Connect with us

Opinión

ENTREVISTA a Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz de VOX en el Congreso, por Bárbara Shields

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!


BÁRBARA SHIELDS:    Nos encontramos en el norte del corazón de Madrid con Don Iván Espinosa de los Monteros. Intentaré ser lo más objetiva posible, pues alguna pregunta que le realizaré, podría ser exposición demandada de algún ciudadano. Aunque usted y yo, ya nos conocíamos, ¿cómo se siente más a gusto, hablándonos de usted o nos tuteamos?

IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS:     Nos tuteamos con total naturalidad.

B.:   Perfecto. Pues me encuentro frente a Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade. Vivió, estudió, trabajó y por tanto también se formó en EEUU. Empresario y padre de familia numerosa. Siendo como cualquier español, viendo que esto es un caos, ¿qué valores y motivos te impulsaron a entrar en política?.

Advertisement

I.E.:     Bueno, los valores que nos motivan son especialmente dos. Uno es la defensa de España. La defensa de España es algo que normalmente no es necesario defender en otros países. La defensa de la Nación de uno suele estar fuera del juego político. Suele ser algo que es tan evidente y es tan poco necesario, que ningún otro partido tiene que defender en ningún otro país. España es una excepción. España requiere una defensa cerrada de su historia, de su bandera, de su himno, de sus instituciones, de su unidad y de su futuro, porque está en jaque, cuestionada por dos fuerzas que amenazan a España. Una es la izquierda cada vez más radical y la otra es el separatismo. Por tanto, las ideas que nos motivan son precisamente las contrarias, la defensa de España y la defensa de la libertad, que en España está cada día más cuestionada por esa izquierda, como digo, cada vez más totalitaria y por el separatismo cada vez también, más usurpador de las libertades.

B.:       En algunos canales de TV, adjetivan a VOX como partido de extrema derecha. Que simpaticéis con Primo de Rivera o que proclaméis la unidad de España no quiere decir que seáis unos nazis. Entonces, ¿cómo os sentís cuando os acusan de extrema derecha?. Por ejemplo, el New York Times o el Washington Post, mienten sobre Trump…

I.E.:     Bueno, nosotros no referimos a ninguna figura histórica española para inspirarnos. Nos parece que las figuras históricas están para ser interpretadas por los historiadores y por lo tanto, no hacemos la más mínima referencia a ninguno de ellos. Respecto a las etiquetas que nos ponen tampoco perdemos un solo minuto en defendernos. Lo que hacemos es aprovechar el tiempo que tenemos para explicar nuestro programa. Nuestro programa es un programa absolutamente razonable, normal, moderado. Pero sólo en una España de una izquierda cada vez más radical, un programa tan natural, tan lógico y tan moderado se puede tildar como de extremo; el problema es que España se ha extremado hacia la izquierda y por lo tanto cualquier reacción frente a esa reprogramación cultural enseguida es tildada por la extrema izquierda de ultra. Pero en fin, como digo, eso no nos preocupa en absoluto.

B.:       Existen 37 municipios donde está permitido que se estudie en la lengua que deseen sin estar obligados a estudiar en español. Y además, los propios libreros admiten que no están al tanto de los libros de historia que venden, que les resulta caótico, pues cada uno cuenta la historia según conveniencia e intereses. ¿Qué consecuencias pueden derivar de tal desconcierto?

I.E.:     Uno de los mayores errores que se han producido en los últimos 40 años ha sido ceder la educación a las comunidades autónomas. Eso ha supuesto la quiebra de la línea histórica de España, de la manera en que se cuenta. Ha supuesto la siembra de semillas de deslealtad que han ido brotando conforme a esos niños que han sido sometidos a ese revisionismo histórico y que ha ido creciendo. Esos niños hoy, tienen cualquier edad, entre 18 y 45 años, y han sido intoxicados, han sido manipulados por de nuevo una izquierda y un separatismo que odia España, y que no han sido capaces de contar la auténtica historia de España. Por eso es crucial, es fundamental, es urgente, que recuperemos la asignatura de educación para el conjunto del Estado y que se enseñe de la misma manera en un sitio que en otro. Porque la historia y la geografía y la literatura española debe ser conocida por los españoles. Si uno no enseña a amar a España, es muy difícil que ame a España. Si se les enseña a odiar a España, es muy fácil que acaben odiando a España.

Advertisement

B.:       Precisamente en esta pregunta, te hablo de enseñanza y educación que tanto están faltando en España. ¡La sobredosis de ignorancia!, como bien estabas haciendo referencia a ello. Como padre de familia, evidentemente esto te preocupa. ¿Podrías explicar por qué interesa embrutecer a los españoles?. O sea, que nos piensen y no, que pensemos.

I.E.:     Bueno, es natural que los políticos quieran manipular a las personas y tener cada vez más protagonismo y más espacios en la vida pública, ¿no?. Por poner un ejemplo, la economía española en un 43%, ya está en manos del Estado, en sus distintas atenciones, ya es pública. Eso quiere decir que cada vez hay menos espacio para el sector privado, para la sociedad civil, para los ciudadanos. Es evidente que los políticos suponen un porcentaje muy pequeño en nuestra población, sin embargo manejan un 43% de la economía. Al político le interesa que el español esté distraído con cosas nimias, con cosas de menor importancia para poder manipular a la población…

B.:       … Programas de baja calidad cultural para desviar la atención del ciudadano de lo realmente importante…

I.E.:     …No es nada nuevo, los romanos ya lo inventaron, pan y circo. Y se sigue lo mismo. Se sigue en querer manipular a la población, se sigue en pensar que los españoles son inmaduros, que no pueden pensar por sí mismos, que hay que decirles cómo tienen que actuar, cómo tienen que pensar, cómo tienen que vivir sus vidas…, y nuestra postura es totalmente inversa. Tenemos una gran fe en los españoles, tenemos una gran esperanza depositada en las generaciones venideras y pensamos que precisamente el camino de la libertad, con la responsabilidad, el camino del conocimiento, el camino de la verdad, es el camino para que España sea cada vez más libre y por lo tanto cada vez más próspera.

B.:       La ley internacional de la Unión Europea de los derechos humanos desde 1996, dicta que, tanto hombres como mujeres tienen exactamente los mismos derechos legales. ¿Crees que las asociaciones feministas es un intrusismo que están bloqueando y tergiversando la comprensión de la igualdad de los derechos humanos entre hombres y mujeres?. ¿Las asociaciones feministas están desvirtuando la constitución?. La violencia, venga de quien venga, es intolerable e inaceptable. Si VOX está de acuerdo con la protección y defensa de la mujer, ¿por qué cuesta tanto comprender que el hombre, el niño y el anciano, son seres humanos, que tienen los mismos derechos y necesitan igualmente protección y defensa ante la violencia?

Advertisement

I.E.:     Esto conecta con tu pregunta anterior. Los políticos no quieren que los españoles piensen por sí mismos, entonces se les manipula desde los medios de comunicación, desde el sistema comunicativo, desde los estamentos políticos… España es el único país del mundo que tiene una ley que permite juzgar a los hombres de manera distinta que a las mujeres por los mismos actos.

B.:       Efectivamente es el único país en el que existe la violencia de género marginando al hombre.

I.E.:     Y por supuesto, las asociaciones feministas pertenecen a un entramado que les supera, que es mayor, que incluye a los partidos políticos, que incluye a los sindicatos, que incluye a los periodistas… Todos ellos, fuertemente nutridos y subvencionados por fondos públicos provenientes de organismos multilaterales como La Unión Europea, que promueven este tipo de comportamientos. Cuando el marxismo fracasa de manera más evidente…; al caer el muro de Berlín, se quedan sin su argumento principal y ese choque que el marxismo siempre busca para pescar en aguas revueltas que es el choque entre el trabajador oprimido y el empresario explotador desaparece, no tiene sentido y pasa a buscar nuevas maneras de confrontar. Entonces confrontan a los hombres contra las mujeres, a los heterosexuales contra los gays, a la economía productiva contra el mundo medioambiental, a la ciudad contra el campo. Busca siempre áreas de confrontación, para desde ahí, intentar generar algún tipo de estado de opresión, presunta opresión, de victimismo que justifique la acción, muchas veces violenta, de los teóricamente oprimidos.

B.:       Si se sabe distinguir entre la xenofobia y el derecho a la inmigración legal, puesto que VOX no es xenófobo, ¿por qué cuesta tanto entender que África no cabe en España?. De hecho, tenéis en vuestro partido a miembros de color.

I.E.:     ¡No, tenemos a muchísimos más!, pero algunos son muy visibles, otros forman parte de la base… Nosotros no tenemos ningún problema con la inmigración, de hecho la inmigración, nos guste o no nos guste, es absolutamente necesaria en un país en el que llevamos 40 años protagonizando un invierno demográfico, una pérdida de tasa de natalidad que hace que el número de españoles decrezca año tras año por primera vez desde la guerra civil. Nunca desde la guerra civil, habíamos tenido menos españoles que el año anterior. Ahora los tenemos así desde hace más de 10 años, pero es que además, incluso con la inmigración, el año 2018, fue el primero en el que perdimos población en su conjunto. Por lo tanto, no hay duda que la inmigración, hoy por hoy, es necesaria en España mientras que no seamos capaces de suplirla con nuestra propia natalidad. Pero mientras tanto, esa inmigración que llega, debe ser una inmigración que se someta a la legalidad vigente. No puede ser que estemos en manos de las mafias que trafican con personas, que son las que deciden cuántas personas entran por España cada año. En el año 2018 se calculó que hubo algo más de 100.000 inmigrantes ilegales que llegaron por mar a La Unión Europea; de ellos, aproximadamente la mitad, se calculó, que llegaron a las costas españolas. Y ni siquiera es la vía marítima la vía por la que entran más inmigrantes ilegales, es el aeropuerto por donde realmente llegan más y luego se quedan de manera ilegal. Nosotros, en VOX, proponemos que la inmigración, como todas las cosas en la vida, se produzca conforme a la ley. Nada más. Porque aquellos que se han sometido a la ley, que han llegado aquí de manera legal, pues hoy ven, cómo otros que han llegado de manera ilegal, están en comparativa. Es tremendamente injusto para los que sí se han sometido a la ley, para los que sí han hecho la cola, para los que sí han seguido el procedimiento, para los que sí han sido leales a la normativa española, que es tremendamente injusto para esos inmigrantes ver, cómo otros inmigrantes llegan de manera ilegal y que tienen incluso más derechos, más privilegios que los que han llegado de manera legal.

Advertisement

B.:       Esta pregunta es bastante dura y puede sorprender. Va sobre el barco Aquarius que llegó a las costas de Valencia con inmigrantes hace pocos meses. ¿Es cierto que traía a muchos criminales y que ahora estamos pagando algunas consecuencias?. ¿Esto realmente es así?. ¿Si se sabía se ha estado tapando?

I.E.:     ¡Naturalmente que se sabía y se ha estado tapando!. Naturalmente.

B.:       ¿Y ahora estamos pagando consecuencias?

I.E.:     Bueno. Es que es lo de siempre. La prensa siempre ha tapado los crímenes y los delitos cometidos por ciertos inmigrantes para no generar, teóricamente, una alarma social. Por eso se ha sabido que en Alemania, en la Nochevieja del 2017 se cometieron violaciones masivas tras la llegada de inmigrantes descontrolada que propuso Merkel. Los políticos alemanes decidieron no contarlo. En Reino Unido hubo una población donde se supo que, durante años y años y años, la población pakistaní inmigrante, violaba a niñas de hasta 9 años de edad. Era una cosa continuada, era una cosa que se produjo durante años, y de nuevo no se quiso contar porque se pretendía evitar la alarma social. En España ha habido un número indeterminado de “manadas” de inmigrantes que han violado a niñas de las más diversas edades, a algunas las han tenido incluso retenidas o secuestradas durante 48 horas y no se ha querido hablar de ello justamente porque eran inmigrantes. Mientras que la famosa “manada” de Pamplona, como había un guardia civil y un militar,  se ha hecho escarnio público de ello. Pues eso es parte de la decisión de los medios de comunicación, ocultar la realidad a los españoles. Y luego hay una élite progre que decide lo que tenemos que saber y lo que no, lo que debemos pensar y lo que no y que eso no conviene que lo sepamos y que no conviene que reaccionemos ante ello.

B.:       El embrutecimiento del que hablábamos antes, ¿no?

Advertisement

I.E.:     Exacto. Volvemos a lo mismo.

B.:       Hace unos días, han anunciado que vuelven a subir la cuota de autónomos. Con lo complicado y caro que supone montar un negocio en España, ¿haríais algo al respecto?

I.E.:     ¡Naturalmente que sí! Los que deciden sobre las cuotas de autónomos son personas que en su vida no han pagado una cuota de autónomos. Los que están en el Ministerio de Trabajo nunca han creado un puesto de trabajo. Los que están en el Ministerio de Industria nunca han trabajado en la industria. Nuestros políticos nunca han experimentado la sensación de salir a vender, de salir a buscar un cliente, de intentar cerrar una operación, un negocio, una venta, de intentar cobrarla una vez que la han conseguido, tener que liquidar un impuesto con un IVA antes de haber cobrado incluso. Y muchas veces, tener que liquidar el IVA al propio Estado, cuando es el Estado el que no te ha pagado una factura que tienes pendiente y sin haberla cobrado aún, tienes que adelantar el IVA. Con la cuota de autónomos pasa algo parecido, no son conscientes de que una cuota de autónomos fija sin correlación con los ingresos que se genera, no tiene ningún sentido. Nosotros propondremos medidas muy específicas, no para ayudar, sino para allanar el camino a los sufridos autónomos que bastante trabajo tienen, bastante esfuerzo cometen y bastante dificultades tienen en su mercado cada uno de ellos como para que encima estemos atiborrándoles a impuestos, atiborrándoles a dificultades y a barreras para la creación de empleos y la activación económica.

B.:       Estáis sentando en el banquillo a quien menos uno se imagina. Jurasteis que no pasabais ni una más y así lo estáis cumpliendo. ¿Cómo lo estáis consiguiendo aparte de por lo legal y judicialmente?

I.E.:     ¡VOX es mucho más que un partido político! De hecho el partido es lo de menos. VOX es un movimiento que está dirigido a obtener un rearme cultural ante la reprogramación a la que se ha sometido a España desde la izquierda y el nacionalismo desde la llegada del presidente Zapatero en 2004. España ha estado durante 15 años sometida a una farsa pero imponente hegemonía cultural de la izquierda, nadie ha presentado batalla ante esa hegemonía cultural de la izquierda y el nacionalismo. Nadie ha contrapuesto sus inferiores ideas a otras mejores, nadie ha querido combatir, hasta ahora. Nosotros ahora estamos en una batalla que llevará muchos años, que no se trata sólo de ganar unos escaños, pero es una batalla, como tú dices, que incluye el frente judicial, que incluye el frente político, incluye la calle, porque para eso hacemos actos en la calle, movilizamos a la gente, incluye movimiento social, telúrico, que incluye a todos nuestros simpatizantes, a todos nuestros votantes, a todos aquellos que tienen ideas parecidas a nosotros nos voten o no nos voten. Es mejor si nos votan, pero es mucho más importante reconstruir un tejido moral, un tejido cultural que pueda sostener a esa España viva a la que queremos servir en los próximos años, sea con nuestro gobierno o no, pero es mucho más importante el cambio cultural que el cambio político en sí mismo.

Advertisement

B.:       A colación de esto último. Quevedo dice que la mentira es lo que tipifica a Lucifer. Satán es el engaño, la mentira. El partido que con un programa político gana las elecciones y luego no cumple su programa…

I.E.:     … es el partido más inútil del mundo. Claro…

B.:       … Claro. Es un estafador que no cumple. Entonces, ¿el pueblo debe reclamar al partido y deberían inhabilitarlo por estafa?, pues han votado a un programa no han votado a unos tíos. Por ejemplo, a un comisario le expedientan y lo apartan por errar. ¿Vale la pena esta democracia?.

I.E.:     Los españoles ya tienen una manga democrática lo suficiente como para saber que no hay que premiar a quienes les engaña. Pongamos un caso concreto, Andalucía. En Andalucía se han quitado a los socialistas de un cierto color que era una gran aspiración legítima de mucha gente con la aspiración de que saliera el socialismo, lo que no se esperaban era que saliera el socialismo de un color, para que entrara el socialismo de otro color. Si pese a las promesas que se les hace a los votantes, pese a los acuerdos por escrito a los que se llega con VOX, resulta, que no se quita el impuesto de sucesiones, que se prohíbe la Semana Santa en los colegios andaluces, que se consolidan en Canal Sur personas que han estado durante tiempo anterior promoviendo una ideología contraria a la libertad, si todo aquello que se le promete a los electores y que se firma por escrito con un partido que teóricamente apoya la investidura de gobierno porque iba a cumplir estas funciones, pues eso tiene que tener consecuencias. La gente tiene que saber y sabe que no puede volver a votar a los mismos esperando un resultado distinto de lo que han visto de las anteriores ocasiones. Por lo pronto, como digo, yo tengo mucha confianza y mucha fe en los españoles y yo sé que aquellos partidos que les han decepcionado, aquellos partidos que les han engañado, aquellos partidos que les han robado, pero no sólo, ¡ojo!, ¡no sólo los que les han robado dinero, no sólo los que han incurrido  en corrupción económica que es muy grave, sino los que han incurrido en corrupción moral, en corrupción política, los que han tergiversado las ideas que defendían, los que han travestido los conceptos, los valores y las directrices que traían!. ¡Esos!, ¡también son culpables de corrupción!. Aunque no haya dinero de por medio. Y no se puede volver a votar a los mismos porque sería premiar a los que te han engañado.

B.:       Claro, pero en Andalucía la mayoría están comprados, ¿no?

Advertisement

I.E.:     ¿Tú crees que alguien que ha votado al PP o a Ciudadanos o a VOX y que saltaba de alegría, que lloraba de alegría en la noche electoral para quitarse a Susana Díaz, se podía imaginar que a los tres meses iban a prohibir la Semana Santa en los colegios?. Lo que no ha hecho Susana lo han hecho estos. Si no lo ha hecho Susana, si no lo ha hecho el socialismo, ¡¿lo han hecho estos para ser más progres que los progres!?

B.:       ¿Si efectivamente suprimís las autonomías, lógicamente subirían las pensiones como la espuma entre mucho?

I.E.:     ¡Claro!. Nosotros como españoles tenemos que tomar una decisión, ¡si queremos autonomías o queremos pensiones!, porque todo no es posible. Ni tenemos la estructura, ni el tamaño, ni la pirámide poblacional, ni la economía suficiente para seguir pagando ambas cosas. Tenemos que elegir entre autonomías y pensiones. El estado de bienestar de los políticos o el estado de bienestar de los españoles. Yo creo que cada vez más españoles se están dando cuenta de eso y están tomando una decisión informada, una decisión madura, una decisión sensata de que lo que quieren es mantener un estado de bienestar de los españoles y no, el de los políticos.

B.:       Iván, como representante y experto de asuntos internacionales que eres de VOX y ya que España es la segunda o tercera potencia de Europa, ¿qué papel representa España ante Europa?, o sea, ¿cuál es la representación de España en la geopolítica y la geoestratégia mundial internacional?. Pues España representa un papel importantísimo geopolíticamente y geoestratégicamente.

I.E.:     España en los últimos años, ha tenido un papel inferior…

Advertisement

B.:       …Perdón. ¿Y qué opinas del Brexit y, que hace tan sólo unos días, a Gibraltar la han calificado como Colonia?

I.E.:     Que Gibraltar es una Colonia dentro de Europa, la última Colonia dentro de Europa es indudable. Yo creo que urge establecer conversaciones con Reino Unido para pre planificar la eventual devolución del peñón a la soberanía española. Eso está en nuestro programa. Es muy claro. Llevará el tiempo que lleve, pero no tiene sentido que un aliado mantenga una Colonia en territorio de otro aliado. Respecto al papel de España, en el exterior, tiene un papel inferior al que corresponde por su tamaño, por su peso, por su historia, por su magnitud… Y yo creo que ahora tenemos con el Brexit, con la salida del Reino Unido, que es algo que lamentamos, tenemos una oportunidad de mejorar el papel relativo de España en el conjunto de la Unión Europea. Pero para eso hacen falta dos cosas, primero hace falta voluntad política, hace falta deseo de que eso sea así, hace falta proponérselo. Y segundo, hay que poner recursos para apoyar esa decisión política. No basta con desearlo, hay que ponerse en acción, hay que poner todo el peso de España detrás de esa decisión y no estar constantemente acomodándonos a las migajas que nos dan algunos países que han estado liderando la Unión Europea durante estos años y que nos dejan, digamos, participar por debajo de lo que merecemos de nuestro tamaño.

B.:       Soros y demás, son angloamericanos ¿no?, para debilitar a Europa. ¿Cómo se digiere esto?

I.E.:     ¿Soros?. Hombre, yo creo que Soros es un magnate del globalismo. Yo no le encajaría necesariamente como angloamericano. Es un gran defensor del globalismo, es un gran defensor de la pérdida de la soberanía de las Naciones. Él quiere derribar todas las barreras de las Naciones y que haya una sociedad absolutamente abierta, por eso su fundación se llama Sociedad Abierta, y yo creo que es un gran peligro para la soberanía de las Naciones. Él tendrá sus razones y las ha explicado varias veces, pero una cosa es que él las quiera defender, esas ideas, cosa que es legítima, y otra cosa es que los demás nos sometamos a esas ideas por mucho dinero que ponga por detrás de la promoción de esas ideas. Yo creo que para la instrucción de la Nación, la instrucción de la familia, la instrucción de todos aquellos símbolos que representan un límite al poder de los políticos, pues sería una mala noticia para Europa y para España. Y por tanto, pues estaremos siempre en contra de esas ideas.

B.:       Si os plantearais un pacto a la andaluza, ¿qué líneas rojas pondríais para ese pacto?

Advertisement

I.E.:     No nos planteamos un pacto a la andaluza porque lo que nosotros prevemos es sacar un resultado muy distinto al que se obtuvo en Andalucía, y más bien seremos nosotros los que pidan el apoyo de otros, que tendrán que decidir si nos apoyan o no cuando nos vean delante de ellos.

B.:       La primera vez que tuve conocimiento de la existencia de VOX, fue a través de un amigo homosexual, es un tipo muy preparado. Miembro de VOX. Y como él, tengo a muchos otros amigos gays que comulgan con VOX. Están en desacuerdo con el matrimonio entre homosexuales, están en desacuerdo con la adopción de hijos a homosexuales, y con unos argumentos y motivos de peso que sorprenden. Entonces, conforme a las opiniones argumentadas de ellos, ¿crees, que pudiera darse o que se haya dado el caso, de la existencia de la denuncia de algún hijo de homosexuales a sus progenitores adoptivos, en su mayoría de edad por ejemplo, alegando daños psicosociales?

I.E.:     Creo que más que la sexualidad de los padres, lo que importa es cómo se han educado a los hijos. Lo que hay que buscar siempre es lo mejor para el niño. Y yo creo que habrá casos en los que si hay un niño que no encuentra una familia heterosexual, una familia tradicional que lo pueda adoptar, pues será mejor que esté con una familia homosexual o con una persona homosexual antes que esté en los Servicios Sociales del Estado, ¿no?. De lo que hay que preocuparse no es de la sexualidad de la gente, sino de cómo es esa relación con esa familia de adopción y con el niño adoptado. De si es una relación de amor, de si se le educa correctamente, se cuida de él, se preocupa por él y no se le expone a cosas inapropiadas para un niño. La sexualidad es una cosa inapropiada para un niño, sea cual sea la orientación sexual de cada uno. Yo no sé si hay evidencia de lo que preguntas, lo que sí sé es que hay que ver caso por caso, pero yo no soy estrictamente opuesto a la adopción de niños por parte de homosexuales, soy estrictamente favorable a lo que sea mejor para cada niño en cada caso. Y creo que hay casos en los que se pueda dar que un niño esté mejor con un homosexual a que esté, como digo, cuidado por Servicios del Estado.

B.:       Hace muy poquito entrevisté a Javier Urra, psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Supremo y Juzgados de Menores y hablaba muy preocupado de cómo lleva años tratando a niños que quieren ser transexuales, menores, e incidía en aquellos que una vez operados y cumplían la mayoría de edad…

I.E.:     ¡Se arrepienten!

Advertisement

B.:       Eso es. Y admitía que de cada 10 menores transexuales, 9 se suicidan. ¿De qué estamos hablando?. ¿De quién es esta responsabilidad?

I.E.:     Yo creo que se han cometido muchos excesos y creo que deberíamos impedir, que los niños, los menores, tomaran ninguna decisión que sea irreversible, sea esa o sea la de hormonarse. Cuando uno es mayor de edad, ya tiene la responsabilidad suficiente para decidir qué quiere hacer con su vida, con su cuerpo, con su identidad sexual y no tengo nada que decir sobre eso. Pero cuando uno es un niño y está bajo la tutela de sus padres, pues yo creo que los padres tienen una responsabilidad de ser prudentes y de no tomar ninguna decisión por el niño, ni permitirla que la tome él, que sea irreversible mientras sea menor de edad.

B.:       ¿Cómo os sentís cuando últimamente, otros partidos están adoptando y presumiendo de las propuestas de VOX? ¿Cómo os sentís cuando os están imitando?

I.E.:     La imitación es la mejor forma de halago. Yo me siento muy halagado y muy afortunado, de ver que estamos marcando la agenda política española. Es algo que hemos deseado hacer durante 5 años y es parte de ese cambio cultural del que hablo y que es tan importante para España. Que nos copien es muy buena señal, que nos copien nos halaga, pero sobre todo creo que es muy bueno para España, con independencia de que opinemos en VOX.

B.:       El lenguaje de la calle es el que habla VOX, y cuando esto sucede ¿crees que por esto, el resto de los partidos están de los nervios?

Advertisement

I.E.:     Claro, los partidos que llevan 20 años hablando politiqués y que nadie entiende, esos partidos que se preocupan por cosas que no preocupan a la gente de la calle, esos partidos que están instalados en gobernar para unas pocas minorías muy privilegiadas y se han olvidado de la gente corriente, de la gente que trabaja en un bar, de la gente que vive en un campo, de la gente que trabaja en un polígono, de la gente corriente de las ciudades y del campo…, pues esos partidos hoy están muy preocupados y con razón, de ver, que la gente está reaccionando y de ver, que la gente quiere otra cosa.

B.:       ¿Sabes que te llaman el “Terminator” de VOX?.

I.E.:     (Se sonríe sorprendido) No lo sabía.

B.:       ¡¿No!?. Por los “zascas” que sueltas y no dejas títere con cabeza.

(Se sonríe sonrojado)

Advertisement

B.:       ¿Dónde te irías y con quién?. Aunque de sobra sabemos que viajas mucho.

I.E.:     Yo me quedaría en España que es una gran Nación. Me quedaría con mi mujer y con mi familia. Estoy muy contento aquí. ¡He viajado mucho y ya me he ido a muchos sitios y cuanto más sale uno y más viaja, más aprecia lo que tiene dentro!. Así que no me iría a ningún sitio y de hecho me he quedado aquí por decisión propia. He podido irme a muchos sitios y he decidido quedarme aquí.

B.:       ¿Qué es para ti el miedo?

I.E.:     ¡No existe!

B.:       ¿Tu mejor sueño?

Advertisement

I.E.:     Que podamos, como digo, recuperar una España mejor, una España que ofrezca un mejor futuro para nuestros hijos, una España próspera, una España unida y una España en la que no se discutan cosas que son indiscutibles.

B.:       Dime un color y por qué.

I.E.:     El verde porque es el color de la esperanza y por eso lo hemos elegido como color corporativo de VOX.

B.:       ¿Qué significa para ti el amor?

I.E.:     El amor es todo lo que mueve al mundo, el amor es la razón por la que hacemos todo, en este caso puede ser amor por nuestros hijos o por nuestros futuros nietos. El amor por nuestra patria, el amor por nuestra familia. Es el mejor motivador que tenemos.

Advertisement

B.:       ¿Lo que más detestas?

I.E.:     Lo que más detesto es el odio, es la división, el auto odio que tienen muchos españoles y que es algo realmente lamentable. La mentira con la que se intenta infringir el cinismo. Todas esas cosas son realmente odiosas.

B.:       ¿Qué significado tiene la ira para  ti?

I.E.:     Todos tenemos un poco de eso. Hay que intentar controlarla.

B.:       Defíneme empatía.

Advertisement

I.E.:     Hombre empatía es ponerte en el lugar de los demás. Empatía es perder el egoísmo. Empatía es pensar un poco en el prójimo antes que en uno mismo. Y yo creo que es algo muy sano y muy necesario en todos los aspectos de la vida.

B.:       Defíneme a Iván Espinosa de los Monteros.

I.E.:     Un luchador que ama a su país, que ama a su familia, que desea lo mejor para el conjunto de la Nación y que trabajará por ello siempre que sea posible.

B.:       ¿Qué les dirías a aquellos que están dudosos de votar a VOX?

I.E.:     Que lean nuestro programa y seguramente llegarán a la conclusión a la que han llegado muchos que yo he conocido, que no es que ellos defiendan nuestras ideas, sino que VOX defiende las suyas. Y que voten en conciencia lo que mejor les representa.

Advertisement

B.:       Vale. ¿Algo más que añadir y ya terminamos?

I.E.:     Muchas gracias y que estoy deseando leer la entrevista.

B.:       ¡No!. ¡Muchas gracias a ti, porque creo que eres un poco complicado para conceder entrevistas!

I.E.:     (Risas) ¡No!. ¡No tan complicado!

B.:       ¡¿No!?

Advertisement

(Risas al unísono)

I.E.:     ¡No tan complicado, no tan complicado!. Pero nos fiamos poco de los medios, eso sí es verdad.

B.:       ¡Vaya!, ¡pues muchísimas gracias por fiarte de mí!

I.E.:     ¡De ti sí me fío!. De muchos otros medios no.

(Sonrío gratamente)

Advertisement

 

Por Bárbara Shields.

Publicado en Crónica T. magazine

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

Ernesto Milá

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante una condena: “currarse la página de la pena”. Es lo que está haciendo Pedro Sánchez con su carta en la que “estudia dimitir por amor a Begoña”. En realidad, si se lee la carta, se percibe con mucha más claridad que intenta polarizar aún más al país. De hecho, desde la presentación (“Carta a la ciudadanía”) se percibe que esta carta no es más que la apertura de la campaña electoral en Cataluña y en las europeas. Podemos estar, claro, equivocados y, a fin de cuentas, lo que pretenda Sánchez es “librarse de tanto sufrimiento” por los ataques que se vienen repitiendo contra él y su mujer -justificados, por otra parte- en los dos últimos meses. Veamos las distintas alternativas.

¿SÁNCHEZ VA DIMITIR?

TODO LO QUE AVALA UNA RESPUESTA AFIRMATIVA

No puede olvidarse el contexto en el que ha aparecido esta carta, caracterizado por:

Advertisement

A.- La reapertura en Francia de la investigación sobre las filtraciones del programa Pegasus: si bien en España, Sánchez controla a la fiscalía, no puede hacer nada contra una investigación iniciada en Francia. En España, la filtración de Pegasus se llevó por delante a la directora del CNI. Poco más. Y la cuestión es muy grave, de hecho, es gravísima: un país, inicialmente “amigo” -Marruecos- utiliza un programa para espiar las conversaciones telefónicas del gobierno español. Desde que se supo, el problema no es el hecho en sí, sino lo que “sabe” la inteligencia marroquí sobre Pedro Sánchez.

Pegasus es importante y significativo por dos elementos:

1) Fue a partir de entonces cuando cambió significativamente la política del gobierno en relación al Sahara, mostrándose favorable a Marruecos y rompiendo con Argelia. La política de apoyo a la resolución de la ONU que proponía un referendo para la población saharaui, había sido constante y tradicional en todos los gobiernos de España desde la transición. Romperla, implicaba también, ofender a Argelia, primer exportador de gas natural a España, en el peor momento: cuando había estallado el conflicto ucraniano. El cambio de política sobre la cuestión del Sáhara era, por tanto, injustificable, contrario a los hábitos diplomáticos y opuesto en sus consecuencias a los intereses de España.

2) Pegasus es un programa espía de patente israelí, aupado por el Mosad. Este elemento es importante: la crisis actual coincide con un momento en el que Sánchez -huyendo de su creciente impopularidad en España- ha asumido el rol de “misionero internacional para el reconocimiento del “estado palestino”. Esto le ha supuesto un aumento de su prestigio en la escena internacional, pero también el odio eterno de Israel. En realidad, el Mosad, lo que ha hecho con Pegasus no ha sido otra cosa que extender su influencia en dirección a otros servicios de inteligencia internacionales. El de Marruecos, por ejemplo. Es posible, incluso, que el propio programa, en su concepción, permita a Israel acceder a los mismos conocimientos que obtiene quien lo ha comprado. Si esto es así -y es muy posible que lo sea- lo que “sabe” Rabat de Sánchez, lo sabría también el Estado de Israel.

B.- La comisión de investigación sobre el “Caso Koldo” en el Senado. La endiablada situación política española después de que el PP se impusiera en votos y escaños en las pasadas elecciones, pero Sánchez consiguiera el apoyo de los partidos de izquierda, nacionalistas e independentistas para ser elegido presidente, a cambio de realizar concesiones ilimitadas, ha precipitado el que, tras conocerse el “Caso Koldo” se creara una “comisión de investigación” en el Senado, controlado por el PP. A pesar de las limitaciones de estas comisiones (y de que, hasta ahora, nunca han aclarado nada) , lo cierto es que la comparecencia de Salvador Illa hizo que aumentaran las sospechas de complicidad de la presidencia en la “trama Koldo”. Este hecho no se escapó a los periodistas que constataron la inseguridad con la que Illa contestó algunas preguntas y no estuvo en condiciones de responder satisfactoriamente al hecho de que recibiera en su despacho ministerial a alguien como ”Koldo”, que no era oficialmente, más que un chófer-guardaespaldas de otro ministro.

Advertisement

Y esto es importante por dos factores:

1) Por que Illa es el candidato que encabeza la lista en las próximas elecciones autonómicas a Cataluña a celebrar en el mes de mayo. La declaración ante el senado y las reacciones de la prensa, inevitablemente suscitarán una caída en sus expectativas de voto. Sánchez, con su amenaza de dimisión, habría querido recuperar el terreno perdido, especialmente con sus socios parlamentarios (ERC se mostró muy hostil a Illa en la comisión).

2) La amenaza de dimisión, también era una forma de decirles: “Si me voy yo, os quedáis sin amnistía y el que venga detrás, seguro que no es da tantas facilidades como os doy yo”. Así trataría de evitar, de una vez por todas, nuevos chantajes parlamentarios por sus socios en cada votación. Y si los socios valoran la situación verán que, con un PP en la Moncloa, condicionado por los votos de Vox (aunque no formara parte del gobierno), la situación de privilegio de la que gozan nacionalistas e independentistas, concluiría abruptamente.

C.- Ni el “Caso Begoña”, ni el “Caso Mascarillas” han concluido. En ambos casos, la prensa está en estos momentos trabajando en distintas líneas. Estas investigaciones llevan su tiempo. Ningún medio está dispuesto a jugarse una querella multimillonaria por difamación, ni del presidente, ni de Begoña, ni de los ministerios afectados por estos casos. En otras palabras: de la misma forma que, judicialmente, estos casos están solamente en sus primeras fases de investigación, en lo que se refiere a los medios de comunicación, hay mucho más material todavía no publicado (y que, sin duda, irá deslizándose por goteo en las próximas semanas y meses) que comprometería gravemente la posición y las afirmaciones del gobierno.

Todo esto es importante por dos factores:

Advertisement

1) En el “Caso Koldo” están implicados altas autoridades del Estado (la número tres del Estado, la presidenta del Congreso, Francina Armengol que durante la pandemia era presidenta de la Comunidad Autónoma Balear), varios ministerios y varios presidentes de comunidades autónomas entonces gobernadas por el PSOE. Pero todavía es más grave el contexto en el que se produjo el “caso”: una pandemia que el propio gobierno, tras la manifestación feminista del 8 de marzo, declaró el “confinamiento”, generó una campaña de terror primero en torno a la peligrosidad del virus, aplicó los protocolos de la OMS para tratar la enfermedad (que hoy se tiene la convicción de que contribuyeron a aumentar la víctimas) y, para colmo, recomendó una vacuna (no obligatoria pero sí en la práctica para aquellos que querían viajar al extranjero y para los trabajadores de empresas importantes) cuyas secuelas explican la inflación de muertes que se ha producido con posterioridad y, que el propio ministro Illa promocionó mostrando una fotografía de “cómo se vacunaba”… a pesar de que declaró en la comisión de investigación del senado que él “no se había vacunado”.

2) El “Caso Begoña”, abierto por un juzgado madrileño después de una denuncia de “Manos Limpias”, es inédito en la historia política del mundo civilizado. Todas las mujeres de presidentes, simplemente, o no habían actuado en política o si habían actuado era presentándose como candidatas en una lista electoral (casos de la esposa de Felipe y de la esposa de Aznar). Pero el hecho de que Begoña correteara en once ministerios del gobierno de su marido y obtuviera buenos contratos, subvenciones y beneficios para empresas que “asesoraba” resulta inédito en cualquier concepto democrático. A eso se le llama sospecha de “tráfico de influencias”. Sospecha, por otra parte, fundada. Siendo todavía más grave porque en algunos de los casos investigados las subvenciones eran con fondos europeos. Y, el problema para Sánchez es que las gestiones de su esposa fueron realizadas con una sensación total de impunidad y dejaron rastros suficientes (de momento, dos cartas firmadas por ella, de “recomendación”) que permiten seguir la pista con facilidad.

D.- El fracaso del contraataque socialista ante la corrupción. A partir de conocerse el “Caso Koldo” y sus ramificaciones y despuntar las primeras informaciones del “Caso Begoña”, los socialistas cometieron un error doble de comunicación: en primer lugar, desempolvaron casos ya vistos y juzgados de corrupción que afectaban al PP. Era una forma de decir “y tú más” y creer que así se desactivaba la información. En segundo lugar, trataron de crear un caso que afectara al PP allí en donde más le duele a Sánchez: en Madrid. Aprovechando que Isabel Díaz Ayuso era uno de esos empresarios oportunistas a la caza de buenos negocios a la sombra de la administración, el PSOE creó el “Caso Ayuso-Mascarillas”, pensando que contrapesaría al “Caso Koldo”. Sin embargo, la desproporción entre los dos casos pronto fue evidente: las acusaciones contra González Amador, tenían que ver con impagos a hacienda por ventas de mascarillas, antes de que fuera pareja de Díaz Ayuso. Y, además, ya se había pactado con Hacienda la resolución del caso para evitar el juicio. Aquí, fue donde se comprobó también la colaboración del Fiscal General en la ofensiva del PSOE, filtrando fría, deliberadamente, datos sobre un ciudadano privado que había reglado su situación con Haciendo. No había más vuelo para el “Caso Ayuso-Mascarillas”. De hecho, jamás existió. Mientras, se seguían filtrando más y más datos sobre los casos “Begoña” y “Koldo”.

Y esto es importante por dos elementos:

1) El fracaso del “y tú más” y el poco recorrido de los ataques contra Díaz Ayuso, evidenciaban la necesidad para el PSOE de cambiar de estrategia, pero también el reconocimiento de que, a medida que avancen los trámites judiciales, la situación empeoraría para los procesados. Y el resultado final sería una agonía mediática que implicaría el agotamiento electoral del PSOE, imposible de compensar -a la vista del aumento desmesurado de la deuda pública española en los tres últimos años y de la negativa de la UE a crear “bonos de deuda europeos”- con la “naturalización” de unas cuantas decenas de miles de inmigrantes. El problema es que, a la vista de lo que se ha publicado sobre estos casos de corrupción, de lo que los medios están investigando en este momento y de lo que el propio Sánchez conoce y que aun no ha salido a la superficie, era imposible afrontar un contrataque eficiente.

Advertisement

2) El último error de Sánchez ha sido precisamente su “carta” en el que amenaza con su dimisión. La carta es hoy primera plana en todos los medios de comunicación europeos que, gracias a ella, además de referenciarla se han visto obligados a explicar lo que está siendo el “Caso Koldo”, el “Caso Begoña”, los avances mediáticos y judiciales, la comisión de investigación del Senado, etc, elementos todos ellos que habrían pasado desapercibidos para la opinión pública europea, de no ser por la dichosa “carta”. Esto hace que, cada vez más, las puertas de la UE se le vayan cerrando al pedrosanchismo. El electorado alemán y, mucho más especialmente, los gobiernos europeos de derecha, empezando por el italiano, van a permitir que llegue a España un solo euro comunitario que tiene muchas posibilidades de ser empleado en no llegar a los destinos para los que ha sido enviado, y perderse en los bolsillos próximos al gobierno español.

  1. La mala situación general económico-social de España. Mientras la UE había habilitado planes de “reactivación” económica posteriores a la pandemia, mientras se podían enmascarar las cifras y alardean de que la economía española “iba como una moto”, trucando incluso las cifras del pero, acallando el descontento social con promesas electorales y la demencial política de inmigración insuflando más y más fondos para la “integración” de los inmigrantes, regando a ONGs mafiosas con más y más millones para que ejecutaran su tarea de “taxis” para aumentar el número de inmigrantes, y mientras una parte de los medios recibía jugosas subvenciones a condición de difundir “beneficios” de las políticas gubernamentales y ocultar las cifras problemáticas (el déficit que ha llegado en marzo de 2024 a 1,6 billón de euros), Sánchez podía mantenerse en la Moncloa. Pero, en los últimos meses, el aumento de la criminalidad -especialmente de los delitos más graves: violaciones, asesinatos y robos con violencia-, la constatación de que zonas del país, en el sur, ya están en manos de las mafias de la droga y de que estas actúan impunemente, ante la mirada indiferente de Marlaska, y por ahí pasa, no solo hachís e inmigración, sino también toneladas de cocaína llegada a Marruecos, el cambio de actitud alemana hacia la entrega de fondos al gobierno español, el malestar por el aumento de una inmigración innecesaria, incontrolada y peligrosa, las molestias insólitas que esto crea en el día a día de la sociedad a causa de sus costumbres culturales y antropológicas que no están dispuestos a renunciar, la demostración de que la cifra de parados está un millón por encima de las cifras oficiales, el hundimiento en la venta de pisos, de coches eléctricos, los intentos del gobierno de controlar más y más empresas del Ibex, etc, etc, etc. Todo ello pinta un cuadro catastrófico del país.

Esto es importante por dos factores:

1) Todo esto, quizás, por separado, pudiera tener alguna solución (ser enérgico en la lucha contra la delincuencia, repatriaciones masivas empezando por inmigrantes que hayan cometido delitos, austeridad en el gasto público, reducción de las dimensiones de la administración, etc), pero juntos son de imposible solución especialmente para un gobierno en minoría y con problemas de autoridad, corrupción, dependencia de socios parlamentarios verdaderos chantajistas. Y, el gran problema es que, antes o después, está situación se evidenciará en toda su crudeza (como ha ocurrido en Argentina: “no hay plata”). El cambio de actitud de la UE en relación a España y el cierre del grifo han marcado ese momento en el que el realismo tenderá a imponerse y los “hombres de negro” exigirán medidas drásticas que afectarán, especialmente, a las pensiones, generando un vuelco en las intenciones de voto.

2) El nivel de la deuda española es tal que no solamente compromete el desarrollo y las inversiones en los próximos años, sino que supone una losa para las futuras generaciones y esto en un país multiétnico en el que los nacidos fuera de España y sus hijos, son ya la cuarta parte del total de la población. Ni en las elecciones generales de 2023, ni en las autonómicas que se están celebrando desde enero, ningún partido -salvo Vox- han hablado de lo que debería ser el primer punto de un programa de gobierno responsable: “reducción del gasto público”. De entre todos los rubros, la estructura autonómica del Estado y el gasto global generado por la inmigración (incluidos los gastos judiciales, policiales, los subsidios, el coste de los MENAS y de su mantenimiento, etc), junto con el dinero que se filtra en las redes de corrupción y la financiación de chiringuitos en forma de ONGs, constituyen las partidas mayores de las que podía prescindirse… si el gobierno tuviera autoridad y voluntad. Pero carece de ambas cosas.

Pues bien, el reconocimiento de todos estos elementos, son los factores que avalan una respuesta afirmativa a la pregunta de si la carta de Sánchez amenazando con dimitir evidencia una voluntad auténtica. Todo lo dicho anteriormente son factores problemáticos y de casi imposible solución y, por tanto, avocan al pedrosanchismo a una larga agonía. El presidente con su carta anunciando que “medita su dimisión hasta el lunes”, no habría hecho otra cosa que reconocer la triste realidad de un gobierno -su gobierno- que ha fracasado estrepitosamente y que deja al país en una situación caótica y polarizada. Ahora bien…

¿SÁNCHEZ VA DIMITIR?

Advertisement

TODO LO QUE AVALA UNA RESPUESTA NEGATIVA

… Dejar las cosas así es no reconocer ni lo que es el pedrosanchismo, ni los rasgos de su dolencia psicológica: un psicópata nunca reconoce sus errores, son los otros los que cometen errores, son los otros los que no le dejan hacer lo que él quiere, son otros los que le impiden realizar su ego. Y, allí donde una persona normal dimitiría, Pedro Sánchez, arrastrado por su conformación mental, tenderá a llegar hasta el final. No es que prefiera “morir matando”, es que prefiere que “muera todo un país, a dimitir”. Desgraciadamente, la democracia electoralista es, más que cualquier otro régimen, aquel que presta más facilidades para que un psicópata llegue al poder. Le permite utilizar su altísima capacidad para la mentira, para encandilar momentáneamente al electorado; apoyado por los medios, transmite un look de sí mismo que es, como el look de todos los psicópatas, artificial y que tarda poco en diluirse. Sitúa su ego por encima de todos los demás, no siente -no puede sentir- ningún tipo de empatía con nadie: ni con su esposa, ni con su partido, ni con su país, ni con sus partidarios. Y si hay rastros empáticos se trata solamente de simulación. Estas pulsiones negativas aumentan desde el momento en que se ve atacado, ridiculizado, insultado, silbado en sus apariciones públicas. Su bilis se multiplica y su odio aumenta. Piensa estrategias para combatir a sus adversarios, pero el psicópata no suele ser muy inteligente: su Ego le impide ver la realidad y actuar razonablemente ante ella.

No creemos, por tanto, que Sánchez vaya a dimitirTodo lo dicho en el parágrafo anterior, valdría para que una persona normal, simplemente, se suicidara (el presidente de Brasil, Getulio Vargas, lo hizo cuando estalló un ínfimo caso de corrupción que aquí no pasaría de un juicio de faltas; el presidente boliviano Germán Bush, así mismo, se suicidó al ver que encontraba dificultades creciente para imponer su proyecto político; incluso en 1993, un correligionario de Sánchez, Pierre Bérégovoy, primer ministro del gobierno del presidente Mitterand, se suicidó al saberse que había recibido un préstamo de un millón de francos para comprarse un apartamento…). Pero estos precedentes no valen para Sánchez. Está hecho de otra pasta.

Así pues, la carta de Sánchez amenazando con dimitir puede estar motivada por cinco intenciones que, en el fondo, son una: la decidida voluntad de aferrarse, con uñas y dientes, al cargo, de situar su ego por encima de los intereses de su partido, de su país y de las generaciones futuras. Estas intenciones son:

1) “Currarse la página de la víctima”.- Se trata de un cambio de estrategia: dado que la campaña del “y tú más”, ha mostrado una eficacia muy limitada; dado el fracaso de su ofensiva contra la presidenta de la Comunidad de Madrid; dada la certidumbre de lo que puede ir apareciendo, Sánchez ha optado por presentarse como víctima: él y Begoña. Sería como uno de esos personajes del cine negro, el “falso culpable” que es perseguido, amenazado, encarcelado, pero que, al final logra demostrar su inocencia. En sus contactos con el independentismo, ha comprobado que el victimismo tiene su público y que, por el simple hecho de presentarse como víctima, él y su pareja se hacen acreedores de apoyo, cariño y ternura.

Advertisement

2) Movilizar voluntades.- La oposición, desde el inicio de la legislatura, aprovechando el asunto de la amnistía a Puigdemont y a los indepes catalanes, ha realizado varias movilizaciones masivas. Sánchez, en todo este tiempo, cada vez que Sánchez ha asistido a algún acto público se ha visto abucheado e insultado: “Por siete votos tienes el culo roto”, no ha sido una excepción, sino la postrera muestra del “fervor popular” que le rodea cada vez que sale de la Moncloa. No hay más abucheos porque la guardia de corps de Marlaska sitúa las barreras para el público a 200 y 300 metros de donde se encuentra el presidente. Era necesario que sus partidarios tuvieran una ocasión de mostrar su apoyo al presidente. Y esa es otra de las cosas que busca: una riada de “adhesiones inquebrantables”.

3) Poner a sus socios ante el abismo.- Con un Puigdemont que repite que tiene “cogido por los huevos” a Sánchez, con una ERC que repite que “el gobierno hace lo que nosotros queremos”, con un Bildu que se jacta del reconocimiento público y el blanqueo que le depara Sánchez, todos los cuales están dispuestos a apoyarle en cada votación siempre y cuando reciban algo a cambio, es evidente que no puede cerrarse, ni los presupuesto de 2024, ni siquiera la legislatura. Por tanto, Sánchez habría decidido plantear un órdago a sus socios: “Si me voy, vosotros caéis también”, “Si me voy, no habrá amnistía”, “Si me voy, la posibilidad del federalismo se aleja para siempre”.

4) Polarizar a la sociedad española.- Este elemento siempre ha estado presente desde el inicio de esta legislatura, pero en su carta, Sánchez lo convierte en uno de los elementos centrales: él es el que cierra el paso a la derecha (“No pasarán”), él es el que defiende el progreso frente a los “extremistas de derecha”, olvidando que, las revelaciones en su contra, una vez más, no han sido difundidas ni por la “derecha”, ni por la “extrema-derecha”, ni por el “fascismo”, sino por medios de prensa independientes y no sometidos a su férula. Sabe que si convence a la sociedad española de que existe una “galaxia fascista” que conspira contra él, es susceptible de obtener el apoyo de la otra parte de la sociedad en forma de izquierdas, nacionalistas e indepes. Una vía peligrosa que conduce directamente a la guerra civil.

5) Impedir un descalabro de la izquierda en las elecciones europeas.- Sánchez piensa en el futuro. Es consciente de que la izquierda europea va a sufrir un revés importante en las próximas elecciones europeas de junio. Si logra que la candidatura socialista mantenga sus posiciones en España, piensa que, así podrá dar el salto a Europa y convertirse en líder de la izquierda europea. Tenía esa ambición en Iberoamérica a través del Grupo de Puebla, pero las constantes derrotas en los dos últimos años de esta opción (que ha perdido el poder en unos países -Argentina, Portugal, Ecuador, Perú, Salvador- y se muestra completamente deteriorada en otros -Chile, Colombia, Brasil-), le inducen a mirar de nuevo en Europa. Y lo está intentando a través de esa “misión” diplomática que se autoarrogado para el reconocimiento del “estado palestino”.

¿SÁNCHEZ VA DIMITIR?

Advertisement

TODO ES POSIBLE EN EL PEDROSANCHISMO

Hace poco decíamos que Sánchez gobierna porque 7.821.000 españoles, de mayores, les gustaría ser como él. Mentiroso, desplazándose en Falcon a comprar tabaco, entre lujos orientales, acumulando patrimonio, sin escrúpulos de ningún tipo, habiendo logrado su proyecto personal por encima de cualquier cosa… Por eso le votan. Sánchez no es un accidente en la historia de España, es el resultado de la entronización de un modelo humano promovido desde los años 80No debe extrañarnos nada de lo que haga o decida. De hecho, no decide él, sino sus vísceras.

Pero la cuestión es si la carta refleja una actitud real o bien es mera simulación.

Tendemos a creer que es ambas cosas a la vez: incluso los psicópatas de manual experimentan momentos de flaqueza, se sienten vacíos, perciben el odio que generan y la situación que les lleva a un callejón sin salida. Algo de todo esto se refleja en la propia carta. Pero, junto a esto, las vísceras de Sánchez reaccionan y aspiran a la “solución final”: o él o el caos. Para seguir debe suscitar entusiasmos en sus partidarios, miedo en sus aliados y salidas de tono en la oposición. Debe conseguir hacer creíble su mensaje, desplazarlo del agujero de corrupción en el que se encuentra su partido y su núcleo familiar, “currándose la página de la pena”.

Se ha dado un tiempo para pensar. En el curso de estos cuatro días, del 25 al 29, veremos las reacciones de los medios y de la sociedad, de sus partidarios y de sus detractores. Pero todo esto servirá de poco: actuará según sus vísceras. Incluso aunque amagara con dimitir, unas horas después podría cambiar de opinión.

Advertisement

Sánchez no necesita asesores, precisa psiquiatras. Y este país también.

 

Ernesto Milá. 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España15 horas ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España2 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España5 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión6 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España7 días ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

España1 semana ago

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

¡Comparte esta publicación!     DESCARGA PDF   Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos...

Advertisement Enter ad code here