Connect with us

España

La farsa y las mentiras de la “memoria histórica” al descubierto también en Estados Unidos: “Fosa común desmonta relato izquierdista en España: los republicanos sí mataban”

Avatar

Published

on

Reverendo Padre D. Pedro León
¡Comparte esta publicación!

Reproducimos, por su enorme interés, el artículo aparecido en el diario norteamericano “PanamPost” sobre el cúmulo de falsedades y mentiras que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus hordas fanáticas intentan imponer como “verdad histórica”. (Nota del Director).


Un reciente hallazgo arqueológico desmonta el relato que ha intentado imponer la izquierda política en España, el cual señala que los republicanos eran víctimas y no verdugos. Es importante precisar también para un público hispanoamericano —el cual equipara el término republicano con el conservadurismo y la derecha— que en España (donde aún hay monarquía) sucede lo opuesto.

En este caso, los republicanos de izquierda son quienes buscan romper con el orden establecido. En la década de 1930 en sus filas había comunistas y anarquistas. Estos últimos fusilaron a las personas cuyos cuerpos descubrió un equipo de arqueólogos vinculado a la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (Arico). La mayoría estaban desmembrados y tenían en común una(s) herida(s) de bala en el cráneo, también lo tenía el único cuerpo hallado entero.

Dentro de dos fosas comunes en la parte vieja del cementerio de Alcañiz  aparecieron restos de 10 personas, y otra 15 días con restos de al menos cinco personas. Son vecinos de Alcañiz, la zona donde fueron fusilados en el verano de 1936 por las milicias anarquistas.

Este hallazgo desmonta la campaña del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de reescribir la historia de los españoles. Y es que por medio del Proyecto de Ley de Memoria Democrática, que actualmente está siendo debatida en el Congreso, pretendía instaurar un relato oficial de los republicanos como víctimas. La nueva ley alega restablecer la memoria de las víctimas de la «dictadura franquista»: desde anular las sentencias franquistas hasta eliminar todos los símbolos franquistas de la vía pública. Esto incluye también un plan de exhumaciones que está en marcha que incluso incluye a Francisco Franco del valle de los caídos.

No obstante, en esta última exhumación no encontraron a víctimas del «terror blanco», sino del terror rojo, justamente en vísperas de uno de los mayores atropellos de la izquierda española. En noviembre de 1936 los milicianos fusilaron a 17 monjas. Antes fueron expulsadas del monasterio. Los rojos las sacaron del albergue y las fusilaron. La abadesa murió, al igual que los cristeros de México y los primeros fusilados por los comunistas en Cuba, al grito de «¡Viva Cristo Rey!».

Advertisement

«Estas mujeres fueron asesinadas por los milicianos por odio a la fe. No desaparecieron así, sin más, como han dicho algunos periodistas», declaró el fraile capuchino Rainero de Nava a sus 94 años, principal responsable de la etapa diocesana del proceso de beatificación de estas religiosas.

Detalló que murieron sin rencor. Sus palabras (vertidas en el 2019) son más vigentes que nunca: «Son un signo de reconciliación para los que todavía odian». «Rezaban al Señor para que los republicanos se convirtieran», agregó y aclara que todas murieron de una forma cruel, pero sin guardar ningún tipo de odio en el corazón y sin renegar de su fe.

Según explica el investigador mexicano de historia cristera Juan Carlos Jiménez: «Cuando surge la Segunda República, al día siguiente en Madrid queman alrededor de 15 conventos y al día siguiente en Málaga. Incluso quemaron la escuela de los Lasallistas (escuelas de los Hermanos Cristianos) que estaba en un barrio pobre. Era de caridad».

Al menos 14 de las monjas asesinadas en Almudena fueron declaradas mártires en el 2021. Eran un puñado entre los alrededor de 10.000 religiosos asesinados por el Frente Popular. Entre ellos, estaba el tío de Francisco Contreras, diputado de Vox. En su honor, el parlamentario levantó el crucifijo que sostuvo el sacerdote cuando fue asesinado a hachazos por los rojos.

Luego, en entrevista con PanAm Post, explicó

«En España, las ‘leyes de Memoria’ distorsionan la historia presentando a la Segunda República como una maravillosa democracia liberal y al levantamiento derechista de 1936 como un ‘golpe militar fascista’, una conspiración de generalotes, obispos y terratenientes contra ‘el pueblo demócrata’.

En realidad, la Segunda República exhibió rasgos antidemocráticos desde el principio (Ley de Defensa de la República que atribuía al Gobierno la competencia para cerrar periódicos, censurar noticias, desterrar sin juicio previo; limitaciones constitucionales de la libertad de pensamiento y de educación: cierre de colegios católicos, expulsión de órdenes religiosas, etc.; inhibición gubernamental frente a los ataques a conventos y templos) y, sobre todo, fue llevada al fracaso por la intolerancia de una izquierda cada vez más tentada por el bolchevismo (por ejemplo, al levantarse en armas en 1934 contra el Gobierno de derechas salido de elecciones libres, o al falsear muchas actas electorales en las elecciones de 1936). En cuanto al levantamiento de 1936, opuso a medio pueblo contra el otro medio y a medio ejército contra el otro medio (no a ‘los privilegiados contra el pueblo’)».

Mamela Fiallo.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin y ser objetivos mediante una crueldad infinita. 

Pero a estas alturas de la película, preferimos que vean ustedes las imágenes. Si no sienten rabia, odio o náuseas al verlas, ustedes están muertos.

Pasen y vean. Si pueden. 

 

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here