Connect with us

Internacional

El FBI pagó al informante ruso del expediente Steele contra Trump

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presunto espía ruso, Igor Danchenko, cobró un cheque del FBI entre 2017 y 2020, informó el fiscal especial a cargo del caso, John Durham. Dicho expediente formó parte de la “trama rusa” que usaron los demócratas para llevar al expresidente a su primer juicio político

El expediente Steele formó parte del impacto mediático que llevó al entonces presidente Donald Trump a su primer juicio político impulsado por los demócratas.

La principal fuente del expediente contra Donald Trump del exagente de inteligencia británico, Christopher Steele, era un informante pagado por el FBI, según un informe judicial dado a conocer este miércoles. Se trata de Igor Danchenko, quien habría sido contratado por la agencia estadounidense, la cual acumula escándalos por presunta politización de la institución. Este detalle de la llamada trama rusa se conoce un mes después del allanamiento por parte del FBI a la residencia de Trump en Florida.

La revelación llegó de la mano del fiscal especial John Durham durante una nueva presentación judicial. Allí detalló que el hombre —señalado desde hace dos años como espía ruso— cobró un cheque entre 2017 y 2020. “En marzo de 2017, el FBI inscribió al acusado como fuente humana confidencial pagada. Luego terminó su relación con el acusado en octubre de 2020″, indicó el fiscal citado por el Washington Examiner. No se puede pasar por alto que Dachenko también mintió a los agentes del FBI durante varias de esas entrevistas, según ha señalado el fiscal.

Paul Manafort, entonces director de campaña de Donald Trump, también estuvo incluido en las declaraciones fabricadas de Igor Danchenko. Todo esto erosiona aún más la contundencia que alguna vez pudo tener el expediente Steele y que sirvió para acusar a Donald Trump y a su equipo electoral de una supuesta conspiración con el gobierno ruso para interferir en las elecciones de 2016.

Además, Dachenko había sido investigado por el FBI en 2009 como una posible «amenaza a la seguridad nacional», según había revelado previamente el fiscal.

Advertisement

El interés del FBI

El escándalo en torno a este supuesto pacto entre Donald Trump y el gobierno ruso de Vladímir Putin tuvo tal repercusión que el ahora expresidente estadounidense tuvo que enfrentar su primer juicio político impulsado por el Partido Demócrata. El expediente Steel formó parte del impacto mediático que llevó al exmandatario ante el Congreso. Para el 5 de febrero de 2020, el Senado absolvía a Trump de los cargos, pues se determinó que no hubo colusión.

No obstante, dos años después, y sin detener las investigaciones respecto al expediente Steele, se dan estos nuevos hallazgos.

Por los momentos, no está claro si Danchenko trabajó como informante para proporcionar datos sobre el expediente que armó el agente británico, o si lo hizo como parte de la investigación sobre la campaña de Trump, apunta el Washington Free Beacon. Aún así, muestra cómo en el FBI había interés por contar con sus servicios.

A pesar de que el New York Times asegurara en un artículo reciente que «Durham parece estar finalizando su investigación de tres años sin nada parecido a los resultados que buscaba Trump», lo dicho por el fiscal especial aviva nuevamente los cuestionamientos en torno al expediente Steel, incluyendo las del mismísimo expresidente. De hecho, en marzo de este año presentó una demanda contra la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y líderes del Partido Demócrata por acusarlo falsamente de colusión con Rusia.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo