Connect with us

Sociedad

Persecución a una diputada que criticó el apoyo de la Iglesia finlandesa a un evento LGTBI

Avatar

Published

on

Päivi Räsänen, diputada finlandesa.
¡Comparte esta publicación!

La diputada finlandesa Päivi Räsänen fue exonerada del “delito de odio” por criticar el apoyo de la iglesia finlandesa al Orgullo LGTBI. La Fiscalía General, sin embargo, la investiga ahora por un folleto sobre el amor humano que escribió Räsänen hace más de 15 años.

La diputada finlandesa Päivi Räsänen está siendo objeto de una investigación por parte de la Fiscalía acusada de un delito de «odio» por haber criticado a través de un mensaje en la red social Twitter el apoyo brindado por la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia a los actos de llamado orgullo LGTBI del pasado año 2019.

Räsänen es miembro del Parlamento finalndés desde 1995, dirigió el Partido Cristiano Demócrata entre 2004 y 2015 así como el Ministerio del Interior del país entre 2011 y 2015.

El mensaje difundido el pasado 17 de junio Räsänen criticaba que la iglesia finlandesa se hubiera anunciado como patrocinador asociado del Orgullo 2019 y preguntaba: «¿Cómo encaja la doctrina de la Iglesia con plantear el tema de la vergüenza y el pecado en el Orgullo?»

Esta reflexión se acompañaba de una imagen de los versículos 24, 25 y 26 de la Carta de San Pablo a los Romanos. La versión oficial de la Conferencia Episcopal Española los recoge así en español: «Por lo cual Dios los entregó a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos; es decir, cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén. Por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza».

El primer día de noviembre de 2019, la exministra Räsänen fue interrogada durante cuatro horas por la Policía, por un supuesto delito de odio basado en el crimen de «agitación étnica» que puede acarrear una pena de 2 años de prisión.

La Policía no halló motivos para proseguir la investigación y la archivó el mismo día. Tres días más tarde, el Fiscal General ha reactivado las acciones contra Räsänen al abrir una nueva investigación por un opúsculo que escribió hace 16 años y que versaba sobre sexualidad humana, encargado por una fundación cristiana, según ha difundido su defensa legal a cargo de ADF International.

Advertisement

Räsänen ha declarado el pasado día 2, si bien aún no ha trascendido el resultado de la pesquisa. Paul Coleman, director ejecutivo de ADF Internattional subraya que «en una sociedad libre, todos deberían poder compartir sus creencias sin temr a la censura. Este es el fundamento de toda sociedad libre y democrática». Por lo tanto, la criminalización de determinadas expresiones a través de las leyes sobre los llamados discursos de odio «cierra importantes debates públicos y representa una grave amenaza para nuestras democracias».

«Este tipo de casos crean una cultura de miedo y censura y se está volviendo muy comunes en toda Europa», ha subrayado Coleman.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo