Connect with us

Internacional

El cretino integral de AMLO delira y pide “pausar” las relaciones entre México y España

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El estratega del socialismo blando y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin justificación alguna, amagó con poner una pausa a la relación de su Gobierno con el de España.

“Sí, la pausa es: vamos a darnos tiempo para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista”, dijo envuelto en la ideología del supremacismo indigenista. Ese que postula a la Conquista española como una orgía genocida para robar oro y violar mujeres, sin reparar en el gran trabajo de evangelización y educación, en que las primeras leyes en defensa de los indígenas fueron las creadas por España, y que en mucho, un antecedente de los derechos humanos surgió justo entre 1521 y 1821.

AMLO defiende la permanencia del comunista Castillo en el Gobierno de Perú pese la crisis provocada por su mala gestión

En su conferencia de las mañanas -una copia del Aló presidente de Hugo Chávez-, este miércoles 9 de febrero de 2022, el mexicano puso como pretexto supuestos malos manejos de algunas empresas españolas que operaban en México en administraciones anteriores, y que lo hacían en supuesta connivencia de los gobiernos de ambas naciones. Pero nunca explicó por qué la actuación de un puñado de compañías privadas, sería un factor suficiente como para cortar la relación entre el pueblo mexicano y el español, representados ambos mediante sus gobiernos.

El 25 de marzo el mandatario socialista mexicano, ya había dejado fluir su furia indigenista contra España por cosas que él cree que sucedieron hace 500 años, exigiendo al Rey Felipe VI y al Papa, que pidieran perdón por las atrocidades cometidas por los conquistadores contra los indígenas. Envió sendas cartas en aquel momento a los dos personajes citados.

«Envié una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos», dijo AMLO. «Hubo matanzas, imposiciones. La llamada Conquista se hizo con la espada y con la cruz», señaló, sin aportar prueba alguna.

Advertisement

Luego, el 13 de agosto de 2021, en el aniversario 500 de la Conquista, AMLO volvió a capitalizar su versión indigenista de la historia, para incitar el odio de clase y racista, contra los españoles. Eso sí, asumiéndose a sí mismo como líder de un gobierno “laico” usó como logotipo del gobierno federal un dios pagano, azteca, el Quetzalcóatl, y las calles del centro histórico de la Ciudad de México se “adornaron” con ese Dios con cuerpo de serpiente y cara de dragón, también conocido como “serpiente emplumada”.

En su discurso oficial en aquel aniversario, el tabasqueño, quien es nieto de un español de Cantabria, y pese a ello promueve una “resistencia indígena” de 500 años, dijo:

“La pregunta obligada es si las matanzas de miles de indígenas de Cholula, en el Templo Mayor, en la toma y masacre de Tenochtitlan, y los asesinatos de Moctezuma, Xicoténcatl y Cuauhtémoc, y otras autoridades indígenas, trajeron civilización a la tierra que Cortés bautizó como la Nueva España. ¿Valieron la pena tantas muertes, tanto pueblo arrasado, saqueado y quemado; tantas mujeres violadas, tantas atrocidades ordenadas por el mismo Cortés y por él relatadas en sus cartas al rey?”

Este miércoles 9 de febrero el amigo cercano de Evo Morales -otro supremacista indigenista- dijo desde el  Palacio Nacional donde vive “humildemente”, que varias compañías españolas “saqueaban” a México.

“Y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara (la relación bilateral) para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones, porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica-política en la cúpula de los gobiernos de México y de España, pero como tres sexenios seguidos, y México llevaba la peor parte, lo saqueaban”.

Pero eso no fue todo. Insinuó que las relaciones permanecerían rotas hasta 2024, cuando termine su gobierno: “Entonces, vale más darnos un tiempo, una pausa. A lo mejor ya cuando cambie el gobierno ya se restablecen las relaciones y yo desearía, ya cuando no esté yo aquí, que no fuesen igual como eran antes”. Las empresas a las que hizo referencia son, entre otras: Repsol, Iberdrola, y OHL.

Advertisement

De Repsol señaló diversas presuntas irregularidades, entre las cuales estaría un contrato de 26 mil millones de dólares para llevar gas a Manzanillo desde Perú, pero “no licitaron”, dijo, y “todavía no se firmaba aquí el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad y ya Repsol estaba comprando el gas en el Perú asegurando de que ya lo tenía vendido en México. Pero ¿Dónde firmaron el contrato? ¿Dónde se hizo el arreglo? En Gobernación con el finado, que en paz descanse, Mourinho (político cercano al expresidente Felipe Calderón)”.

OHL la acusó de haber obtenido contratos supuestamente de forma dudosa, en que, dicho sea de paso, le habría ganado los proyectos a Carlos Slim, uno el segundo piso en Satélite, y otro, la autopista a Atlacomulco.

Cuando su jefe de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, le dice que Mario Vargas Llosa “es marqués”, como si tal cosa fuera un terrible delito, AMLO aprovecha el pase a gol para arremeter contra Iberdrola: “A Vargas Llosa lo nombraron marqués. Pero no, (el expresidente Felipe) Calderón nada más llegó a ser presidente del consejo de Iberdrola”.

Cuando la prensa le pregunta si hará de manera formal la suspensión de relaciones bilaterales, contesta: “No, no, no, eso no se puede hacer. Imagínense los internacionalistas, los diplomáticos. Si de por sí me cuestionan, porque soy de Tepetitán, aldeano”.

De pasada, AMLO encontró la manera de alabar a los comunistas españoles que llegaron exiliados durante la guerra civil, y atacó al franquismo.

Advertisement

“Imagínense, los ejemplos del pueblo español, sus buenos dirigentes, las buenas relaciones, sobre todo en los momentos de persecución en España cuando el franquismo, la gran labor del general (Lázaro) Cárdenas cuando la República española. Cuántos españoles vinieron a México, muchos niños y mucha gente preparada que contribuyó al desarrollo de este país y que tienen todo nuestro respeto, y los españoles de allá, todos. El asunto es arriba. No nos debemos de confundir, o sea, no confundir lo que es un gobierno con lo que es una nación, es distinto. Entonces, todo esto que estamos hablando eran acuerdos arriba, de las élites”.

Más allá de la ideología marxista posmoderna manifestada por AMLO a través de su supremacismo indigenista, la realidad es que hoy por hoy España es el principal socio de Europa a nivel comercial con México.

El intercambio comercial ascendería a cerca de 10.000 millones de euros al año, y se calcula que registra un incremento del 15% al 20% al año, según datos de la Fundación Casa de México en España. De acuerdo con información del 2020, la Unión Europea fue el tercer socio comercial de México, sólo tras Estados Unidos (con 506.9 millones de dólares) y China (con 81.5 mdd).

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
España10 horas ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España1 día ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España4 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión5 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España6 días ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

España1 semana ago

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

¡Comparte esta publicación!     DESCARGA PDF   Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos...

Advertisement Enter ad code here