Connect with us

Sociedad

“Ni calcetines, ni árboles ni gorros de Santa Claus”: China prohíbe las decoraciones navideñas

Avatar

Published

on

Una mujer en un centro comercial decorado con motivos navideños en Pekín, China, el 12 de diciembre de 2017 (RT)
¡Comparte esta publicación!

RT.- Autoridades locales de al menos un condado y cuatro ciudades chinas habrían prohibido a sus residentes celebrar la Navidad e incluso exponer motivos decorativos navideños, informa AP, que cita a la población local. Asimismo, se informa que la fiesta ha sido restringida en al menos 10 escuelas.

La posición geográfica del país ha fomentado su diversidad religiosa y cultural. En China conviven las religiones tradicionales chinas, como el confucionismo y el taoísmo, con el budismo e incluso con el cristianismo y el islamismo. Sin embargo, una gran mayoría de la población no se identifica con ninguna religión, siendo agnósticos o ateos, como es el caso del gobernante Partido Comunista. Por esta razón, en China —como en la mayoría de los países asiáticos— la Navidad no está oficialmente reconocida como festividad. Sin embargo, las autoridades locales han tomado una postura dura en relación con cualquiera que tome parte en esta celebración cristiana.

En la ciudad de Nanyang, a unos 950 kilómetros al oeste de la ciudad de Shanghái, a los trabajadores de un centro comercial y de oficinas de 27 pisos les ordenaron que se deshicieran de sus decoraciones festivas. Según uno de los empleados del centro, todos los árboles y luces de Navidad desaparecieron sin dejar rastro en menos de 24 horas.

Las autoridades de la ciudad de Hengyang (provincia de Hunan) emitieron un aviso a través de su cuenta oficial en las redes sociales, en el que se advertía que se castigaría a cualquier persona que fuera vista participando en ventas o celebraciones navideñas que bloquearan las calles.

Advertisement

Y en Kunmíng, capital de la provincia de Yunnan, los agentes de la Policía difundieron por hoteles, bares y cibercafés de la ciudad una nota que rezaba: “queda prohibido colgar calcetines de Navidad, llevar gorros de Navidad, poner árboles de Navidad, etc.”

Sin Papá Noel, arból ni luces: la Policía de China arresta a cristianos ante la proximidad de la Navidad. Los habitantes de la ciudad de Langfang, en el norte de China, no podrán celebrar la Navidad abiertamente, debido a que las autoridades han prohibido la instalación y venta de cualquier tipo de decoración navideña en las tiendas. . . . #rtenespañol #china #navidad #christmas #xmas

Según Zi Yang, experto de la Escuela de Estudios Internacionales S. Rajaratnam en Singapur, este tipo de “reacción local contra la Navidad es parte de un sentimiento más amplio desde que Xi tomó el poder”. El especialista sugiere que las restricciones de elementos culturales extranjeros como los de la Navidad se deben a la intención del líder chino de formar una imagen más atractiva del Partido Comunista, defendiendo las tradiciones nacionales y desafiando al mundo en constante cambio.

Mientras tanto, desde la muerte de Mao Zedong en 1976, China experimenta un crecimiento de seguidores del cristianismo, que parecen enfrentarse a cada vez más restricciones y cuya práctica religiosa sigue siendo fuertemente controlada por las autoridades gubernamentales.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo