Connect with us

Internacional

“No habrá paz para los malvados” por Jorge Brugos. O porqué Nayib Bukele hace lo correcto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El buenismo del garantismo provoca que lejos de haber más libertad, hay mucha menos. El garatismo se convierte en la garantía de los delincuentes.

Hablaba con un amigo sobre las políticas penitenciarias del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y me decía que estaba saltándose todos los derechos humanos. No mentía. El dirigente latinoamericano está sometiendo a matanzas masivas a los miembros de las Maras -bandas salvadoreñas en las que sus miembros adornan todo su cuerpo con tatuajes-, humillando a los criminales ante el escarnio público y ejerciendo torturas a cada de sus integrantes. Esas políticas de mano dura han conseguido que el país más peligroso del mundo reduzca su índice de criminalidad y de asesinatos. 

Me encontraba en una tertulia de mesa y mantel cuando al hablar sobre la falta de dureza del Código Penal español una de las interlocutoras espetó de forma contundente: “pero existen los derechos humanos”. Otra vez el argumento con el que me había obsequiado mi colega en la otra conversación. Cuanto daño han hecho las malentendidas y manoseadas garantías universales.

Ignoran el famoso binomio comunicante entre la libertad y la seguridad de que si quieres más protección debes renunciar a parte de esos derechos. El pijo, cosmopolita y caprichoso hombre posmoderno quiere caminar seguro por sus calles mientras se condena a los criminales a hacer cursos de inserción o se priva de medios a las fuerzas de seguridad del estado. Veía el otro día un vídeo en el que un afroamericano le propinaba una paliza a dos policías sin que estos pudieran hacer nada. No es que fueran unos matados, que también, (siempre digo que no entiendo como no se instruye a nuestros agentes en algún arte marcial) sino que saben que cualquier movimiento desproporcionado puede desembocar en una investigación de asuntos internos y su posible expulsión del cuerpo.

Los criminales cada vez tienen más derechos y las víctimas más indefensión. Todo porque vivimos en un sistema dominado por los falsos moderados que en realidad ejercen como aliados de los verdugos. Vivimos en jurisdicciones en los que el que okupa una casa tiene más derechos que su propietario. 

Advertisement

Nadie se atreve a decir que a lo mejor una de las formas de terminar con tanta peligrosidad está en actuar con mano dura ante los enemigos de la libertad. En cuanto subes un poco el tono y amenazas con endurecer un ápice nuestro código penal te viene el cenizo con lo de los derechos humanos. ¿Dónde estaban los derechos humanos de los asesinados por ETA? ¿Dónde estaba la dignidad de los cortados a trocitos por las bandas latinas? ¿Qué ha sido de las garantías de las chicas violadas y asesinadas? Todo eso parece no importar, aquí solo nos interesan los que aprietan el gatillo.  

Sino hubiese paz para los malvados sí que viviríamos en paz.  

 

Jorge Brugos

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
España14 horas ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España2 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España5 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión6 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España7 días ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

España1 semana ago

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

¡Comparte esta publicación!     DESCARGA PDF   Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos...

Advertisement Enter ad code here