullu, los socialistas exaltados de base que apoyaron a Sánchez cuando le echaban de Ferraz –entre los que no se veía al maestro nacional Ábalos, no se le distinguía bien- que no sumaban muchos más de 175.000, culibajos sin graduación y otros herborizadores volterianos. Por cierto que tanto maestro me suena a la URRSS.

¿Qué puede representar ese frente tan respetado por nuestros líderes de guardarropía o por nuestro Jefe del Estado de esta vieja nación que ya citaba en el s. VI el mismísimo san Isidoro en sus Etimologías? No más de 500.000, tirando por alto, que no tienen otras cosas que perder sino quizás subvenciones y regalías, que cuando las vean temblar les harán volver grupas.

Por tanto, si está mal no respetar a las minorías que escupen, pisotean y maldicen, no está mejor mostrarles mayor afecto que a las mayorías españolas de verdad, porque no lo merecen en absoluto. Estas son las que no se inventan historias de princesas, de héroes y reinos inexistentes, ni ensoñaciones de la señorita Pepis, ni tergiversan la historia, ni las batallas… Trabajan, no se cuelgan de subvenciones, ni de las innúmeras prebendas y canonjías con las que se les ha venido viciando a estos monstruitos y sin duda merecen otro trato, y por el momento y hasta nueva instancia, protección en un orden institucional efectivo y serio cuando menos. ¡La ley, coño!

Hubo unas escaramuzas ridículas, de sainete, en las que se acusaba a la policía nacional de romper unos dedos a una estúpida, a la vez que la abusaban sin recato, en una falsedad sin fiscalizar por un forense, ni llevar a juicio por la fiscalía por calumnias que se sepa, y sacarla en la tele –en TV3- se destrozan unos cuantos vehículos de la guardia civil… que son pelas exigibles a pagar por los papás de los angelitos, y al final, se les escapa el conejo principal de la cazuela –o de la chistera, que para el caso es lo mismo- el de las ciencias de la información, el héroe mítico, y se larga a Bruselas, a Copenhague y a Alemania de gira con una troupe circense y ridícula de enanos y payasos, sin que la CIA española, que cuesta un ojo de la cara y la yema del otro, ni la judicatura siquiera, hayan sido capaces de devolverle al talego y echarle a la cajuela con los otros a cebar con alfalfa. Si seguimos así, la próxima vez se nos irá otra partida de valientes y se nos reirán hasta los rumanos que nos administran los piojos, o los negritos que saltan la valla en el caos y desorden en el que nos han metido los políticos de granja.

Advertisement

Yo no he pasado de jurar bandera –juramos por Dios y prometimos a España… en defensa del honor e independencia de la Patria… hasta la última gota de nuestra sangre- de lo que me he sentido siempre orgulloso y lo que hice en el arma de caballería, con compañeros aspirantes de Ingenieros de Bilbao, vascos ellos y muy españoles todos y cuando aún había maquis comunistas sueltos por España.

Otros, han jurado la Constitución, que ya me hubiera gustado jurarla a mí, y tienen la vida asegurada con la puesta anual que hacemos todos los que creemos en la ley –dura lex, sed lex- y la de cada día, cuando compramos algo o nos tomamos un café y les incumbe algo sagrado para todos y muy honroso, que igualmente ya me gustaría que me incumbiese a mí. Merecen el respeto cuando cumplen debidamente, y también –y quizás de ahí venga la indecisión- tienen el deber de conocer la Historia tal cual fue, asumirla y contársela a los españoles debidamente, sin aditamentos gratuitos ni falsas interpretaciones, como las que han desembocado en un problema que no existía y se ha cultivado hasta hacerlo florecer como era de esperar, sino con humildad y agradecimiento a quién se le deben las cosas –no a otros- y cumplir con sus compromisos adquiridos, que no son pocos.

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Ramiro

    07/07/2019 at 14:15

    ¿Pero tenemos Rey?
    Yo pensaba que “Maduro Sánchez” era el presidente de la tercera república española…
    (En realidad es a lo que aspira, pues todo le parece poco para contentar a Begoñita, la “maestra Ciruela” que no sabía escribir, y sentó cátedra en la Universidad Complutense de Madrid, nada menos).

  2. Avatar

    Ramiro

    04/10/2018 at 12:59

    ¿Pero tenemos Rey?
    Yo pensaba que “Maduro Sánchez” era el presidente de la tercera república española…
    (En realidad es a lo que aspira, pues todo le parece poco para contentar a Begoñita, la “maestra Ciruela” que no sabía escribir, y sentó cátedra en la Universidad Complutense de Madrid, nada menos).

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La banda De Los Tres” encabezará los resultados de las elecciones en el Emirato Islámico de Cataluña. Por Ernesto Milá

Ernesto Milá

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El resultado de las elecciones catalanas, ni va a ser una sorpresa, ni va a resolver nada. Ninguna encuesta duda de que, por este orden PSC, ERC y Junts, quedarán en cabeza y todo el misterio se centra en el número de votos que obtendrá la derecha liberal del PP, la derecha nacional de Vox y los independentistas antiinmigracionistas de Aliança Catalana. Lo que le apetecería al PSC es obtener una -dificil- mayoría absoluta y poder evitar el amargo trance de pactar con ERC (lo que le pide al cuerpo el alma del PSC) o pactar con Junts (lo que le va a exigir Sánchez). Pero, si alguien cree que, con Illa en el sillón del Poncio de turno, se va a resolver algo, se equivoca.

El diálogo de sordos proseguirá, atenuado eso sí por el rumor de los euros pasando de las arcas públicas a los partidos de gobierno. Pero, en medio de ese rumor y, especialmente para contentar su clientela, ERC pedirá el referéndum y la recaudación total de impuestos por parte de la gencat y Junts, odiando a ERC, pedirá lo mismo, además de enfatizar ligeramente más la amnistía. A lo que el PSC responderá con su opción “federalista”. Sabiendo todos que, en caso de referéndum el No a la independencia se impondrá y que el federalismo es una coña inviable mientras el PP no se sume al carro. Y eso será todo. Cuatro años más a practicar el antiguo arte de medrar a costa de la política.

Obviamente, los tres partidos que aspiran a disfrutar para ellos los beneficios del poder -y que, en realidad, son los que vienen monopolizándolos desde hace más de 40 años- prefieren asumir esos temas “fundamentalistas” (“amnistía”, “referéndum”, “libertades”, “autonomía”), antes que reconocer que las cosas, en Cataluña, van de mal en peor.

Cataluña ya no es motor de casi nada, salvo, ex aequo con Andalucía, capital del paro en España, especialmente del paro juvenil. De las diez mayores empresas que tenían su domicilio fiscal en Barcelona hace diez años, solo quedan dos. Como Sánchez no habilite un ukase para multar a las empresas que se fueron y que se niegan a volver, Cataluña puede convertirse en un erial industrial a la vuelta de diez años.

Advertisement

Lo más gracioso de esta campaña electoral es que ninguno de los grandes partidos ha hablado de dos elementos urgentes para revitalizar la sociedad catalana: el descenso de impuestos y la contención del gasto público de la gencat. Y tiene gracia porque, ERC ha proclamado de forma teatral que quiere “el concierto”, esto es, la recaudación del 100% de tributos por parte de la gencat, nunca de la reducción de las cargas fiscales (que, en Cataluña, incluso, son mayores que en otras regiones de España). Que al ciudadano lo van a atracar fiscalmente es algo que se evita reconocer y que nadie discute. La propuesta de ERC implica que el ciudadano será atracado por una institución catalana, pero no por una estatal. Y habrá quien les vote a pesar de la desfachatez.

¿Illa en el gobierno? Ya vimos lo que dio de sí al frente del ministerio de sanidad durante la pandemia. Y veremos si su gestión no acaba en los tribunales por la frivolidad en contratar solo mascarillas de la “trama Koldo” que ni siquiera servían para cumplir su función. Sin olvidar las medidas absurdas que impulsó durante aquellos meses (ir a la playa con mascarilla, promover la vacunación ignorándolo todo sobre los efectos) y poner cara de monolito tristón en el Senado cuando se le preguntó por el asunto de las mascarillas. Para colmo, ni siquiera se había vacunado… y lo dice ahora, resaltando que “nadie obligó” a vacunarse. Mentira: porque si se obligó, a mí por ejemplo, para salir de España; a mis hijos obligados por las empresas en las que trabajan. Pero ¿qué más da otra mentirijilla para un pueblo lo suficientemente desmemoriado como para no recordar lo que ocurrió anteayer?

Illa gobernará con quien prometa más estabilidad a Sánchez. El ex ministro de sanidad carece de carácter y personalidad política para decir “no” a Sánchez, o a Aragonés, o a Puigdemont… Si llega a la presidencia de la gencat será a Sánchez a quien consultará cualquier decisión. Incluso, en un gobierno de coalición hará lo que sus socios -indepes- quieran que haga. Ya lo vimos con Maragall -enfermo, eso sí- que terminó compitiendo con sus socios de ERC en quien ponía más alto el techo del “nou estatut”…

Quien si se la juega es Puigdemont. No puede descartarse un golpe de última hora que acapare las primeras páginas de la actualidad (un regreso en próximo jueves o viernes, o incluso en la “jornada de reflexión”). Para Puigdemont -un don nadie hijo y nieto de pasteleros al que el negocio familiar sería su único medio de vida de no haberse dedicado a vivir de la política, a la vista de su “historial académico”- quedar el primer es la única opción: ¿lo veis como “conseller” en un gobierno presidido por Illa? ¿lo veis como “cap de la oposición”? ¿y si falla todo el montaje de la amnistía? Pasar un día en Can Brians le produce tanto insomnio como quedar el tercero. Ya vimos lo que era capaz de hacer cuando fue “el molt honorable presidente”. Lo voy a recordar: conseguir que el nombre de Cataluña cayera en el ridículo mundial después de estar años creando “comisiones de desenganche”, pagando a eminencias grises -o presuntas tales- para que elaboraran un “proyecto de constitución catalana”, todo ello antes de conocer siquiera si se celebraría el referéndum, con el añadido, de proclamar la “república catalana” pero… dejarla en suspenso 15 segundos después. Ese es Puigdemont.

Ahora bien, la candidatura de Junts puede verse afectada por la concurrencia de Alliança Catalana: repite todo lo que dice Junts, pero… añade lo que Junts oculta: que la inmigración en Cataluña está descontrolada, la delincuencia se ha disparado en el último año -especialmente los delitos “graves” que no pueden ocultarse- y que cada vez hay más violencia en calles y barrios. Justo en la diana.

Advertisement

Desde los tiempos de Pujol, ayer a CDC y hoy a Junts, le tiene absolutamente al fresco quién delinque y cuánto se delinque. Con que tengan un certificado B de catalán, ya hay suficiente. De ahí que Junts omita el tema y evite que en sus listas la presencia de musulmanes. Conoce el riesgo. Calla sobre la inmigración, pero no admite apellidos inmigrantes en sus listas… Ahí está el nicho que Aliança Catalana pretende legítimamente ocupar.

Quien, en cambio, aspira, desde los tiempos de Carod Rovira, a incorporar a la inmigración musulmana es ERC como base electoral. Carod ya aludió -en su infinita ignorancia sobre la religión a un “Islam catalá”, desconociendo que la patria de un musulmán piadoso es la “umma”, la comunidad islámica unida por el credo religioso y que habla, no en catalán, sino en la lengua sagrada en la que Mahoma escribió el Corán. ERC, cree poder atraer el “voto islámico” incluyendo a siete candidatos en sus listas por Barcelona y Gerona (de los que pueden salir entre dos o tres). Su actitud ante la inmigración es exactamente igual a la del PSC: “¿inmigrantes? Cuantos más, mejor; pero, eso sí, con el certificado B de catalán”.

En realidad, el gran problema de Cataluña es la islamización creciente, unido a la caída en picado de las familias con cuatro y con dos apellidos catalanes. A pesar de que no puede establecerse una ley matemática segura, lo mas probable y lo que nadie duda con observar las calles y los colegios en Cataluña es que en 20 ó 30 años como máximo, los musulmanes no serán una “minoría”, sino que -como está empezando a pasar en el Reino Unido, después de las elecciones municipales del sábado pasado- los islamistas presenten candidaturas propias allí donde sean mayoría y proclamen la “sharia”.

Por eso, no hay que fijarse tanto en quién quedará en cabeza, ni siquiera en qué orden, ni quién gobernará: sabemos que, gobierne quien gobierno, seguirá la misma línea de los últimos gobiernos, nada, absolutamente nada, cambiará. Pero estas elecciones van a servir para medir el “estado de cabreo” de la sociedad catalana. La pista que nos ayudará a establecer el diagnóstico va a ser el resultado que obtengan las tres candidatura claramente antiinmigracionistas: Vox (que está realizando una muy buena campaña, con actos en los que ha logrado movilizar a poblaciones consideradas como “hostiles”), Alliança Catalana (que puede obtener escaño en Gerona) y el Frente Obrero (que nos dirá cuántos electores de izquierdas están hasta los mismísimos de la inmigración masiva).

Porque el gran problema que va a afrontar Cataluña en los próximos años, no es “referéndum sí” o “referéndum no” (aunque se celebrara, los sondeos indican que el apoyo social al independentismo ha ido cayendo más y más en los últimos cuatro años), sino la islamización de la sociedad catalana. Y, por extensión, la inmigración masiva.

Advertisement

¿Y el PP? Aumentará, sin duda, pero la cuestión es cuánto y nunca será suficiente para ser algo significativo en Cataluña. Su discurso actual es excesivamente grisáceo, aspira a ocupar el espacio que ocupó Ciutadans hace dos legislaturas, sin advertir -la cabeza de Feijóo tampoco lo admite- que en estos últimos años se ha producido una polarización en todo el mundo generada por la ofensiva “progresista” (basada en el “cambio climático”, “los estudios de género”, el “wokismo” y la “inmigración masiva”). Esa ofensiva ha generado la necesidad de una reacción tan fuerte y de la misma intensidad, pero de sentido contrario. Lo que valía hace ocho años, hoy es inútil. Los “centrismos” están muertos y enterrados. En Cataluña, en España y en Europa. El PP se ofrecerá a colaborar con el PSC, en el enésimo error estratégico de Feijóo. Lo normal hubiera sido que las candidaturas de Vox y del PP, incluso los restos de Cs, hubieran pactado un programa y una candidatura común. Pero lo que es lógico para los electores, no lo es para los partidos.

En cuanto al “sorpasso” de Vox al PP que se produjo en las anteriores elecciones, lo más probable es que quede anulado: el PP crecerá por delante Vox. Lo normal, dadas las circunstancias. Pero, al igual que ocurrió en las pasadas elecciones vascas, Vox mantendrá posiciones (e, incluso, es posible que las mejore). Volvemos a repetir que es “lo normal”: la “hora” de Vox sonará en cuanto el PP vuelva al poder y decepcione a los que esperaban unas políticas radicalmente diferentes a las socialistas

Así que no esperéis nada de las próximas elecciones, solo un indicativo del “estado de cabreo” de la sociedad (que, en cualquier caso, será menos que el “estado de somnolencia inducida” que vive la región).

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Opinión1 día ago

“La banda De Los Tres” encabezará los resultados de las elecciones en el Emirato Islámico de Cataluña. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! El resultado de las elecciones catalanas, ni va a ser una sorpresa, ni va a resolver nada....

Cultura y Tendencias3 días ago

Descubre los Mejores Casinos Online de 2024: Tu Guía para una Experiencia de Juego Inigualable

¡Comparte esta publicación! En el vertiginoso mundo del juego en línea, encontrar los mejores casinos puede ser una tarea desafiante....

Deportes4 días ago

7 Consejos de expertos en apuestas deportivas para ganar en la Eurocopa 2024

¡Comparte esta publicación! El fútbol, más que un deporte, es una pasión que despierta emociones intensas en millones de personas...

España4 días ago

¿PERO QUÉ ES ESTO? PP, PSOE Y ¡VOX! “subvencionan” a organizaciones separatistas en Mallorca. ¿PORQUÉ?

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad, por ALVISE PÉREZ: 💰1. Hacienda arrebata 60.386 millones de euros al bolsillo de...

España6 días ago

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los...

España6 días ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

Advertisement Enter ad code here