Connect with us

España

Cospedal deja su escaño y la política: “Nunca pensé que lo fuera a hacer en un ambiente así”

Avatar

Published

on

Mª Dolores de Cospedal responde a la prensa.
¡Comparte esta publicación!

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para “liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea”, y ha subrayado que no ha hecho nada de lo que se sienta avergonzada.

Cospedal ha hecho este anuncio en un comunicado que ha difundido a través de su cuenta en Twitter en el que pide a sus compañeros del PP que “cierren filas ante las injusticias” y en el que asegura que se equivocó al pedir a su esposo, Ignacio López del Hierro, que ayudara en una interlocución que “no era fácil” con el excomisario José Manuel Villarejo.

Argumenta que deja su escaño para “liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea”, sobre todo ante la inminencia de las elecciones andaluzas, y para que su partido se sienta “libre” de “denunciar” la situación que vive el país, con un presidente del Gobierno que lo es “gracias a los enemigos de España”.

Según dice, desde el último Congreso Nacional del PP en julio pasado, en el que fue elegido Pablo Casado presidente del partido, tenía decidido abandonar la política, lo que hubiera hecho “dentro de unos días” al término “de una transición ordenada de sus responsabilidades”.

Advertisement

“Nunca pensé que lo fuera a hacer en un ambiente así (…) No he hecho nada de lo que me sienta avergonzada, pero después de reflexionarlo más he querido adelantar mi decisión unas fechas”, ha añadido, después de admitir que, aunque ha cometido “muchos errores” en su vida, su interlocución con Villarejo hace nueve años “no es uno de ellos”.

En la carta, en la que pide perdón a sus compañeros del PP de Castilla-La Mancha, sobre todo a los de Toledo, provincia por la que era diputada, Cospedal reitera su “absoluta tranquilidad de conciencia” ante lo que hizo, que fue, según ella, “escuchar y pedir aclaraciones” en su papel de secretaria general.

Insiste a este respecto en que su “obligación” era saber lo que estaba ocurriendo y procuró por todos los medios a su alcance, “dentro de los límites de la ley”, conocer la problemática que vivía su partido, especialmente cuando empezaron a conocerse casos de corrupción vinculados a personas del PP.

“Si es un pecado mortal haber hablado con un comisario de policía que por aquel entonces -no lo olvidemos- acaba de ser condecorado por el entonces ministro del Interior del PSOE, entonces me equivoqué”, admite.

Lo que sí es seguro, subraya, es que se equivocó al pedir a su marido que la ayuda en la interlocución con Villarejo. “Ahora él está pagando por haberme ayudado a tratar de tener una visión más clara de lo que estaba ocurriendo”, se lamenta sobre la situación de su esposo.

Advertisement

Después de recalcar que lo que hizo fue lucha “contra los que traicionaron” al PP, dice: “Ha sido un trabajo ingrato y difícil, pero tampoco me he arrepentido nunca. Se lo debía a mi gente y también a todos los españoles”

También asegura que siempre ha defendido el honor del PP y de toda su militancia y dice que lo volvería a hacer “de la misma manera”.

“Nunca he tenido que mentir, nunca lo he hecho. Siempre he dicho la verdad. Y la verdad es que nunca ordené ni encargué espiar a nadie. Pedí más información para confirmar si eran ciertas cuestiones concretas que me habían hecho llegar y que podían afectar a determinadas personas. Esa era mi responsabilidad”, explica.

La ex número dos del PP emplaza a sus compañeros a “cerrar filas ante las injusticias” desde el convencimiento de que “un partido que no es capaz de defender a los suyos cuando están siendo injustamente atacados no puede esperar que los ciudadanos confíen en él”.

“Cuando tus adversarios políticos detectan que tu fortaleza es vulnerable, los ataques se multiplican”, avisa.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo