Connect with us

Internacional

OTRA VUELTA DE TUERCA: Biden eliminó las restricciones a los experimentos con niños abortados

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La decisión revierte las reglas de la administración Trump y permite a los científicos usar tejido humano derivado de abortos provocados para “desarrollar tratamientos para enfermedades como el cáncer y el SIDA”, según informó el medio demócrata The New York Times

El gobierno de Biden levantó el viernes las restricciones sobre el uso de tejido fetal para la investigación médica, revirtiendo las reglas aprobadas en 2019 por el presidente Donald Trump en el marco de su política a favor de la vida.

Las nuevas reglasdivulgadas por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), permiten a los científicos usar tejido derivado de abortos para estudiar y desarrollar tratamientos para enfermedades que incluyen diabetes, cáncer, SIDA y Covid-19, aunque no se aclara si está permitido el uso con otros fines.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, que supervisa los NIH, restauró las pautas vigentes durante la administración de Obama. El NIH “administrará y supervisará la investigación que utilice tejido fetal humano de acuerdo con las políticas y procedimientos que estaban en vigor” antes de la prohibición de junio de 2019, dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado. El desarrollo fue informado por primera vez el viernes por The Washington Post.

Los científicos pueden comprar tejido fetal de fuentes aprobadas antes de la prohibición, y todos los proyectos que habían sido aprobados antes de las restricciones de la administración Trump “se restablecerán sin más revisiones“, según un correo electrónico enviado a los científicos por los NIH.

Advertisement

“Eso es fantástico”, dijo el Dr. Mike McCune de la Fundación Bill & Melinda Gates y profesor emérito de la Universidad de California en San Francisco. La revocación de la prohibición cumplió una promesa hecha por la administración de Biden de promover el aborto y causó un gran rechazo entre sus opositores por ser este tipo de experimentos una violación a la dignidad humana en nombre de la ciencia, tal y como lo hizo el Dr. Josef Mengele en la Alemania Nazi.

Oposición a la nueva medida de Biden

La decisión del HHS de reanudar los experimentos utilizando partes del cuerpo de niños abortados desafía tanto la mejor ética como la ciencia más prometedora“, dijo Tara Sander Lee, investigadora principal y directora de ciencias de la vida en el Instituto Charlotte Lozier, en un comunicado.

La administración Trump se caracterizó por la fuerte defensa de la vida y la dignidad de todos los seres humanos.

Explotar los cuerpos de estos jóvenes seres humanos es innecesario y grotesco“, dijo. “Hay alternativas superiores y éticas disponibles“. Mientras los grupos progresistas se oponen a la experimentación con animales, callan ante la experimentación con vidas humanas inocentes. Algunas organizaciones han sugerido que los científicos usen tejido de abortos espontáneos en lugar de abortos electivos.

En junio de 2019, la administración Trump cortó todos los fondos para proyectos en laboratorios gubernamentales que dependen del tejido fetal. Los NIH también requirieron que los científicos académicos que buscaban fondos federales proporcionaran justificaciones detalladas de su necesidad de tejido fetal humano y establecieran una junta de ética para revisar estas propuestas.

El HHS dijo en un comunicado en ese momento: “Promover la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural es una de las principales prioridades de la administración del presidente Trump“.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo