Connect with us

España

Iglesias dice ahora que se “arrepiente” de haber elogiado al régimen político de Venezuela

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que la situación política y económica actual de Venezuela es “nefasta”, y ha reconocido que no comparte algunas de las opiniones políticas o incluso “tonterías” (cualidad o estado de tonto) que manifestó en el pasado, alabando a este país y al Gobierno de Hugo Chávez.

“He podido decir cosas y opiniones políticas que ahora no comparto. Creo que rectificar en política está bien”, ha admitido durante su comparecencia en la Comisión que investiga la financiación de los partidos políticos, para explicar las cuentas de su partido y los supuestos vínculos con Venezuela de los que le acusa el PP.

Iglesias ha reconocido este cambio de opinión, después de que el portavoz del PP en esta comisión, Luis Aznar, le mostrara varios fragmentos de intervenciones suyas del pasado, como de una entrevista en una televisión venezolana en 2013 –antes de que fundara Podemos en 2014–.

ELOGIOS A CHÁVEZ Y VENEZUELA, UN EJEMPLO

Advertisement

En dicha entrevista, el líder del partido morado afirmó, entre otras cosas, que le emocionaba escuchar al entonces ya fallecido presidente venezolano Chávez, que le echaba “mucho de menos”, o que Venezuela era “una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa”.

Durante su comparecencia en el Senado de este jueves, Iglesias no ha concretado cuáles son las opiniones de las que se arrepiente, pero sí ha dejado claro que actualmente piensa que la situación en Venezuela es “nefasta” y que lo que dijo “hace algunos años no se corresponde” con lo que piensa ahora”.

“Estoy seguro de que usted también se arrepiente de algo que haya dicho o pensado”, ha asegurado, dirigiéndose al portavoz del PP, al tiempo que ha defendido que, además, las “tonterías que haya podido decir o las opiniones políticas” que haya manifestado, “difícilmente tienen que ver con el objeto de la comisión, que es la financiación de Podemos”.

Asimismo, Iglesias también ha asegurado que se arrepiente de haber hecho “bromas machistas” en privado, como la que realizó sobre la periodista Mariló Montero en una conversación privada en la aplicación de mensajería Telegram, que le ha recordado el portavoz ‘popular’.

“Siento mucha vergüenza de haber hecho en un mensaje de Telegram privado una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho y esto lo hice mal”, ha enfatizado.

Advertisement

Aznar ha hecho referencia a dicho mensaje después de que Iglesias le recordara el ‘whatsapp’ que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió a su grupo parlamentario hace unas semanas explicando las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y celebrando que fruto de ellas, iban a tener el control de la sala Penal “desde detrás”.

“Los ‘whatsapp’ los carga el diablo”, ha avisado Aznar a Iglesias, antes de recordarle el mensaje que el líder de Podemos escribió sobre Mariló Montero, asegurando que ‘la azotaría hasta que sangrase’, y que fue difundido por el digital ‘Okdiario’ en 2016.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo