Connect with us

Internacional

Escocia: Una encuesta escolar provoca la indignación de los padres al preguntar a menores de 14 años sobre su experiencia con el “sexo anal y oral”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Varias asociaciones de padres se quejaron con el gobierno progresista de Escocia por una encuesta escolar en la que, bajo el argumento de querer conocer las necesidades de los niños para poder aconsejarlos bien, se les pregunta a menores de 14 años sobre su experiencia con el ‘sexo anal, oral’ y otras preguntas obscenas.

Eileen Prior, directora ejecutiva de Connect, la organización de padres más grande de Escocia, envió una carta a Nicola Sturgeon, actual primera ministra de Escocia para quejarse sobre la encuesta anual que el sistema educativo envió a las escuelas y colegios del país para completar este año.

Según informó The Guardian, ha generado desaprobación por hacer preguntas a los alumnos de secundaria a partir de 4º curso sobre las relaciones y la salud sexual, con una pregunta muy comentada en la que se pedía a los alumnos que enumeraran el grado de experiencia sexual que habían tenido, desde besos hasta sexo vaginal y anal.

Prior aseguró que la encuesta ‘no es apta para su propósito’ y cuestionó duramente la línea de preguntas: “¿Por qué los legisladores necesitan saber sobre el sexo oral?”

Además de cuestionar la obscenidad de las preguntas que no van acorde a la edad de los niños encuestados, la Sra. Prior también dijo que la forma en que el gobierno maneja la confidencialidad de la información no es una garantía.

Advertisement

“No hay ninguna declaración que diga exactamente quién examinará los datos y cuáles son los fines de la investigación en concreto”, escribió Prior en su carta. “La información recopilada hace claramente identificables a los niños y jóvenes a nivel escolar, local o nacional”.

“No se menciona cómo se almacenarán los datos (o) cómo se restringirá o gestionará el acceso”, agregó.

Para llenar la encuesta los niños deben usar un ‘número único de candidato escocés’ y el gobierno puede identificar a cada estudiante ‘en circunstancias excepcionales’, aunque no se hace mención cuales serían las circunstancias excepcionales y eso es lo que el grupo de padres está señalando como peligroso.

Nicola Sturgeon por su lado dijo que la encuesta no es obligatoria y tanto las autoridades de cada escuela, así como los padres podrían optar no hacerla.

Argumentando por qué se decidió incluir esa línea de preguntas, la primera ministra dijo:

Advertisement

“Podemos esconder la cabeza en la arena y fingir que los jóvenes no están expuestos a los problemas o a las presiones a las que sabemos que están expuestos. O podemos tratar de comprender adecuadamente la realidad a la que se enfrentan los jóvenes y proporcionarles la orientación, el asesoramiento y los servicios que necesitan para tomar decisiones seguras, sanas y positivas”.

Un portavoz del gobierno escocés aclaró que: “Las encuestas sobre salud y bienestar como ésta no son nuevas y desempeñan un papel crucial para garantizar que los niños y los jóvenes tengan acceso a la ayuda, el asesoramiento y los servicios que necesitan”, aunque una de las cosas que Connect cuestiona es que no se ha delineado cómo usarán la información recopilada ni quién tendrá acceso.

Con las políticas progresistas, la educación sexual se ha introducido en las escuelas en todo el mundo, despertando la oposición de los padres que se niegan a que sea la escuela, que inicialmente era un lugar para aprender las ciencias básicas, quien trate de moldear el carácter moral de sus hijos, quitándoles el rol de padres, especialmente cuando muchas de las tendencias modernas van en contra de las enseñanzas tradicionales que muchos transmiten a sus hijos.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo