Connect with us

España

Ceuta: Un marroquí de 18 años intenta degollar a una voluntaria de una ONG con la que mantenía una relación sentimental

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un joven marroquí de 18 años de edad ha ingresado en prisión preventiva a la espera de celebración de juicio después de que, presuntamente, intentar degollar a una trabajadora social que estaba desempeñando su labor en Ceuta como voluntaria de una ONG y con la que mantenía una relación sentimental.

Según El Pueblo de Ceuta, la voluntaria, de 24 años de edad, convivía desde hacía tres meses en su domicilio con este joven inmigrante, natural de Tetuán, y desde entonces ha venido sufriendo reiterados malos tratos, hasta tal punto que este pasado jueves día 29 de julio estuvo a punto de costarle la vida.

Estos graves y lamentables hechos se produjeron al parecer por una cuestión de celos por parte del joven marroquí, que tras una fuerte discusión al no permitir que su pareja pudiera realizar un viaje a la península, la encerró, le rompió el móvil y la llevó hasta el dormitorio a golpes para posteriormente intentar degollarla, no llegando a acabar con su vida gracias a que la joven logró apaciguarlo y convencerlo para que, debido a la abundante sangre que estaba perdiendo, la llevara al hospital para ser atendida bajo la promesa que lo perdonaba y que no lo iba a denunciar, tal y como así había venido haciendo con otras muchas agresiones sufridas.

Una vez allí, y tras pasar por triaje y ser llamada a Box, fue cuando la joven, una vez sola, pudo contar todo lo ocurrido, dándose aviso de inmediato a la Policía Nacional que se personó en el Hospital Universitario donde el joven marroquí fue detenido y trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía.

Desde el pasado sábado y tras pasar a disposición judicial para prestar declaración, aunque se acogió a su derecho de no hacerlo, el joven marroquí se encuentra en la prisión de Fuerte Mendizábal de manera preventiva, sin fianza y a la espera de que se fije una fecha para la celebración del juicio.

Advertisement

Igualmente, según fuentes policiales consultadas por este diario, se ha podido saber que el joven, hasta hace poco y por ser menor, estaba acogido y tutelado por la Ciudad en uno de sus centros de menores, llegando incluso a pasar una temporada en Punta Blanca debido a un delito cometido.

Por su parte, la trabajadora social agredida prestaba declaración el pasado sábado ante la magistrada del Juzgado de Guardia nº6, acudiendo nuevamente este lunes para ampliar su testimonio ante juzgado de Violencia de Género, donde daba cuenta del maltrato y las agresiones continuadas que ha venido sufriendo durante estos tormentosos tres meses en los que ha estado conviviendo con él.

Del mismo modo, todavía se desconoce cual será el delito que se le impute al joven marroquí. De momento ha ingresado por un presunto delito de violencia doméstica y lesiones agravadas, aunque, tal y como se ha reconocido, tras la ampliación de la declaración este lunes se está a la espera de conocer cual será la calificación fiscal para saber si finalmente se le juzgará un delito mayor, como por una tentativa de homicidio o de asesinato, por lo que el joven podría enfrentarse a una pena mínima de seis años de prisión, incluso algo mayor si se considera tentativa de asesinato ya que podría considerarse que actuó con premeditación y alevosía al encerrarla y atacarla con un cuchillo.

Finalmente, y de momento, también, como medida cautelar, se ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros hasta que se celebre el juicio.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo