Connect with us

España

Casado pide en Melilla la defensa “inequívoca” de las fronteras españolas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente de PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez el apoyo “inequívoco” a las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) para defender las fronteras españolas, “sea la valla de Melilla o sean las costas gaditanas”.

“El corazón de España es Melilla, pese a quien le pese”, ha dicho Casado en un acto en esta localidad con afiliados y simpatizantes del PP en el que ha presentado al actual presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, como candidato a las elecciones de mayo de este año.

Servicios sociales “limitados”

Casado ha insistido en el apoyo a la Policía y la Guardia Civil, que se “juega la vida por la libertad y la seguridad de los que intentan llegar al territorio comunitario”, y ha exigido respaldo para aquellas comunidades autónomas en las que hay flujo migratorio porque los servicios sociales “no son ilimitados”.

El líder del PP ha apelado a la “responsabilidad del Gobierno” para que vaya a Marruecos a proponer “cómo ser eficaz en el control de los flujos migratorios, que no es mucho pedir”. “Y que vaya también a Europa” a exigir una cooperación integrada “en la defensa de nuestras fronteras”, ha señalado Casado, en una intervención en la que ha reprochado al Gobierno de Sánchez que apele al “monopolio de los buenos sentimientos”.

Advertisement

“Os garantizo que, en cuanto volvamos al Gobierno de España, el puerto de Melilla volverá a ser un punto estratégico en política presupuestaria”

“Con la emigración no se puede jugar”, ha reiterado Casado, que ha pedido la vuelta a “una emigración regulada y vinculada al mercado de trabajo, y con integración social”.

En su intervención, Casado también se ha referido a la cuestión comercial y se ha comprometido a que, si el PP gobierna el puerto de Melilla, será una “infraestructura estratégica para España” que pueda competir con los grandes puertos del Estrecho y del Mediterráneo.

“Os garantizo que, en cuanto volvamos al Gobierno de España, el puerto de Melilla volverá a ser un punto estratégico en política presupuestaria, en comunicaciones y en infraestructuras estratégicas”, ha afirmado.

Sobre Cataluña

El líder del PP también ha aludido en su discurso a la unidad territorial de España y ha señalado que, desde Melilla, se ve “con incomprensión” que en la Península se ponga en riesgo la igualdad de los españoles, “y eso lo estamos viendo en Cataluña y en el independentismo radical, egoísta, xenófobo, identitario e ilegal”.

Advertisement

“Y es triste tener que decir que el control de mando del independentismo está instalado en el Palacio de la Moncloa”, ha asegurado. Casado también ha reivindicado la aplicación del 155 en Cataluña “de forma urgente y firme, sin plazos y sin límites competenciales y se respete la ley y la convivencia”.

El líder del PP se ha preguntado cómo es posible que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no actúe en Cataluña y, por el contrario, diga que “estará muy pendiente de la formación de Gobierno en Andalucía y, si ve algo que no le gusta, intervendrá desde el Estado”.

“Amenaza con el 155 en Andalucía, que veían como su chiringuito, pero en Cataluña puede haber ‘kale borroka’ pero, como necesitan sus votos, no van hacer nada. Esto es lo que hay”, ha puntualizado.

Casado ha advertido de que el independentismo “ya le ha cogido la medida a Sánchez” y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya apelado, en su mensaje de fin de año, a la “algarada y al delito” y Moncloa les deje seguir su plan de ruptura con “absoluta impunidad”. “Y eso también duele en Melilla, duele que quieran trocear a nuestra querida España”, ha señalado el líder popular.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo