Connect with us

Internacional

La Unión Europea, ese monstruo infame de careta liberal y entrañas socialistas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un nuevo estudio del Eurobarómetro, la oficina de estadística del Parlamento Europeo,  sugiere que los europeos están descontentos con el desempeño de las instituciones de la UE. Menos de la mitad de los ciudadanos encuestados (48%) respondieron positivamente sobre la Unión Europea. Se dice que esto tiene mucho que ver con la “pandemia”. El 74% de los encuestados quiere que se confíe a la UE una mayor responsabilidad en la lucha contra las crisis.

Las encuestas del Parlamento Europeo suelen estar sesgadas, de hecho, la actitud de sus ciudadanos hacia la UE es aún peor. Todas las declaraciones ruidosas sobre la “gran familia europea” se convirtieron en un sonido vacío tan pronto como comenzó a extenderse el miedo a un nuevo virus. Los medicamentos destinados a un país fueron incautados en el camino por su vecino, los miembros de la UE impusieron una prohibición a la exportación de medicamentos y equipos de protección personal, cerraron unilateralmente las fronteras, interrumpieron el comercio, etc. A Italia, por ejemplo, nadie la ayudó durante varias semanas. El primer paquete de ayuda financiera de la UE se retrasó debido a la negociación política, mientras que sectores enteros de la economía se paralizaron y millones de personas se quedaron sin trabajo.

En muchos países europeos, las protestas masivas contra la cuarentena, las huelgas de inquilinos, los enfrentamientos con la policía se han vuelto más frecuentes. Los estados de ánimo políticos están cambiando notablemente en Europa y la opinión pública se opone cada vez más a la UE. Según una encuesta reciente, el 42% de los italianos apoyan la salida de su país de la Unión Europea (en comparación con el 26% en noviembre de 2018).

En Francia, seis de cada diez personas “no confían” en Bruselas. El Washington Post sugiere que, siguiendo al Reino Unido, Suecia, que es el líder en Europa en términos de número de migrantes aceptados per cápita, puede abandonar la Unión Europea.

Advertisement

En Dinamarca, en 2015, los residentes votaron en un referéndum en contra de una mayor integración con la UE (el 53% de los votantes estaban en contra). Después de eso, Dinamarca le quitó por completo el derecho a controlar sus fronteras de la Unión Europea. Según las encuestas de opinión, tras el Brexit, la mayoría de los habitantes de los Países Bajos quieren salir de la Unión Europea.

Casi los principales euroescépticos son los franceses: el 61% de los ciudadanos encuestados tiene una actitud negativa hacia la UE. El famoso filósofo francés Michel Onfray caracteriza al estado de la UE: “El Imperio de Maastricht (UE) es una tiranía neoliberal que impone a los pueblos de Europa leyes de mercado supranacionales, utilizando métodos autoritarios y burocráticos del estado … Si los partidarios anteriores temían la “tiranía de la mayoría” , el estado de Maastricht creó un nuevo modelo – ls “tiranía de las minorías” .

“Las clases tradicionales europeas se sacrifican en el altar de la ideología del mercado liberal y los intereses minoritarios. Ahora se hace evidente que todas las promesas de Maastricht (empleo universal, paz, crecimiento económico, etc.) eran mentiras. En Europa, la desigualdad social está creciendo, la clase media es más pobre, los ricos se hacen más ricos. Por el bien de una economía de mercado, los cimientos del estado de bienestar están desapareciendo: el ejército, la escuela, la asistencia sanitaria. Cualquier intento de la ciudadanía por expresar su protesta es presentado por los medios neoliberales como chovinismo y neonazismo” dice Onfre. Está convencido de que tal alianza colapsará inevitablemente.

Bruselas asignó 750 mil millones de euros para restaurar las economías socavadas por la “protección contra la pandemia”, pero una de las condiciones para asignar dinero a través del Fondo de Recuperación fue el requisito de Bruselas de destinar al menos el 30% de estos fondos al desarrollo de la “protección contra la pandemia”. Se aumentarán los impuestos para recaudar fondos para el Fondo de Recuperación en los estados miembros de la UE, pero hay poca confianza en que los impuestos más altos ayuden a la recuperación económica. “La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y algunos gobiernos creen seriamente que pueden abordar este problema con la ayuda de viejas recetas y trucos. Al mismo tiempo, olvidan que la fuente de dinero más confiable no es una imprenta en el Banco Central Europeo, sino una economía eficiente, que no se ve obstaculizada por burócratas ”, escribe. Deutsche Wirtschafts Nachrichten .

Después de que el Reino Unido abandonó la UE, continúa la erosión de la Unión Europea. Hablar de la segunda, tercera y posteriores oleadas que vienen después de la primera oleada de coronavirus solo aumenta el nerviosismo. Nadie comprende lo que está sucediendo y cuándo terminará.

Advertisement

“El viejo orden no quiere morir y ha demostrado repetidamente su disposición a aferrarse a la vida ”, dice tristemente la columnista Coralie Delom  en Le Figaro . “Sin embargo, me parece que nos acercamos al final. Hacia el fin de la Unión Europea y lo que encarna: la globalización neoliberal “

Vladimir Malyshev

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
España23 horas ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España4 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión5 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España6 días ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

España7 días ago

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

¡Comparte esta publicación!     DESCARGA PDF   Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos...

Opinión1 semana ago

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Opinión de Alvise Pérez: Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un...

Advertisement Enter ad code here