Connect with us

España

¡ESPAÑA ESTÁ SIENDO INVADIDA! ¡SE DESPLIEGA LA LEGIÓN! ¡EMBAJADORA DE MARRUECOS AMENAZA: “LAS ACCIONES DE ESPAÑA TIENEN CONSECUENCIAS GRAVES”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta: “No es una crisis migratoria, es una invasión”

El presidente de la ciudad autónoma avisa de que “el caos” con la llegada masiva de inmigrantes “es de tal calibre” que no es capaz de calcular “cuántos han entrado”

Extracto de entrevista a Juan Jesús Vivas en “El Mundo”:

Señor Vivas, ¿cuál es el riesgo real de Ceuta en estos momentos?

Es una situación de mucha tensión, totalmente inédita. No he vivido nada igual en mi vida. Nuestra percepción es de invasión.

¿Le parece un ataque a la soberanía nacional?

Estoy transmitiendo la percepción de los ciudadanos de Ceuta, que yo comparto, de que es una invasión. Si analizamos la dimensión que ha tenido esta avalancha, con una pasividad absoluta del país vecino, la percepción no puede ser otra.

 

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado este martes que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, “y se tienen que asumir”, en referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

En declaraciones a Europa Press, antes de acudir a la convocatoria realizada por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, la embajadora de Marruecos ha insistido en que hay “actitudes que no se pueden aceptar”. Ha añadido que las relaciones entre países vecinos y amigos se tiene que basar en “la confianza mutua, que se tiene que trabajar y nutrir”.

Advertisement

Por último, ha calificado de “inusual” la rapidez con la que ha sido convocada por la ministra española de Exteriores y ha señalado que no descarta que su Gobierno la llame a consultas en las próximas horas.

[pt_view id=”5e77914t2c”]

Marruecos llama a consultas su embajadora

Poco después de estas declaraciones, efectivamente, el gobierno marroquí la llamó a consultas. Fuentes diplomáticas marroquíes dijeron a Efe desconocer por el momento más detalles sobre esta llamada a consultas, que eleva la tensión entre Rabat y Madrid a niveles desconocidos en la última década.

Esta llamada a consultas se produce cuando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se encuentra en la ciudad de Ceuta, adonde llegó en un helicóptero esta misma tarde.

La última llamada a consultas de un embajador marroquí a Rabat se produjo en 2007, cuando Marruecos llamó al entonces embajador Omar Azziman para protestar por el anuncio de la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla.

Advertisement

Laya le expresa su “disgusto”

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en el encuentro le ha trasladado a Benyaich el “disgusto y “rechazo” del Gobierno por la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta y le ha recordado que el control de la frontera es una responsabilidad compartida entre los dos países.

Así lo ha explicado la propia ministra en declaraciones a la prensa tras haber recibido en la sede del Ministerio a Benyahich, subrayando que también le ha expresado el deseo del Gobierno de “mirar al futuro y evitar que actos como estos puedan volver a repetirse” Igualmente, ha pedido el “compromiso” de Marruecos para que quienes han entrado en las últimas horas en Ceuta puedan ser devueltos conforme a los acuerdos existentes.

“No lo concibo”

La pasada noche, mientras miles de inmigrantes lograban entrar en España, la ministra de Asuntos Exteriores ya aludió a la situación creada manifestando que “no concebía” que se pueda poner en peligro la vida de los jóvenes y menores “en respuesta a una acción humanitaria” como sería, aunque no la citó, la hospitalización en España del líder del Frente Polisario.

Según Laya, las autoridades marroquíes le comunicaron en un primer momento que lo ocurrido no era fruto “de ningún desencuentro”, en alusión a la estancia de Brahim Ghali en un hospital español. “No concibo que se pueda poner voluntariamente en peligro la vida de jóvenes y de menores en respuesta a una acción humanitaria”, dijo la titular de Exteriores en declaraciones a Efe.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo