Connect with us

Internacional

Elecciones 2022: según las últimas encuestas, Bolsonaro vence en todos los escenarios posibles

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La última encuesta del Instituto Paraná Pesquisas puso a prueba la popularidad de Bolsonaro en todos los escenarios posibles contra todos los candidatos del momento y el Presidente aparece primero en primera y segunda vuelta.

Desde que empezó el mandato, tras su victoria en el 2018, el líder de la derecha, Jair Bolsonaro, demuestra tener por ahora el suficiente apoyo por parte de los ciudadanos brasileños para vencer en las próximas elecciones presidenciales, según indica la última encuesta de opinión pública realizada por el Instituto Paraná Pesquisas.

Los ataques diarios por parte de la clase política y de los medios de comunicación, en vez de perjudicar su imagen, han hecho que su popularidad alcance niveles altísimos.

En el día del trabajador (1ro de mayo), más de 500 ciudades de todo el país participaron de las manifestaciones que ocurrieron en apoyo al Presidente. Por otro lado, Bolsonaro ya confirmó que el 15 de mayo participará de otra marcha a su favor, convocada por los productores rurales.

Según una encuesta realizada el viernes 7 de mayo por el Instituto Paraná Pesquisas, sobre las elecciones presidenciales del 2022, Bolsonaro vence en los cuatro escenarios posibles de la primera y segunda vuelta con índices que van del 32,7% al 34,5%.

Luego aparece el expresidente izquierdista Lula da Silva, con porcentajes que varían del 29,3% al 30,2%, y que con la anulación de sus condenas en el caso de la Operación Lava Jato y la devolución de sus derechos políticos por parte de la Suprema Corte, pasó a ser considerado la figura opositora más fuerte al oficialismo.

Otros candidatos que aparecen en la disputa por la presidencia son el ex ministro de Integración Nacional de Brasil, Ciro Gomes (PDT), el presentador de televisión, Luciano Huck, el exministro de Justicia, Sergio Moro, el gobernador de São Paulo, João Doria (PSDB), el banquero João Amoêdo (Novo), el ex ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, el senador Tasso Jereissati (CE-PSDB), el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco (DEM) y el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite (PSDB). Si bien sus agendas todas varían entre la izquierda y la centroderecha, todos tienen una marcada agenda anti-bolsonaro.

Advertisement

Aparte de Lula y Bolsonaro, ningún otro posible candidato obtuvo más del 8% de las intenciones de voto en la primera vuelta.

Datos de la encuesta

Según indica la encuesta, en el primero escenario, Jair Bolsonaro aparece con un 32,7%; Lula, 29,3%; Ciro Gomes, 6,2%; Luciano Huck, 5,8%; Sergio Moro, 5,8%; João Doria, 3,6%; João Amoêdo, 2,6%; Luiz Henrique Mandetta, 1,4%. No respondieron 3.8% y votaron en blanco, 8.8%.

 

En la disputa por la segunda vuelta entre Bolsonaro y Lula, el actual presidente tiene el 42,5% de los votos, mientras que el candidato del PT aparece con el 39,8%.

En una eventual disputa con Ciro Gomes, Bolsonaro aparece con el 43,4%, mientras que el exministro suma el 35,3%.

Advertisement

Si la segunda vuelta fuera con João Doria, Bolsonaro tendría el 42,6% y el gobernador de São Paulo, el 31,3%.

El Instituto Paraná Pesquisa escuchó a los votantes mayores a 16 años. Las consultas se realizaron por teléfono, del 30 de abril al 4 de mayo de 2021, en 26 estados y el Distrito Federal, y en 198 municipios brasileños.

El grado de confianza es del 95%, con un margen de error estimado del 2% para los resultados generales, lo cual presenta un escenario optimista para Bolsonaro de cara a las próximas elecciones.

Aunque todavía faltan unos cuantos meses para las elecciones del próximo año, los opositores al gobierno ya empezaron a trabajar para definir sus candidatos y las tácticas de juego que deberán utilizar para vencer a Bolsonaro, quien hasta el momento dice no estar preocupado por las elecciones y si por todo lo que le falta aún trabajar durante su mandato buscando fortalecer al país.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo